Ir al contenido principal

LOS ANILLOS MATRIMONIALES



Diversas especulaciones, corren de boca en boca sobre este símbolo tan especial en la pareja, el anillo de compromiso.
El anillo de matrimonio es una tradición generalizada que abarca casi a toda la humanidad.
Es un intercambio, una especie de juramento, de ahí proviene el nombre de “alianza de boda”.
No tenemos una fecha exacta sobre la aparición de este rito, pero si de algo no hay lugar a dudas es, de que cada vez está más arraigado.
El anillo o alianza no es un artículo imprescindible, es mas bien un objeto con cierta esencia dentro de la pareja, es posible que como la pareja portadora del anillo cambia de estatus civil, al mismo tiempo adquieren responsabilidades y compromisos, el anillo viene a ser un objeto que constantemente les recuerda su unión.
Mano derecha, o mano izquierda, depende de la geografía donde se ubique la pareja, lo que es invariable es el dedo: Anular, una vieja leyenda egipcia dice, que las novias lucían el anillo en el anular porque la vena Amoris, de ese dedo, llegaba al corazón.
Colocar el anillo a la novia tiene además connotaciones sexuales, es como la representación de la penetración virgen o no, la mujer es mujer.
Hay una cualidad que marca este bonito rito de las alianzas, es la inscripción de los nombres, el de ella, lleva el nombre de él, el de él, el de la dama, ambos van marcados con la fecha en que se realiza oficialmente la boda.
Se cuenta que cuando uno de los dos se niega a que los anillos sean marcados, se constituye solo en un lujo, una vanidad que solo tiene como finalidad, alardear de una joya que costosa o no, debe ser un símbolo y su magia debe ser respetada.
El anillo no es un símbolo de la fidelidad guardada, pero es una coalición que sirve para comprometer el esfuerzo de poner mutuamente los medios para mantenerse unidos y fieles, lejos o cerca, la presencia de la alianza
Es una llave que abre dos corazones que han pactado una alianza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a