Ir al contenido principal

la Tierra, un punto.......


Y aquí las palabras de Carl Sagan

La cita abierta

Hemos tenido éxito tomando esa foto, y, si usted la mira bien, ve un punto. Ése es nuestro hogar.
Allí estamos nosotros. En él se hallan todas las personas que usted oyó en la vida, cada ser humano que ha hecho realidad su vida

La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, las miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y labrador, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada pareja joven enamorada, cada niño esperanzado cada madre y padre, cada inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada super-estrella, cada líder supremo
cada santo y pecador en la historia de nuestras especies, se mantuvo viviente en una partícula de polvo suspendida en un rayo de sol, allí.


La tierra es un escenario muy pequeño en una inmensa arena cósmica.
Piense en los ríos de sangre derramados por todos esos generales y emperadores para que en la gloria y en el triunfo ellos puedan hacerse los amos momentáneos de un fragmento de un punto.

Piense en las crueldades interminables padecidas por los habitantes de una esquina del punto, habitantes escasamente discernibles desde alguna otra esquina del punto.

Cuan frecuente sus equivocaciones, su avidez para matarse entre si, cuan ferviente sus odios.
Nuestras presunciones, nuestra importancia imaginada
el engaño a cerca de que nosotros tenemos alguna posición privilegiada en el universo, se desafía por este punto de luz pálida.

Nuestro planeta es una sola mancha en la gran oscuridad cósmica envolvente.
En nuestra oscuridad, en toda esta inmensidad no hay ninguna indicación de que la ayuda vendrá de otro lugar para salvarnos de nosotros.

Depende de nosotros.
Se ha dicho que la astronomía nos lleva a ser humildes y yo podría agregar que es una experiencia que construye el carácter.

Para mi, quizá no hay ninguna otra mejor demostración de la tontería de las presunciones humanas que esta imagen distante de nuestro mundo diminuto.

Para mí, subraya nuestra responsabilidad de compartir más amablemente y compasivamente entre sí y conservar y acariciar ese punto azul pálido, el único hogar que hemos conocido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay