Ir al contenido principal

¿En qué creen quienes no creen en el amor?

Cuando el amor es sólo una tarjeta de felicitaciones.

Muchas mujeres estamos ilusionadas con el amor, con la relación que hemos logrado o que soñamos tener un día…

Otras dicen no creer en el amor, que son vanas ilusiones, que el amor no existe.

Pero, ¿por qué no creen en el amor? ¿Podrían llevar algo de razón? Y si alguien no cree en el amor, ¿en qué cree?




Somos un cúmulo de experiencias, todo lo que nos acontece nos permite actuar. Acción u omisión forman parte de nuestras elecciones, y de tomar partido por lo que queremos para nuestra vida.

Cuando las experiencias en el terreno amoroso no han sido satisfactorias y hemos “sufrido” los avatares del ser amado, vamos creando una costra en nuestra alma y tejemos pensamientos negativos respecto del amor.

Hay mujeres que creen en el amorcomo una posibilidad de vida, otras que lo rechazan. Si no creemos en el amor, ¿En qué creemos?

Se dice que los seres humanos sólo tenemos dos emociones: miedo y amor; claro, luego existen infinidad de sinónimos para referirnos a lo mismo. Los psicólogos establecen que podemos pararnos en el umbral del Amor o del Miedo, que podemos oscilar de un punto al otro; pero que definitivamente no podemos estar en los dos al mismo tiempo.

Asumo que quién no cree en el amor, no cree porque no tiene experiencias positivas al respecto. Cuando digo positivo quiero decir que no tiene la sensación de ganancia, de no lograr vincular algún episodio de su vida con un extra, o valor agregado que el amor supiera darle. Será que en sus primeros años no lo recibió de sus padres; su contextofamiliar ha sido frío y distante; o en la adolescencia /adultez ha vivido traumáticas relaciones.

Es decir, quién no cree en el AMOR, está parada en el MIEDO; en un lugar oscuro que prediga limitaciones, que no dejar crecer, avanzar y correr riesgos. De una u otra forma es un lugar de “cuidado y protección,” el miedo se instala en la mente para “defendernos” de algo que puede ocurrir.

Si vivimos viendo una relación con abusos físicos y mentales; y nuestros padres o madres nos enseñaron que eso era amor, lo repetiremos en nuestras relaciones; porque hemos sido amamantadas con esas creencias. Salir de ellas implica una gran fuerza interior. Lo mismo sucede cuando sostenemos relaciones tortuosas de pareja; en dónde el varón miente, humilla, lastima, una y otra vez; hasta que la desilusión se hace carne. Y decimos: ¡Basta, ya no quiero conocer a nadie! ¡el amor me hace daño!

Pero escucha muy bien amiga, el amor no hace eso; eso no es amor, puede ser una energía vigorosa de pasión; un encantamiento, pero no es amor.

El amor es una energía sublime, que respeta, que crea, que genera, y multiplica. Cuando uno ama en honestidad emocional y recibe el mismo trato, fluye, vibra, siente.

Cuando “no creemos” en base a nuestras experiencias nos estamos “protegiendo” de lo que pueda suceder.

Es imperioso entender que lo que hemos conocido “no fue amor”. El amor es otra cosa.

Quizás muy pocos conozcan el amor; creo que es un encuentro mágico y único; tal vez necesitemos andar y rodar para prepararnos antes de comenzar la maestría del amor.

Cuando tememos nos alejamos de lo que anhelamos; permanecemos esclavos a la conversación interna que nos dice “No, no te muevas; te puedes caer, te puedes lastimar”.

Encerrarnos en una burbuja de salubridad puede ahorrarnos algunas heridas, pero también mucho gozo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay