CÓMO NOS "HABLA" EL UNIVERSO
El término sincronicidad viene oyéndose repetidamente en los últimos años en relación con los procesos de la nueva conciencia y del crecimiento personal pero, en realidad, se trata de una teoría científica acuñada en la última década de su vida por el psicólogo C. G. Jung y el físico W. Pauli que viene a decir que "existe en la naturaleza un principio de vinculación no causal que se manifiesta a través de coincidencias significativas".
En otras palabras, viene a indicar que "existe una estrecha relación entre los acontecimientos interiores y exteriores que vivimos, relación que no puede ser explicada por el principio de causa y efecto pero que, sin embargo, tiene sentido para el observador".
Eso explicaría, por ejemplo, el hecho de que se llegue a un descubrimiento científico en varios lugares muy distantes del planeta al mismo tiempo sin que los equipos de investigadores hayan tenido relación entre sí o que algunos sucesos vengan siempre precedidos por los mismos hechos repetitivos, tal como observó Jung en la terapia que desarrollaba con algunos de sus pacientes.
Dicen los expertos en comunicación que para que podamos identificar algo es necesario conocer el término, estar familiarizados con él. Y sincronicidad es una palabra nueva que no tenemos incorporada en nuestra psique y, por tanto, no somos capaces de reconocerla cuando se hace presente en nuestra vida... sencillamente porque estamos acostumbrados a darle otros nombres como suerte, caprichos del azar, coincidencia, casualidad, fortuna...
Comentarios
Publicar un comentario