Ir al contenido principal

Definiciones de la Inteligencia Emocional


Es la habilidad de conocerse a sí mismo y a sus semejantes con el fin de vivir armónicamente en una sociedad cada vez más interactiva.
Habilidad que tiene el ser humano para establecer buenas relaciones interpersonales. Consiste también en las potencialidades que tiene el ser humano a nivel cognitivo y social que le permite adaptarse adecuadamente a una cultura determinada.
Capacidad de empatizar con los que nos redean y actuar en consecuencia.
Capacidad de relacionarte con una o varias personas y adaptarte a todo tipo de sociedad.
Capacidad de responder efectivamente a los estimulos del medio en las relaciones interpersonales e individuales
Capacida del ser humano de salir adelante positivamente ante cualquier situación que se le presenta en relación con sigo mismo y con otras personas.
Capacidad del ser humano de controlar sus emociones para poder relacionarse de manera óptima con su entorno
É o domínio das habilidades humanas essenciais que são necessárias, não só para lidar com as próprias emoções, como para o estabelecimento de contatos humanos verdadeiramente significativos.
Es la habilidad del ser humano para explotar y manejar sus propias emociones con la sensibilidad requerida, siendo congruente con los momentos y adecuandose a la realidad y resultados que espera conseguir.
Es la capacidad de poder aprender, comprender y sencibilizar cada uno de nuestas emociones.
La inteligencia emocional, es la capacidad que tenemos de poder manejar emociones y sentmientos, por medio del uso de la razón., no siempre domina la razón, ya que a veces nos dejamos llevar por las emociones, y viceversa, más bien estamos en un equilibrio constante.
La inteligencia emocional es la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo personal.
Es la capacidad de conocer nuestras emocionaes para luego conocer la de los demás.
Es la capacidad del ser humano, de poder interactuar con otras personas en forma armónica y respetuosa, generando una atmósfera de confianza y empatía es tener la habilidad mental de ubicarse siempre dentro de las circunstancias que se vivan en cada oportunidad y sacar el máximo provecho de esas oportunidades, tanto para el individuo como para los que interactúan con él.
Es el conocimiento de nuestras capacidades cognositivas, sensitivas, emocionales así como la forma en que percibimos y aprehendemos las cosas, situaciones u objetos y su estrecha relación con la aplicación en la vida. Es el mantener el equilibrio emocional para llevar una vida en total armonia.
La Inteligencia Emocional no solo es el conocimiento de nuestras capacidades cognosctivias y emocionales. Se trata de mucho más que la empatía, más que el conocerse a si mismo y tratar de conocer a los demás. Es simplemente vernos a nosotros mismos como si fueramos otro que tiene un problema que no sabe resolver y le damos la solución, es ayudarnos a nosotros mismos. Aprender la inteligencia emocional no es fácil, ya lo aprendimos, sólo que no queremos escuchar al corazón para que nuestra mente después nos castigue con lo tonto que fuimos al escuchar nuestros sentimientos. Ser feliz, perdonar, escuchar, amar y pensar con el corazón es ser inteligentemente emocional.
La Inteligencia Emocional es la capacidad 'innata' que todos nosotros tenemos desde que somos pequeños, la aprendemos de nuestros padres y educadores. Ser feliz, perdonar, amar y sobre todo expresar lo que sentimos es ser emocionalmente inteligentes.
Definicion practica: es la capacidad de 'ponerse en la piel de los demas' ¿qué ocurre en en la persona que tengo delante de mi en estos momentos? (¿esta preocupada, esta feliz, esta ansiosa, que estilo de pensamientos y sentimientos tiene. ?) hacerse esta pregunta con varias personas al dia, durante un periodo largo, nos ayudara a conocernos a nosotros mismos y a los demas. Anotarlo en un diario facilitara encontrar estilos de pensamiento y sentimientos de las personas con las que mas interactuamos. Y nos ayudara a conocernos mas a nosotros mismos, asi como a los demas si se rutiniza esta practica, nos nuestra calidad de vida mejorara en todos los aspectos.
