Ir al contenido principal

¿Son humanas las mujeres?


"No, somos seres espirituales que tratan de ser humanos." (Jacquelyn Small)

El escritor inglés D.H. Lawrence se preguntaba si las mujeres eran humanas y el interrogante le fascinaba tanto, que a menudo se ocupó de él en su obra. "El hombre está dispuesto a aceptar a la mujer como igual, como hombre con faldas, como ángel, diablo, cara aniñada, máquina, instrumento, seno, útero, par de piernas, sirvienta, enciclopedia, ideal u obscenidad; de la única manera que no quiere aceptarla es como ser humano, un auténtico ser humano de sexo femenino.

Quizá si a los hombres les cuesta tanto aceptarnos como seres humanos es porque no lo somos y muy en el fondo todo el mundo sabe que no lo somos.

Olvidamos que somos seres espirituales que aparecemos durante un breve período en este planeta bajo la forma de seres humanos. Los seres espirituales no sudan por las pequeñeces de la vida real. También saben que la mayoria de las cosas que sacan de quicio en la vida real son pequeñeces.

Lo único que no es una pequeñez es la razón de tu presencia en la tierra: encontrar parte del corazón perdido del mundo que sólo tú puedes rescatar con tu amor y tus dones auténticos y devolverlo luego, para que todos nosotros podamos experimentar la plenitud.

Un ser espiritual sabe que no hay límite de tiempo. Los límites de tiempo son Chronos, el tiempo del mundo; la Divinidad conoce solamente Kairos, la eternidad.

El plazo de entrega se cumplirá si me acuerdo de pedir gracia. Un ser espiritual sabe que lo único que no es una pequeñez hoy es cuidarnos y confortarnos.

Puede que ese ser espiritual lo hubiera podido saber también si esta mañana se hubiera tomado cinco minutos para centrarse.

No olvidemos jamás que las mujeres fueron la culminación del ciclo de creatividad del Espíritu. Después de la creación de la mujer, la sabiduría se dió cuenta de que no había necesidad de ir más allá; este ser espiritual salvaría el mundo.

De nosotras se esperan grandes cosas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay