Hay un momento en que debemos dejar de consumir, simplemente porque yo no es divertido sino que todo se vuelve una pelicula de terror, ya no te da la habladera sino que te quedas mudo, encerrado en un baño haciendo muecas en el espejo, o peor aun idiotizado, Ya en este punto lo inteligente es que ya dejes de mentirte a ti mismo ( porque los demas no les puedes mentir porque te ven, loco, incoherente, erratico)
y tomes la sencilla decision de no consumir mas, no eres el primero ni el ultimo al que le toca estar en esta situacion, cuando ya no gozas con el alcohol y las drogas porque te ponen depresivo y violento es hora de dejarlas, y no seguir aferrado a una historieta de terror. Si eres adulto/a eres tu y solo tu a quien le toca velar por ti, y doblegar el estupido ego del drogadicto que esta en la mierda y buscar ayuda, porque si hay una verdad. ya lo has intentado muchas veces y siempre has vuelto y para empeorar .... jamas para mejor..
Porque el drogadicto se ha jodido tanto la mente, que aunque no consuma tiene trastornos serios de conducta, y si no recibe terapia sicologica.. (NO siquiatrica) no va a poder adaptarse a una vida con abstinencia y vivir una vida normal, porque el objetivo es vivir una vida alegre no vivir como un desadaptado social, que se pega un trago y quiere acabar con la botella, ( tipico del alcoholico ).
Definición
El trastorno por consumo de cocaína se da cuando el consumo de cocaína daña la salud o el funcionamiento social y mental de una persona,
El trastorno por consumo de cocaína es tratable, pero requiere de perseverancia y determinación. Hable con su médico si cree que puede tener trastorno por consumo de cocaína.
Causas
La cocaína estimula al cerebro para liberar grandes cantidades de la hormona dopamina, la cual, cuando se acumula en grandes cantidades, da como resultado la euforia comúnmente reportada por quienes abusan de la cocaína. A medida que una persona continúa consumiendo cocaína, se desarrolla una tolerancia, y esto significa que se requieren dosis más altas y un consumo más frecuente Tambien hay muchos drogadictos que toleran muy poca cantidad e inmediatamente ya se comportan "raros", con manias paranoides, se encierran y lo terrorifico es que les da la MUDA, y ya ahi no sirven para nada, ya empiezan a vivir como ratas aisladas... viviendo solo para consumir mientras su vida y su mundo se desvanece , en esta situacion estan muchos amigos y amigas, ya no los/las veo porque se pasan encerrados consumiendose su pripia vida, en un mundo de mentira y falsa victimizacion, yo cuando estuve asi busque ayuda, pues lo que mas detesto es dar lastima, porque eso es lo que inspiras....y vuelvo a repetir es inteligente si ya estas en este estado buscar ayuda ya sea en la sicologia, en los grupos de AA y NA o en el Chamanismo, En el Oriente Peruano hay muchos amigos que se trataron y estan bien,
Liberación de dopamina en el cerebro
Cuando la dopamina se conecta con los receptores produce una sensación debienestar al principio despues solo produce por decir lo menos nerviosismo.
.
Además, cuando un consumidor de cocaína deja de consumirla abruptamente, experimenta un choque o abstinencia.y aqui es que necesita la AYUDA ¡ Esto genera un deseo muy fuerte de consumir más cocaína, además de fatiga (cansancio), desinterés por la vida, depresión, ansiedad, irritabilidad, somnolencia y, algunas veces, paranoia. Con frecuencia, estos síntomas provocan que el consumidor y vuelve el circulo cagon....una y otra vez de locura y consumo. recomiendo que vean el ultimo concierto de Amy Winnehause...... es un espejo triste....
Factores de Riesgo
Los siguientes factores incrementan sus probabilidades de desarrollar trastorno por consumo de cocaína. Si usted tiene alguno de estos factores de riesgo, dígaselo a su médico:
Síntomas
Efectos que tiene el cocainomano cronico:
mal genio permanente
Impotencia sexual severa (disfrazada de falta de ganas)
Ansiedad incontrolable o impredecible
Intolerancia incrementada
Dosis incrementadas
Consumir cocaína solo y todo el dia
Aislamiento social ( le cae mal todo el mundo, empezando por sus cercanos)
Irritabilidad, inquietud y paranoia incrementadas
Psicosis paranoide desarrollada
Alucinaciones auditivas
Alucinaciones visuales
Complicaciones médicas del consumo de cocaína:
Anomalías en la frecuencia cardiaca
Ataque cardiaco
Dolor en el pecho
Insuficiencia respiratoria
Apoplejía
Ataques
Dolor de cabeza
Dolor abdominal
Náusea
Diagnóstico
Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico, y le realizará un examen físico. Él le hará preguntas específicas sobre su consumo de cocaína, como el tiempo en el que la ha estado consumiendo y con qué frecuencia lo hace.
Tratamiento
Hable con su médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. Los programas de tratamiento pueden ser de paciente interno o externo. Estos pueden requerir que ya haya dejado de consumir cocaína completamente, pueden involucrar un programa de desintoxicación, o pueden comenzar a trabajar con usted aunque aún esté consumiendo cocaína activamente.
Medicamentos
Actualmente, no hay medicamentos específicos para tratar el trastorno por consumo de cocaína, aunque se ha demostrado que el topiramato, el modafinilo y el baclofeno pueden ser eficaces para tratar dicho trastorno. Además, los antidepresivos pueden beneficiar a personas que estén en las primeras etapas de abstinencia de cocaína.
Terapia Conductual
Las terapias conductuales que ayudan a que las personas dejen de consumir cocaína, con frecuencia son el único tratamiento efectivo disponible para el trastorno por consumo de cocaína. Dichas terapias incluyen control de contingencia, en el que las personas reciben recompensas positivas por permanecer en el tratamiento y sin consumir cocaína. Además, mediante la terapia cognitiva conductual, los adictos pueden aprender cómo dejar de consumir cocaína y no volver a consumirla.
Comentarios
Publicar un comentario