Ir al contenido principal

El Estrés


El estrés laboral

CÓMO REDUCIR Y GESTIONAR EL ESTRÉS LABORAL

En esta difícil economía, puede que le resulte más difícil que nunca hacer frente a los retos en el trabajo. Tanto el estrés que llevamos con nosotros cuando vamos al trabajo y el estrés que nos espera en el trabajo van en aumento - y los empresarios, gerentes y trabajadores, todos sienten la presión añadida. Si bien algo de estrés es una parte normal de la vida, el estrés excesivo interfiere con la productividad y reduce su salud física y emocional, así que es importante encontrar los medios para mantenerlo bajo control. Afortunadamente, hay muchas cosas que usted puede hacer para controlar y reducir el estrés en el trabajo.

Lidiando con el estrés laboral en el clima de incertidumbre actual
Para los trabajadores de todas partes, la problemática economía se puede sentir como una montaña rusa emocional. "Los despidos" y "los recortes presupuestarios" ya son legendarios en el lugar de trabajo, y el resultado es un mayor temor e incertidumbre y mayores niveles de estrés. Desde que el estrés en el trabajo crece en tiempos de crisis económica, es importante aprender nuevas y mejores maneras de lidiar con la presión. La capacidad de manejar el estrés laboral puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso en el trabajo. Sus emociones son contagiosas, y el estrés tiene un impacto en la calidad de sus interacciones con los demás. Entre mejor es usted gestionando su propio estrés, más va a afectar positivamente a los que te rodean y el estrés de la gente le afectará menos a usted.

Usted puede aprender a manejar el estrés laboral
Hay una gran variedad de pasos que puede tomar para reducir tanto los niveles de estrés general y la tensión que se encuentra en el trabajo y en el lugar de trabajo. Estos incluyen:

Asumir la responsabilidad de mejorar su estado físico y bienestar emocional.
Evitar los escollos, identificando los malos hábitos y las actitudes negativas que se suman al estrés que experimenta en el trabajo.
Aprender mejores habilidades de comunicación para facilitar y mejorar sus relaciones con la dirección y compañeros de trabajo.

Las señales de advertencia de exceso de estrés laboral
Cuando la gente se siente abrumada, pierden la confianza y se vuelven irritables o decaídos, haciendo que sean menos productivos y eficaces y su trabajo menos gratificante. Si a los signos de estrés laboral no se los atiende, pueden llevar a problemas mayores. Más allá de interferir con el desempeño laboral y la satisfacción, el estrés crónico o intenso también puede conducir a problemas de salud física y emocional.

Los signos y síntomas de exceso de trabajo y estrés laboral son:

Sentirse ansioso, irritable o deprimido
La apatía, pérdida de interés en el trabajo.
Problemas para dormir
Fatiga,
Dificultad para concentrarse
Tensión muscular
Problemas de estómago
Aislamiento social
Pérdida del deseo sexual

Las causas más comunes de estrés excesivo en el trabajo

- Aumento de la demanda de las horas extraordinarias, debido a los recortes de personal
- La presión para satisfacer las crecientes expectativas, pero sin aumento de la satisfacción en el trabajo
- La presión para trabajar en niveles óptimos - todo el tiempo.
-Miedo al despido

La reducción del estrés laboral cuidándose a sí mismo
Cuando el estrés laboral interfiere con su capacidad para trabajar, cuidar de sí mismo, o para manejar su vida personal, es el momento de actuar. Comience por prestar atención a su salud física y emocional. Cuando sus necesidades son atendidas, eres más fuerte y más resistente al estrés. Cuanto mejor te sientes, el estrés estará en mejores condiciones para administrar el trabajo sin sentirse abrumado.

