Ir al contenido principal

Adquiere más confianza en tí




...es necesario poner en práctica algunas habilidades y tener la 
actitud predispuesta a ello. Algunas personas tienen, por naturaleza, más habilidades para demostrar confianza en sí mismas. Otras necesitan practicar más. Pero todos podemos mejorar dedicándonos (regalándonos) un poco de tiempo y atención. Os comparto algunas recomendaciones: 

1. Descubre quien eres. ¿Cuáles son tus fortalezas, tus talentos y dones? ¿En qué eres bueno/a? ¿Hacia donde quieres ir?

2. Identifica y reconoce tus debilidades  e inseguridades. Sea lo que sea, que te haga sentir mal. Podría ser cualquier cosa, desde no estar a gusto con tu físico, los compañeros/as del trabajo, el trabajo en sí, las comparaciones... Identifícalo.

3. Habla de ello con tus seres queridos, con tus amigos... Abre tu corazón y empieza a mirar a tus sentimientos. Cada día debes investigar más profundamente en ti. Tienes que llegar a la raíz de tu problema, centrarte en él, y averiguar qué es lo que necesitas para resolverlo el antes de continuar adelante. Tómate tu tiempo, recuerda que no hay una solución rápida, pero tampoco lo dejes.

4. Recuerda que nadie es perfecto. Acéptate. Incluso las personas con más confianza tienen inseguridades. Es importante aceptar nuestros pasado como base de experiencia, y no como nido de dolor o frustración. En algún momento de nuestras vidas, podemos sentir que falta o falla algo. Esa es la realidad. "Hay que aprender que la vida es un camino que está lleno de baches por el cual andamos"

4. Limpia tu entorno. No debemos sentirnos mal por eliminar de nuestra vida aquello que nos hace algún mal, ya sean personas, materiales... Fuera apegos. Es importantísimo decir"Adiós" a todo lo que nos toxique.

6. Identifica y Reconoce tus logros/éxitos. Todas las personas somos buenas desarrollando algo. Centrarte en tu talento. Siéntete feliz por tus logros y experiencias positivas.

“Haber conseguido éxitos pasados te estimula y anima para conseguir éxitos futuros, te pone en el estado de ánimo adecuado para generar las energías necesarias. Ver que ya conseguiste algo te catapulta a conseguir más” 

7. Apóyate en referentes. Aprende de los mejores. Busca modelos de los que aprender. Aprender de los mejores, de aquellos que con la credibilidad de sus resultados nos pueden indicar pautas sobre cómo dirigir nuestros pasos. Tu mayor activo es tu capacidad de aprender.

8. Fíjate objetivos. Ponte pequeños desafíos a diario. Para ello es importante conocer nuestras fortalezas y nuest
ras debilidesespara fijarnos objetivos reales, tangibles, y por tanto alcanzables. Ve poco a poco, aumentando la dificultad de tus desafíos. Ve observando los resultados para reconocer lo que necesitas ajustar y/o cambiar. Esto te permitirá detectar los puntos en los que se cojea, y evitar así volver a reproducir errores.


9. Afronta situaciones nuevas en vez de esquivarlas o dar media vuelta , como aquellas que te producen miedo: Viajar, Hablar en público, hablar con desconocidos, bailar… Todo ello con el objetivo de adquirir nuevas experiencias para reducir lo que te produce “angustia” y/o malestar.

10. Se agradecido con lo que tienes. En ciertas ocasiones por la falta de confianza en uno mismo, aparece el sentimiento de estar incompleto, insatisfecho…(ya sea valor emocional, buena suerte, dinero…) Reconocer, y valorar lo que tienes, te enfrenta a dicha sensación.

11. Sé positivo,, incluso si no te sientes bien o alegre. Evita la autocompasión y la lástima de los demás. Si continúas menospreciándote otros van a hacer lo mismo contigo. No tengas miedo de proyectar tus fuerzas y cualidades delante de los demás. De esta manera se refuerzan las ideas positivas en tu mente, y se estimula tu crecimiento en una dirección más positiva.

12. Cuídate: tu cuerpo, tu apariencia. Hacer ejercicio y comer de forma sana. El ejercicio aumenta las endorfinas y hace que uno se sienta más feliz y saludable. Sin duda es una manera fácil y eficaz de aumentar la confianza en ti mismo. Si te gustas más, más confianza obtendrás al mirarte y mas gustarás a las demás personas. Quiérete, mímate, dedícate un poco más de tiempo en cuidarte.