Yo soy un auténtico estúpido emocional porque cuando quiero dar un abrazo no lo doi , cuando quiero compartir no lo hago, cuando me siento solo me aíslo, cuando necesito hablar con alguien hablo solo. Pero parece que el mismo ambiente me ha facilitado esta estupidez emocional, talvéz personas a mi alrededor también sean estúpidas emocionalmente o talvéz simplemente tengan otro tipo de inteligencia emocional o simplemente sólo son inteligentes emocionalmente cuando sufro de estupidez emocional. Soy estudiante de ing. de sistemas y me interesa esto de la inteligencia emocional y la aplicación en el estudio de la inteligencia artificial para computadoras. Lo que nos diferencia de las máquinas son los sentimientos y la capacidad de reaccionar ante situaciones inesperadas.
es la capacidad de poder controlar de mejor manera nuestras emociones para que nos permita resolver de mejor manera nuestras situaciones cotidianas ( tanto en el trabajo,familia o sociedad)
Control de tus emociones e impulsos más allá de tus conocimientos, para que los mismos lleguen a los demás de manera armónica y no aplastante. Es indispensable el conocimiento y práctica de la inteligencia emocional para los que somos educadores, muy en especial en el aula en el discurrir del proceso enseñanza aprendizaje.
Es la capacidad de poder controlar tus emociones de amor, odio, envidia, temor, etc es muy importante para poder interactuar con los demas. Pienso de que una persona es emocionalmete mas inteligente en la medida de la propia autoestima, en otras palabras aprender a querse un mismo ayudara a tener una mejor integencia emocional.
Es la capacidad de ser inteligentemente emocionales y emocionalmente inteligentes. - saber conjugar la razón y la emoción para comunicarmos intra y inter personalmente, entender las emociones propias y comprender las de otros, expresar nuestras emociones sin hacernos ni hacer daño a los otros, en fin saber caminar por la vida empleando de manera armonizada nuestros dos hemisferios cerebrales.
Inteligencia emocional es aquella que permite nuestra actuacion,sin envidias ni egoismo,solo pensando en el amor y en la situacion de que solo dando de nosotros lo mas importante es que vamos a recibir paz interior que tanto anhelamos. Cuando ayudamos a otros reconociendoles sus meritos y dandoles la oportunidad de progresar es que estamos en la ruta del conocimiento emocional que tanto ama y pregona nuestro creador.
Es la capacidad que posee la persona para administrar sus propios sentimientos, para mantener un clima afectivo favorable en su realc`´on con los demás.
Es la capacidad de poder enfrentar situaciones conflictivas de la mejor forma.
Yo diria que la inteligencia emocional, es la facultad o habilidad que presenta un individuo, para controlar a si mismo sus estados de ánimos, como lo son: el miedo, la alegria, la rabia, las sorpresas, inseguridades y todo ese cúmulos de estados emocionales por las cual estamos sometidos a diario. Y desde muy pequeños las personas pueden ser acondicionas para que tengan una Inteligencia emocional elevada, ya que definitivamente es la inteligencia más importante para que la persona salga adelante en cualquier tropiezo de la vida. Gracias desde Caracas.
Ser inteligente emocional es poseer la capacidad para reconocer, expresar y controlar las propias emociones. Es poder recibir, responder, valorar, evaluar y organizar nuestras relaciones. En ello juega un gran papel el lenguaje no verbal, el manejo del stress, la posibilidad de comunicación y la empatía. Como resultado gratificante se obtienen aceptación, tolerancia y solución de conflictos.
Ser inteligente emocional es poseer la capacidad para reconocer, expresar y controlar las propias emociones. Es poder recibir, responder, valorar, evaluar y organizar nuestras relaciones. En ello juega un gran papel el lenguaje no verbal, el manejo del stress, la posibilidad de comunicación y la empatía. Como resultado gratificante se obtienen aceptación, tolerancia y solución de conflictos. hildeadolfo@hotmail.com
Inteligencia emocional, es la capacidad que poseen los seres humanos para conocerse así mismo y también para relacionarse adecuadamente con otras personas.Implica ser asertivo y también empático.
Ser Inteligente emocional, es tener el control de tu vida, es poder ser quien desee ser.
Es conocernos tanto y tan bien, que podemos manejar nuestras emociones, de manera tal que ellas no dominen nuestra conducta, sino que nuestra conducta sea la más adecuada para llevarnos al éxito en cada situación. Además es lograr hacer empatía con los demás, de manera tal que logremos conocer sus necesidades y que se haga mucho más fácil persuadirlos logrando las respuestas y conductas que queremos en ellos, convirtiéndonos en líderes.
