Ir al contenido principal

Te encuentras mal ?



No sabes de dónde viene ese desasosiego.

Te llega un mensaje tranquilizador, en forma de lectura, de encuentro con alguien que te hace alguna sugerencia…

Ves una salida, que se ensancha más cuanto más capaz eres de pensar de un modo distinto, de romper viejas creencias; cuanto más te alejas del miedo y más te acercas al amor.

Estás entre sorprendido, inquieto e ilusionado.

Vas descubriendo que la solución está en ti. Eso te da miedo, pero también te llena de esperanza. Tienes cierto temor de enfrentarte a ti, pero intuyes que es lo mejor.

Duele. Te resistes, pero la resistencia afloja cuando vas experimentando tu poder. Comienza a ser apasionante…

Llega el periodo de responsabilidad, de honestidad, de llamar a las cosas por su nombre. Sí, no hace falta que mires a ninguna parte. Analízate, pero hazlo con cariño, sin culparte por nada, por favor.

Tu vida ya no es lo que era; ni tú eres quien eras. El peso recae sobre ti, pero la carga es más liviana. La llevas con ilusión.

Ahora toca reafirmarse. Debes decir sí cuando quieras decir sí, y no cuando quieras decir no.

Comienza el desconcierto de los que te rodean. Pareces otro. Al principio te implicas y sufres, tratas de justificarte, convencer… A medida que vas aceptándote y fortaleciéndote, aceptas y les aceptas.

Aprendes a observar lo que te va sucediendo como si se tratara de otra persona: eres el observador de ti mismo (luego, hay “algo o alguien” dentro de ti, que tenías abandonado, y que es más fuerte que quien hacía que te encontraras mal…). Esa fuerza te ha liberado del pensamiento negativo. Te vas “desidentificando” del pensamiento

Experimentas una mezcla de euforia y serenidad que te hace sobrevalorar tu estado. ¡Ya lo sabes todo! ¡Tienes el secreto de la felicidad!

Pero, cuando menos lo esperas, las cosas se tuercen… Hay problemas, nuevos problemas. No contabas con esto. ¿Por qué te encuentras mal? (no obstante, dado que eres más consciente, ese “encontrarse mal” ha perdido bastante fuerza).

¿Qué ha ocurrido? ¿Soberbia? No: ignorancia. Creías que el camino ya sería siempre llano.

Nueva fase de reafirmación, de humildad, pero con una curiosidad por la profundidad de las cosas que te engancha de nuevo a ti, con más fuerzas, si cabe.

Este escalón que has subido hace que amplíes la mirada, ya no sólo te interesas por tu evolución, sino también por la de todo y de todos, por el mundo, por el universo, por el porqué de cada cosa. Quizá te sientas menos del mundo, pero estás mucho más comprometido con él. Eres el mundo.

Descubres que la felicidad está en la alegría, pero que también reposa junto a la tristeza.
Vives más serenamente, no reclamas protagonismo, porque eres el protagonista de tu vida, aunque seas también su único espectador.

Adquieres capacidades nuevas: resuelves fácilmente lo que antes te parecía insalvable. Tomas decisiones con firmeza. Tus relaciones son más fluidas, porque has retomado el poder sobre ti y no buscas culpables.

Le das menos importancia a todo; te alquilas; eres un inquilino de la vida con derecho a su total disfrute.

Como te alquilas, no te apegas , tu mente se libera de las torturas y preocupaciones, de las relaciones… y se centra en crear.

Compartes tus dones, desde el alma, y te sientes realizado y feliz por devolverle a la vida algo de lo mucho que te tenía preparado.

Te encuentras bien, y no porque todo vaya sobre ruedas, sino porque sabes sortear caminos, ver lo bueno de “lo malo”; disfrutas de las etapas de éxito y aprendes de los fracasos. Sabes que la suerte se trabaja. Ni el éxito te eleva ni el fracaso te hunde. Vives en un mayor equilibrio.

Te tienes y en ti están los recursos para serenarte, responsabilizarte, quererte…

Ya no te encuentras mal, porque ya te has encontrado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n...

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a...