WirelessExpertos en seguridad informática han alertado del riesgo que conlleva la conexión a Internet a través de redes inalámbricas (WiFi) públicas, como las que ofrecen algunos hoteles, aeropuertos, o locales comerciales. Cada vez es más frecuente el uso de dispositivos móviles que permiten conectar a Internet desde cualquier sitio, y en lugares públicos, cibercafés o redes sin encriptar nos podemos encontrar con una desagradable sorpresa.
Panda Software, empresa que se dedica al desarrollo y suministro de soluciones integradas de seguridad para combatir virus, hackers, troyanos o spyware, desaconseja introducir datos personales o confidenciales en ordenadores situados en establecimientos públicos.
Los expertos de esta compañía apuntan que, a menudo, los usuarios de este tipo de instalaciones desconocen si la red inalámbrica está bien protegida, o si existen equipos infectados con virus conectados a la misma. Por ello, subrayan la conveniencia de evitar la conexión a redes WiFi desconocidas, y asegurarse de que las máquinas utilizadas cuentan con soluciones de seguridad actualizadas.
Comentarios
Publicar un comentario