Es conocernos tanto y tan bien, que podemos manejar nuestras emociones, de manera tal que ellas no dominen nuestra conducta, sino que nuestra conducta sea la más adecuada para llevarnos al éxito en cada situación. Además es lograr hacer empatía con los demás, de manera tal que logremos conocer sus necesidades y que se haga mucho más fácil persuadirlos logrando las respuestas y conductas que queremos en ellos, convirtiéndonos en líderes.
es poder conocernos nosotros bien que podemos manejar nuestras emociones
inteligencia emocional es la capacidad de establecer relaciones interpersonales, ademas se considera que el individuo tiene una alta inteligencia emocional cuando puede controlar sus emociones aun en las situaciones mas dificiles, en otras palabras , esto significa actuar asertivamente con todos los miembros del entorno personal, la ineligencia emocional implica el desarrollo de capacidades de liderazgo
Esta compuesta por una serie de cualidades personales para producir determinados resultados frente a la administración de las habilidades propias de cada ser humano, convirtiendolas en potenciales de exito para el desempeño y sorteo de las diferentes circunstancias que plantea la vida misma a cada individuo. Esta se manifiesta por medio de la relacion con otros seres humanos. Forman parte de la inteligencia emocional la confianza en si mismo, el reeconocimiento de las prolias emociones, el reconocer las fortalezas y limites (autoconocimiento), el control de sus reacciones, la empatia y orientacion hacia el logro de los objetivos, y la habilidad de lograr las respuestas deseadas en los demas, entre otras. La inteligencia emocional es aquella que hace a la persona con mejores condiciones para se mas acertiva y dispuesta al exito y a la felicidad que a otros. Se habla de coeficiente Emocional, con la misma mistica que años atras se hablo del coeficiente intelectual.
La inteligencia emocional nos permite sacar partido al conocimiento y reconocimiento de nuestros defectos.
Inteligencia emocional es la capacidad de controlar las emociones. Característica Principal: SEGURIDAD
Nos permite utilizar nuestras capacidades para ayudar a otros a descubrir sus propias habilidades y obtener resultados positivos para el bien común.
es el grado de competencias entendidas como habilidades y destrezas que te permiten canalizar tus sentimientos fren te a la realidad de una forma acertiva y que podras ayudar a descubrir las potencialidades de otras personas haciendolas mas eficaces
Actitud ante la vida que te permite conocerte a tí mismo, conocer a los demás y saber adaptar tu comportamiento a cada situación del modo más adecuado teniendo en cuenta el estado de ánimo tuyo y el de tu interlocutor. La inteligencia emocional, permite desarrollar las habilidades relacionales, favorece la harmonia personal y el equilibrio psíquico. La Inteligencia emocional hay que trabajarla con la práctica de la Asertividad y la empatía emocional.
Es en conjunto de habilidades para sobrellevar las adversidades y seguir adelante, en el logro del éxito. La inteligencia emocional siempre está allí, pero hay que desarrollarla mediante el ejercicio diario de la aceptación de uno mismo con sus carencias y virtudes así como también la de los demás. La inteligencia emocional permite triunfar allí donde hay puentes rotos, los construye para seguir la ruta trazada, de cualquier evento de la persona.
Es saber manejarse ante las situaciones que nos presenta la vida,encontrar soluciones sencillas a problemas complicados. También es la capacidad de realcionarse positivamente con los demás, sabiendo qué hablar, qué callar, cómo decir las cosas, algo así como desarrollar un sexto sentido, una antena especial.
Es saber manejarse ante las situaciones que nos presenta la vida,encontrar soluciones sencillas a problemas complicados. También es la capacidad de realcionarse positivamente con los demás, sabiendo qué hablar, qué callar, cómo decir las cosas, algo así como desarrollar un sexto sentido, una antena especial.
es la capacidad que uno tiene para solucionar problemas que eventualmente se presentan, como sobrellevar la muerte de un familiar, saber enojarse
en otras palabras, tener el sentimiento correcto, en el momento correcto y saber expresarlo.
es la capacidad que uno tiene para adptarse a su entorno social, cultural ,económico y psicologico
Es la capacidad que tenemos los seres humanos de relacionarnos con nuestro entorno de forma proactiva, es decir, controlando nuestras emociones, comunicandonos de forma asertiva y proyectando una actitud optimista ante la vida.
La inteligencia emocional es la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo personal.
Dotados de los mecanismos cognoscitivos y otras habilidades de aprendizaje, hoy día se hace indispensable un manejo y buen conocimiento de la inteligencia emocional. Aquella que nos permite utilizar con equilibrio todo lo que hemos aprendido, sin importar el nivel. De nada vale mucho saber si no tenemos control pleno de nuestros impulsos.
Actitud para disfrutar de los acontecimientos de la vida, a partir de un estado de tranquilidad y auto aceptación, que le permite al sujeto actuar sobre sus carencias y expander sus fortalezas con sentido crítico y constructivo.
Es la que gobierna y dirige nuestras emociones en todos los aspectos.
Es la habilidad del ser humano para equilibrar sus sentimientos, orientados a crear relaciones productivas con sus semejantes. La IE implica motivación a otros y a sí mismo, buscando resultados, tomando decisiones bajo presión, con una clara visión del futuro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a