Cuidar de sí mismo, no requiere una revisión total de su estilo de vida. Incluso las cosas pequeñas pueden levantar su estado de ánimo, aumentar su energía, y te hacen sentir como si estuviera de nuevo en el asiento del chofer. Tome las cosas un paso a la vez, y así mientras tome decisiones de estilo de vida más positivas, pronto notará una diferencia notable en su nivel de estrés, tanto en casa como en el trabajo.

Moverse
El ejercicio aeróbico es un tratamiento eficaz para el levantamiento del estado de ánimo y tratar la ansiedad, el aumento de la energía, afilar el enfoque y relajar mente y cuerpo. Para aliviar el máximo estrés, trate de conseguir por lo menos 30 minutos la actividad en casi todos los días, pero la actividad se puede descomponer en dos o tres segmentos más cortos.

Hacer la elección de alimentos que mantienen vas y te hacen sentir bien
El consumo de comidas pequeñas pero frecuentes durante todo el día mantiene un nivel incluso de azúcar en la sangre en su cuerpo. El bajo nivel de azúcar en la sangre hace que se sienta ansioso e irritable. Por otra parte, comer demasiado puede hacerlo letárgico.

Beba alcohol con moderación y evite la nicotina
El alcohol reduce temporalmente la ansiedad y preocupación, pero puede causar demasiada ansiedad, ya que desaparece. Beber para aliviar el estrés laboral también puede comenzar un camino al abuso de alcohol y la dependencia. De la misma forma, fumar cuando se siente estresado y abrumado puede parecer que calma, pero la nicotina es un estimulante poderoso - que conduce a mayor, no menor, los niveles de ansiedad.

Duerma lo suficiente
El estrés y la preocupación pueden causar insomnio. Pero la falta de sueño también le deja vulnerable al estrés. Cuando está privado de sueño, se ve comprometida su capacidad para manejar el estrés. Cuando está bien descansado, es mucho más fácil mantener su equilibrio emocional, un factor clave para hacer frente a puestos de trabajo y estrés en el trabajo.

La reducción del estrés laboral, priorizando y organizando
Cuando el estrés laboral lo rodea, usted no lo puede ignorar, pero hay pasos sencillos que puede tomar para recuperar el control sobre sí mismo y de la situación. Su creciente sentido de auto-control también será percibido por otros como la fuerza que es, conduce a mejores relaciones en el trabajo. Aquí están algunas sugerencias para reducir el estrés laboral, priorizando y organizando sus responsabilidades.

Consejos de administración de tiempo para reducir el estrés laboral
Crear un calendario equilibrado. Analice su horario, las responsabilidades y tareas diarias. Sólo trabajo y nada de juego es una receta para el agotamiento. Trate de encontrar un equilibrio entre trabajo y vida familiar, actividades sociales y actividades solitarias, responsabilidades diarias y tiempo de inactividad.
No sobre-comprometerse. Evite la programación de cosa tras cosa o tratar de encajar demasiado en un día. Con demasiada frecuencia, subestimamos el tiempo que las cosas van a tomar. Si tiene demasiado en su plato, distinga entre los "debería" y los "debo". Tire tareas que no son realmente necesarias para la parte inferior de la lista o elimínelas por completo.
Trate de salir más temprano en la mañana. Incluso 10-15 minutos puede hacer la diferencia entre correr frenéticamente a su escritorio y tener tiempo para la facilidad en su día. No aumente sus niveles de estrés por salir tarde.
Plan de interrupciones regulares. Asegúrese de tomar descansos cortos durante el día para relajarse y despejar su mente. También trate de alejarse de su escritorio para el almuerzo. Alejarse del trabajo para relajarse y recargarse brevemente le ayudará a ser más, no menos, productivo.