13. Acepta los cumplidos con elegancia. Que no te de vergüenza. Afróntalo educadamente y responde siempre de manera positiva. Una forma eficaz es,
 decir “gracias 
y sonreír.
14. Mírate en el espejo y sonríe. Hay estudios basados en la llamada “Teoría de la retroalimentación facial” que sugieren que las expresiones felices en tu cara pueden estimular tu cerebro con ciertas emociones. Así que cuando estés mirándote en el espejo, sonríe cada día, y podrás sentirte más feliz contigo mismo, y con más confianza a largo plazo.

15. Ayuda a los demás. No hace falta hacerlo con grandes alharacas. Con pequeños gestos basta para empezar. Ofrece tu ayuda y se amable con la gente que te rodea. Esto te aportará confianza a través de la gratitud de las personas.

"La gratitud es mágica, porque abre las puertas y acerca corazones. Nos conecta con otras personas" McCullough.

16. Comprométete contigo mismo. Cumple con tu palabra siendo coherente con ella. Se consistente. Recuerda que si te prometes algo a ti mismo y no lo cumples, tu autoestima se resentirá (te estas defraudando a ti mismo).

17. Mantén tus principios. Si no te mantienes firme en algo, caerás en cualquier hoyo. No importa lo que haya ocurrido en tu vida, siempre puedes pensar que, de ahora en adelante, tu vas a empezar a ser fiel a ti mismo/a.

18. Créetelo. Imagina que eres una versión completamente segura de ti mismo, con todas sus características, y prueba a ver qué tal te sientes.

“Si todos nosotros hiciéramos las cosas que somos capaces de hacer, nos asombraríamos a nosotros mismos.” 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PERVERSO NARCISISTA Y LA AGRESION MATERNA

Un perverso narcisista.
Sale de una madre que no le dio cariño y que lo agredió y lo avergonzó en la infancia, Una mala relación entre madre e hijo en la temprana infancia induce un comportamiento cíclico por el cual el niño se vuelve cada vez más agresivo, empeorando el conflicto.

"Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que lo que más importa es la "paternidad negativa" en la temprana infancia. La "paternidad negativa" ocurre cuando los padres expresan emociones negativas hacia sus hijos, los tratan bruscamente, hablan de forma humillante del padre ausente, ridiculizándolo, es decir cuando existe una madre que por resentimiento anula la imagen paterna del hijo dejándolo sin piso psicológico, y lo que es peor sin saber a quien imitar y termina imitando a la madre lo que en la edad adulta lo convierte en un perverso narcicísta etcétera.

Cuando las madres tratan mal a sus niños, ellos muestran altos niveles de ira, que aparece posteriormente en todas sus re…

Test de autoconocimiento

Emociones

Las emociones negativas y su expresión (ira, descontrol, agresividad) con frecuencia provocan resultados perjudiciales.

El siguiente cuestionario te permitirá evaluar cuál es tu estilo para manejar situaciones difíciles.
A = Casi Nunca B = A veces C = Casi Siempre

1. Te pones impaciente cuando tienes que esperar en una fila.

2. Trabajas muy duro, juegas muy duro y tratas de ser el mejor en lo que haces.

3. Te enojas fácilmente cuando eres demorado por algún problema en el tráfico.

4. Eres del tipo de personas que piensa “voy y lo consigo”.

5. Golpeas el escritorio y rompes cosas cuando estás enojado.

6. Te irritas cuando las personas no toman su trabajo con seriedad.

7. Te burlas o le hablas agresivamente a extraños cuando te enojas, por ejemplo, mientras manejas, haces compras, o en el trabajo.

8. Te enfureces cuando fallás en cosas que intentas hacer.

9. Cuando estás enojado aumentás tu velocidad y hacés cosas como conducir el auto, comer, y caminar más rápido.

10…

¿Cómo curar la codependencia?

¿Cómo curar la codependencia?
-Los codependientes hacen inmensos esfuerzos porque creen que no merecen ser amados.
Aprende a amarte a ti misma/o. Descubre tu valor creativo.
Alejandro Jodorowsky

Pia Melody en su libro” La Codependencia” describe los cincos síntomas primarios de la codependencia:
- En primer término problemas por una baja auto estima.
- En segundo dificultad para estableces límites o fronteras saludables. El codependiente puede no tener ningún tipo de protección, o por el contrario establece paredes a través del coraje, el silencio, el miedo y las palabras, para no permitir que otras personas se le acerquen.
- El tercer síntoma es dificultad para identificar y expresar su realidad. El codependiente puede dudar de sus propias percepciones, sentimientos, duda sobre como actuar, tiene dudas sobre sí mismo.
- El cuarto síntoma es dificultad para identificar y satisfacer sus necesidades. Puede ir desde la dependencia en otros para que le satisfagan sus necesidades hasta i…