Ir al contenido principal

¿ Mentira ?


Alguien conoce a un niño pequeño mentiroso?
No creo, y menos por voluntad propia, ya que de pequeños nos enseñan que mentir es malo, hay que andar con la verdad de frente, pero a medida que crecemos aprendemos una lección de cual dependerá nuestra vida, aprendemos que hay mentiras piadosas, verdades a medias, silencios cómplices que maquillan la verdad y evitan los problemas.

A veces me pregunto porque la gente opta por mentir, en lugar de decir la verdad, es que acaso no se dan cuenta que una mentira se convierte en una bola de nieve, que mientras va rodando se llena de entredichos, mal entendidos, y por supuesto más mentiras, hasta llegar a un momento en que no se puede parar.

Todavía no logro entender porque cuesta tanto decir la verdad, y preferimos ir por el camino de la mentira, zambullirnos en la piscina de frases a medio terminar, tal vez por comodidad, para no dar explicaciones, o tal vez por simple estupidez, o miedo.

Pero lo que nunca nos damos cuenta es que la verdad a veces duele, también puede dar rabia, enojar, enfadar; pero el efecto será siempre menor al causado por la mentira.

Lastimosamente la sociedad tiene “mentiras aceptadas” denominadas mentiras blancas, las cuales no hacen daño a nadie, pero se utilizan por un beneficio personal, mentiras tan simples como si me llama Juan de los Palotes dile que no estoy, o que estoy durmiendo, porque tenemos tanto miedo decir, oye, lo siento pero no puedo.

Cuantos amigos ganaríamos o perderíamos si por un tiempo la gente diría solo la verdad? Imagínense el mundo se volvería loco, porque mentimos por egoísmo, placer, flojera, e incluso por rutina.

Lo hacemos porque no da miedo enfrentar el después y creemos que es mejor alargar la agonía con una “mentirijillas”.

Acabo de buscar en Google mentiras, y lo primero que sale son, las 25 mentiras más dichas por hombres, por mujeres, para los papás, le profesor, los amigos, la novia, el novio, falta que den consejos de cómo mentir al perro!!!!!

Pero por otro lado una cosa es ser sincero y otra no saber medir las palabras, hay cosas que la gente no necesita saber, es muy diferente decir “Te cuento que me inscribí a un gimnasio y tienen una promoción 2 por 1 te animas a ir conmigo” que decir “Si sigues con ese estilo de vida tu próximo vestido será un barril”… las dos frases quieren llegar a lo mismo, solo que una con tacto y la otra a quemarropa… y claro la gente que dice frases con la última luego se quejan que porque no tienen amigos, si son personas sinceras, yo acotaría malas, si tino.

Pero al final por mucho que odiemos las mentiras, son una salida fácil, pero sobre todo es decir lo contrario de lo que se piensa, con intención de engañar, y en realidad a quien engañamos??? O sea que también creemos que la gente es tonta y no se da cuenta que eso es una mentira!!!!!….. pero bueno es un círculo vicioso, yo te miento contándote una historia de piratas, y tu me mientes al no decir “oye crees que nací ayer”?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a