Consejos de administración de tareas para reducir el estrés laboral
Priorizar las tareas. Haga una lista de tareas que tiene que hacer, y haga frente a ellos en orden de importancia. Primero realice los artículos de alta prioridad. Si usted tiene algo particularmente desagradable que hacer, hágalo más temprano. Como resultado, el resto de su día será más agradable.
Divida los proyectos en pequeños pasos. Si un gran proyecto es abrumador, haga un plan paso por paso. Centrarse en un paso más manejable a la vez, en lugar de tomar todo a la vez.
Delegar la responsabilidad. Usted no tiene que hacerlo todo solo, ya sea en el hogar, la escuela, o en el trabajo. Si otras personas pueden hacerse cargo de la tarea, ¿por qué no permitírselo? Deje ir el deseo de controlar o supervisar cada etapa. Usted soltará el estrés innecesario en el proceso.

La reducción de estrés laboral mediante la mejora de la inteligencia emocional
Incluso si usted está en un trabajo donde el medio ambiente ha crecido cada vez más estresante, puede conservar un alto grado de auto-control y auto-confianza de la comprensión y la práctica de la inteligencia emocional. La inteligencia emocional es la capacidad de administrar y utilizar sus emociones de manera positiva y constructiva. Se trata de la comunicación con los demás de manera que la gente supere las diferencias, repare los sentimientos heridos, y rebaje la tensión y el estrés.

La inteligencia emocional :

La inteligencia emocional en el lugar de trabajo tiene cuatro componentes principales:

Conciencia de sí mismo - La capacidad de reconocer sus emociones y su impacto durante el uso de sentimientos viscerales para guiar sus decisiones.
La autogestión - La capacidad de controlar sus emociones y el comportamiento y adaptarse a las circunstancias cambiantes.
La conciencia social - La capacidad de detectar, comprender y reaccionar a otras emociones y sentirse cómodo socialmente.
Manejo de las relaciones - la capacidad de inspirar, la influencia, y conectarse a los demás y manejar los conflictos.

El conjunto de habilidades que le permite adquirir estas capacidades se pueden aprender, pero requieren el desarrollo de formas emocionales y no verbales de comunicación que incluyen:

Aprender a reconocer su respuesta de estrés en particular y se familiarizarse con las señales sensuales que pueden calmarlo rápidamente y darle energía.
Estar conectado con su experiencia emocional interna de manera de poder manejar adecuadamente sus propias emociones. Saber lo que siente no sólo añadirá a su confianza en sí mismo y mejorará su control de sí mismo, sino que mejorará su comprensión de los demás y le ayudará a construir relaciones más satisfactorias.
Aprender a reconocer y utilizar eficazmente las señales no verbales que constituyen el 95-98% de su proceso de comunicación, tales como el contacto visual, expresión facial, el tono de voz, postura, gesto y tacto. Lo que impacta a los demás – para mejor o peor –no es lo que dice, sino cómo lo dice.
Desarrollar la capacidad para enfrentar los desafíos con humor. No hay nada mejor para el estrés que una fuerte risa y nada reduce más rápido el estrés laboral que el humor compartido. Pero, si la risa es a expensas de otro, usted puede terminar con más y no menos estrés.
Aprender a navegar por los conflictos al convertirse en un buen oyente y en alguien que pueda enfrentar los conflictos sin miedo, con la expectativa de que las diferencias resueltas fortalecerán la relación.

La reducción de estrés laboral y los malos hábitos
A medida que aprende a manejar su estrés laboral y mejorar sus relaciones de trabajo, usted tendrá más control sobre su habilidad para pensar claramente y actuar en consecuencia. Usted será capaz de romper los hábitos que aumentan el estrés laboral, e incluso será capaz de cambiar las formas negativas de pensar acerca de cosas que sólo agregan a su estrés.

Eliminar comportamientos contraproducentes
Muchos de nosotros hacemos que el estrés laboral empeore con los patrones de pensamiento o comportamiento que no nos permiten aliviar la presión sobre nosotros mismos. Si usted puede dar vuelta estos hábitos contraproducentes, usted encontrará el estrés empleador-impuesto más fácil de manejar.

