Ir al contenido principal

Cuando el miedo paraliza ¡


Cuántas veces en la vida quieres y necesitas cambiar en algunos aspectos tuyos y no accionas nada, quedándote cavilando, analizando, evaluando, una y mil veces, sin hacer lo que tienes que hacer.

¿Por qué? En primera instancia porque necesitas “tener la seguridad” de que todo va a salir bien o como lo habías programado, y no quieres correr riesgos, vas en busca de la seguridad sobre todo y como seguro no hay nada, salvo la propia vida, y esto es relativo, evitas hacer lo que quieres hacer y por supuesto, te informo que la emoción que paraliza cualquier cambio es el MIEDO.

Miedo que en mas de una ocasión, te sirve de alarma para evitarte cruzar la barrera que esta baja, pero en muchas otras ocasiones, cuando eres consciente de ese sentimiento, es una excusa genial para evitar seguir el camino e ir evolucionando con los obstáculos que se presentan.

Si bien es cierto que se teme a lo desconocido, o a las primeras experiencias (afectivas, laborales, espirituales) también es cierto que si no lo pasas con miedo y todo ese primer peldaño, es muy difícil que aprendas de ese miedo, que aparece para mejorar tu crecimiento.

¿Por qué a las personas les da miedo, o usan el miedo como excusa para no continuar o para evitar seguir o elegir un camino? En principio por:

Miedo a Fracasar

Miedo a Tener éxito o que salga bien

Miedo al que dirán

Miedo a Desarmar Mentiras o justificaciones que tienen en su cabeza

Miedo a Aceptar la Realidad

Miedo Al Rechazo

Miedo a Perder el Control

Miedo a Tornarse Vulnerable y que se vea

Y Muchas veces Miedo al Miedo

En general, las personas creen que si fracasa la experiencia, fracasa la persona y eso es una falacia, dado que esto da lugar a que el miedo aparezca como una coraza infranqueable que inhibe cualquier desarrollo; quiero que sepas, que esta es una de las primeras justificaciones para que no hagas lo que hay que hacer.
Aquí convendría te detengas un poco y pienses, ¿es verdad que si fracaso en tal o cual situación también fracaso yo?

Aunque quieras convencerte de que esa es la verdad, en el fondo, tu sabes que eso no es real. Porque la verdad, o por lo menos en la que creo, es que se fracasa cuando no se experimenta, esto es fracaso, porque es quedarse en el lugar de la queja y el dolor, sin accionar algo que permita un nuevo resultado o estado, es como escudarse en los “no puedo”, cuando en realidad si puedes, lo que sucede es que tienes miedo y por ese miedo mas de una vez injustificado, no accionas lo que necesitas, es como quedarte con los “noes” de la vida, en vez de buscar los “sies” que te rodean.

Aunque no lo creas, vivir bajo el poder del miedo te quita lo mas importante que tienes en la vida, que es tu posibilidad de “ELEGIR”, qué quieres ser y hacer con tu vida.

En realidad, el trabajo que sería adecuado realices es que entiendas y aprendas que el miedo es una emoción como cualquier otra, sólo que le otorgas una dimensión y un significado, en donde pasa a tener todo el poder sobre cualquier cosa novedosa que quieras realizar hoy.

En la medida que aceptes que el miedo es parte del camino que tienes que recorrer para tu crecimiento y mejora, es la posibilidad que te brindas a vos mismo de modificar y cambiar aspectos que hasta hoy impidieron que fueras feliz.

Para Concluir:

El miedo sólo es una emoción aumentada y agrandada por los fantasmas de la mente, que no existen en realidad tal cual lo imaginas

Ponerle todo el poder de tu vida al miedo hace que dejes pasar la mitad de oportunidades que la vida te ofrece.

Les propongo aceptar el juego y el desafío de aprender, tengas la edad que tengas, peor no vas a estar y corriendo y atravesando miedos es mejor que quedarse paralizada/o, y como última idea …

SI NO ES AHORA, CUÁNDO……

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a