Las papas a la crema se hacen en todas partes del mundo. Sin dudas, son una receta deliciosa para acompañar carnes, pollo y cerdo. Es muy fácil de hacer y además muy sabrosa. En esta versión las presentamos con ajo, pero si no es de tu gusto, puedes obviarlo.
Ingredientes
(para 6 personas)
1 kg de papas
3 dientes de ajo
400ml de crema
Sal y pimienta negra recién molida
250 gr de queso parmesano rallado
Preparación
Precalentar el horno a 160 C. Cortar las patatas en rodajas finas de 2mm o 3mm de espesor. Colocar las rebanadas en un plato a medida que se corte. Recortar los extremos de los dientes de ajo, pero no los peles. Rallar los dientes de ajo con un rallador. La pulpa se rallará, pero no la piel. Reservar.
Colocar las rodajas de papas en una fuente mediana para horno que debe estar aceitada. Luego bañar con un poco de la crema, sazonar con sal y pimienta y espolvorear queso rallado y ajo. Seguir con otra capa de papas, crema, sazón, queso rallado y ajo, así sucesivamente hasta llenar la fuente. Se debe terminar con crema y una buena capa de queso rallado.
Colocar en el horno y hornear durante 45-60 minutos. Cuando está listo debe verse de color dorado. Si es necesario, cocinar otros 15-20 minutos.
¡Algo es seguro, les pedirán este plato nuevamente!
Comentarios
Publicar un comentario