Ir al contenido principal

Quien es Julia Child?



Ella es la cocinera americana más querida por todos, Meryl Streep hizo de Julia en una pelicula sobre su vida. Autora de famosos libros y una personalidad de televisión, logro fama al introducir la cocina francesa a América a través de su sencillo mensaje de técnicas y sabor. He aquí su historia
***
Julia Child nació en California, EEUU. Hija de padres empresarios comenzó su educación en importantes escuelas de la nación. Empezó como secretaria en empresas de publicidad, luego llegó la segunda guerra mundial donde formó parte del escuadrón de mujeres. Fue aquí donde conoció a Paul, quien al tiempo después de transformaría en su esposo. Él destacaba sus gustos por la cocina fina ya que presumía de un paladar delicado. El punto es que después de la guerra se mudaron a Francia por razones de trabajo para continuar las travesías de sabores. Fue en este país donde Julia Child comprendió la importancia de la comida ya que se impresionaba por los sabores y técnicas de los franceses para preparar sus platos. Literalmente aquí se enamoró de la cocina y sucumbió a los finos gustos parisinos.
Tanto fue su pasión que quiso entrar a estudiar cocina a Le Cordon Bleu donde aprendió más técnicas y desarrolló su maestría en culinaria francesa. Con grandes conocimientos poseídos se fijó en un detalle en los libros de cocina… no había uno de cocina francesa en ingles. Fue entonces que junto con amigas cocineras se decidió escribir un libro de grandes magnitudes para llevar las suculentas recetas a América.
***
Julia Child fue una especialista en cocina de casa, en el fondo enseñó a Americanos a cocinar sus productos con técnicas francesas, pero lo mejor de todo es que explicaba con un singular carisma logrando cautivar a sus seguidores ya que mostraba lo fácil que era. Estas son algunas de sus aclamadas recetas y enseñanzas:
-

Vacuno Bourguignon, también conocido como Boeuf Bourguignon. Un suculento estofado de carne con vino acompañado de cebollitas, papas y tocino. En aquellos tiempos a ningún americano se le hubiera ocurrido algo así.
***

Su especialidad era el pollo, es por eso que a ella se le acredita la maestría del Pollo asado, con singulares y sencillas técnicas de cocción para lograr una jugosa carne de fácil explicación.
***
Gracias al éxito de su libro “Dominando el arte de la cocina francesa” (Mastering the art of french cooking) regresó a EEUU donde publicó en varios diarios y revistas además de la generosa oferta de grabar su propio programa de televisión llamado “The French Chef” que logró un rotundo éxito con una secuela de 10 años de programa y numerosos premios.

Lo más rescatable de ella es como mencionamos antes es su gran carisma, simpatía y facilidad de explicar. Ya que demostró en su show las bondades de las técnicas francesas para que cualquier persona lograra cocinar verdaderos manjares en sus casas. Además que revolucionó las maneras de cocinar que actualmente existían en EEUU puesto que su mensaje fue muy bien recibido.
He aquí una muestra de sus programas, está en ingles pero las imágenes hablan por sí solas:

***
Después del show, Julia continuó escribiendo libros y artículos. Fue a pasar sus días de retiro a su ciudad natal en California donde disfrutó al máximo los gustos de la buena vida hasta que nos dejó el año 2004 a la edad de 91 años.
Hace poco se estrenó una película donde se narra su historia, además de ser buena fuente de inspiración para cocineros principiantes y blogueros gastronómicos, puesto que narra las vidas paralelas de Julia Child y de Julie, una persona que no sabe hacer de su vida hasta que se le cruza por la cabeza cocinar todas las recetas de Julia Child y comentar sus experiencias en un Blog. He ahí su sencillo nombre Julie & Julia (¡se las recomiendo!)
***

Podemos aprender mucho de ella, si queremos buscar las recetas básicas de la cocina francesa en Julia las podemos encontrar. Una fuente de fácil enseñanza y carismático aprendizaje podemos cosechar. Y nos puede inspirar ya que su historia de superación es para motivar a las nuevas generaciones, ya que sin importar la edad y los gustos, podemos conseguir lo que queramos si es que nos lo proponemos y sentimos pasión por aquello.
Hoy en día, el nombre de Julia Child permanece en la mente y en las ollas de los norteamericanos. Se continúa con su legado en revistas, películas y documentales. Además de mantener vivas las raíces culinarias, ya que lograr el mejor sabor era su gran meta, su receta era siempre agregar aquella generosa cucharada de mantequilla para realzar en gusto y aroma sus famosos platos.
-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a