Resistencia al perfeccionismo. No hay proyecto, situación, o decisión perfecta, y usted genera un estrés excesivo sobre sí mismo tratando de hacer todo a la perfección. Al establecer metas realistas para usted o para tratar de hacer demasiado, se está instalando al fracaso. Haga su mejor esfuerzo, y estará bien.
Hay que jugar limpio. Si siempre llega tarde, establezca sus relojes rápido para que tenga tiempo extra. Si su escritorio es un desastre, archive y tire el desorden, el hecho de saber dónde está cada cosa ahorra tiempo y reduce el estrés. Hacer listas de tareas y tachar los puntos a medida que se llevan a cabo. Planifique su día y ajústese a ese horario - se sentirá menos abrumado.
Gire sus pensamientos negativos. Si usted ve el lado negativo de cada situación e interacción, se encontrará drenado de energía y motivación. Trate de pensar positivamente sobre su trabajo, evite el pensamiento negativo de sus compañeros de trabajo, y péguese usted mismo unas palmaditas en la espalda sobre los logros pequeños, incluso si nadie más lo hace.

Encontrar la manera de disipar el estrés
Obtener tiempo de distancia. Si usted siente que está generando estrés, tome un descanso. Aléjese de la situación. Dé un paseo alrededor de la cuadra, siéntese en un banco del parque, o dedique unos minutos a meditar. El ejercicio hace maravillas para la mente. Pero simplemente encontrar un lugar tranquilo y escuchar su iPod puede reducir el estrés.
Hable hacia fuera. A veces el mejor reductor de estrés es simplemente compartir su esfuerzo con alguien cercano a usted. El acto de hablar hacia fuera - y conseguir el apoyo y la empatía de alguien más - a menudo es una excelente manera de hacer volar el vapor y la reducción de estrés.
Cultivar aliados en el trabajo. El hecho de saber que usted tiene uno o más compañeros de trabajo que están dispuestos a ayudarle en los momentos de estrés, reducirá su nivel de estrés. Sólo recuerde corresponder y ayudarlos cuando lo necesiten.
Encontrar el humor en la situación. Cuando usted - o la gente que te rodea - se empiece a tomar las cosas demasiado en serio, encuentre una manera de romper con la risa. Comparta una broma o una historia divertida.

Lo que los directivos o los empleadores pueden hacer para reducir el estrés laboral
Está en el mejor interés de un gerente mantener los niveles de estrés laboral en un mínimo. Los administradores deben actuar como modelos positivos, especialmente en tiempos de gran estrés. Todos los consejos mencionados en este artículo son dos veces más importantes para los administradores. Si alguien que admiramos se mantiene en calma, es mucho más fácil mantener la calma a nosotros mismos - ¡y viceversa! También hay cambios en la organización que los gerentes y los empleadores pueden hacer para reducir el estrés laboral.

Mejorar la comunicación
Compartir la información con los empleados para reducir la incertidumbre sobre sus puestos de trabajo y su futuro.
Definir claramente los roles de los empleados y las responsabilidades.
Hacer la comunicación fácil y eficiente, no mezquina o de poca monta.

Consulte a sus empleados
Dar a los trabajadores oportunidades de participar en las decisiones que afectan a sus puestos de trabajo.
Consultar a los trabajadores acerca de la programación y las normas de trabajo.
Asegúrese de que la carga de trabajo es adecuada a las capacidades de los empleados y los recursos, evitar los plazos poco realistas.
Demostrar que se valoran los trabajadores individuales.

Ofrecer recompensas e incentivos
Buen rendimiento Elogio de trabajo verbal e institucional.
Ofrecer oportunidades de desarrollo profesional.
Promover un clima de trabajo "empresarial" que da a los empleados un mayor control sobre su trabajo.

Cultivar un clima social amigable
Brindar oportunidades de interacción social entre los empleados.
Establecer una política de tolerancia cero para el acoso.
Realizar acciones de gestión coherente con los valores de la organización.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a