18 de diciembre de 2011

Quien es Julia Child?



Ella es la cocinera americana más querida por todos, Meryl Streep hizo de Julia en una pelicula sobre su vida. Autora de famosos libros y una personalidad de televisión, logro fama al introducir la cocina francesa a América a través de su sencillo mensaje de técnicas y sabor. He aquí su historia
***
Julia Child nació en California, EEUU. Hija de padres empresarios comenzó su educación en importantes escuelas de la nación. Empezó como secretaria en empresas de publicidad, luego llegó la segunda guerra mundial donde formó parte del escuadrón de mujeres. Fue aquí donde conoció a Paul, quien al tiempo después de transformaría en su esposo. Él destacaba sus gustos por la cocina fina ya que presumía de un paladar delicado. El punto es que después de la guerra se mudaron a Francia por razones de trabajo para continuar las travesías de sabores. Fue en este país donde Julia Child comprendió la importancia de la comida ya que se impresionaba por los sabores y técnicas de los franceses para preparar sus platos. Literalmente aquí se enamoró de la cocina y sucumbió a los finos gustos parisinos.
Tanto fue su pasión que quiso entrar a estudiar cocina a Le Cordon Bleu donde aprendió más técnicas y desarrolló su maestría en culinaria francesa. Con grandes conocimientos poseídos se fijó en un detalle en los libros de cocina… no había uno de cocina francesa en ingles. Fue entonces que junto con amigas cocineras se decidió escribir un libro de grandes magnitudes para llevar las suculentas recetas a América.
***
Julia Child fue una especialista en cocina de casa, en el fondo enseñó a Americanos a cocinar sus productos con técnicas francesas, pero lo mejor de todo es que explicaba con un singular carisma logrando cautivar a sus seguidores ya que mostraba lo fácil que era. Estas son algunas de sus aclamadas recetas y enseñanzas:
-

Vacuno Bourguignon, también conocido como Boeuf Bourguignon. Un suculento estofado de carne con vino acompañado de cebollitas, papas y tocino. En aquellos tiempos a ningún americano se le hubiera ocurrido algo así.
***

Su especialidad era el pollo, es por eso que a ella se le acredita la maestría del Pollo asado, con singulares y sencillas técnicas de cocción para lograr una jugosa carne de fácil explicación.
***
Gracias al éxito de su libro “Dominando el arte de la cocina francesa” (Mastering the art of french cooking) regresó a EEUU donde publicó en varios diarios y revistas además de la generosa oferta de grabar su propio programa de televisión llamado “The French Chef” que logró un rotundo éxito con una secuela de 10 años de programa y numerosos premios.

Lo más rescatable de ella es como mencionamos antes es su gran carisma, simpatía y facilidad de explicar. Ya que demostró en su show las bondades de las técnicas francesas para que cualquier persona lograra cocinar verdaderos manjares en sus casas. Además que revolucionó las maneras de cocinar que actualmente existían en EEUU puesto que su mensaje fue muy bien recibido.
He aquí una muestra de sus programas, está en ingles pero las imágenes hablan por sí solas:

***
Después del show, Julia continuó escribiendo libros y artículos. Fue a pasar sus días de retiro a su ciudad natal en California donde disfrutó al máximo los gustos de la buena vida hasta que nos dejó el año 2004 a la edad de 91 años.
Hace poco se estrenó una película donde se narra su historia, además de ser buena fuente de inspiración para cocineros principiantes y blogueros gastronómicos, puesto que narra las vidas paralelas de Julia Child y de Julie, una persona que no sabe hacer de su vida hasta que se le cruza por la cabeza cocinar todas las recetas de Julia Child y comentar sus experiencias en un Blog. He ahí su sencillo nombre Julie & Julia (¡se las recomiendo!)
***

Podemos aprender mucho de ella, si queremos buscar las recetas básicas de la cocina francesa en Julia las podemos encontrar. Una fuente de fácil enseñanza y carismático aprendizaje podemos cosechar. Y nos puede inspirar ya que su historia de superación es para motivar a las nuevas generaciones, ya que sin importar la edad y los gustos, podemos conseguir lo que queramos si es que nos lo proponemos y sentimos pasión por aquello.
Hoy en día, el nombre de Julia Child permanece en la mente y en las ollas de los norteamericanos. Se continúa con su legado en revistas, películas y documentales. Además de mantener vivas las raíces culinarias, ya que lograr el mejor sabor era su gran meta, su receta era siempre agregar aquella generosa cucharada de mantequilla para realzar en gusto y aroma sus famosos platos.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario