Ir al contenido principal

El primer entrenamiento consciente: reverencia a la vida.



Consciente del sufrimiento causado por la destrucción de la vida, me comprometo a cultivar la compasión y a aprender las maneras de proteger la vida de las personas, los animales, las plantas y los minerales. Estoy convencido de no matar, no dejar que los demás maten, y no condonen ningún acto de matanza en el mundo, en mi pensamiento o en mi manera de vivir.



El segundo entrenamiento consciente: generosidad.



Consciente del sufrimiento causado por la explotación, la injusticia social, el robo y la opresión, me comprometo a cultivar el amor y a aprender las maneras de trabajar por el bienestar de las personas, los animales, las plantas y los minerales. Me comprometo a practicar la generosidad compartiendo mi tiempo, energía y recursos materiales con los que sufren necesidades reales. Estoy decidido a no robar y a no poseer nada que pueda pertenecer a los demás. Respetaré la propiedad de los demás, y evitaré que los otros se aprovechen del sufrimiento humano o del sufrimiento de otras especies de la Tierra.



El tercer entrenamiento consciente: responsabilidad sexual.



Consciente del sufrimiento causado por malas conductas sexuales, me comprometo a cultivar la responsabilidad y a aprender las maneras de proteger la seguridad y la integridad de los individuos, las parejas, las familias y la sociedad. Estoy decidido a no participar en ninguna relación sexual sin amor ni compromiso a largo plazo. Para preservar la felicidad de los demás y de mí mismo, estoy decidido a respetar mi compromiso y el de los demás. Haré todo lo que esté en mis manos para proteger a los niños de abusos sexuales y proteger a parejas y familias de que se rompan por mala conducta sexual.



El cuarto entrenamiento consciente: escuchar con atención y hablar con amor.



Consciente del sufrimiento causado por la incapacidad de escuchar a los demás y del discurso inconsciente, me comprometo a cultivar la práctica de escuchar profundamente y de hablar con amor para llevar la felicidad y la alegría a los demás y reducir su sufrimiento. Conocedor de que las palabras pueden crear felicidad o sufrimiento, me comprometo a aprender a hablar verdaderamente con palabras que inspiren la autoconfianza , la alegría y la esperanza. Estoy decidido a no explicar noticias cuya veracidad no conozco , a no criticar o condenar las cosas de las que no estoy seguro. Evitaré usar palabras que puedan causar división o desacuerdo o que puedan hacer que una familia o una comunidad se rompa. Haré todos los esfuerzos necesarios para reconciliar y resolver todos los conflictos, aunque sean pequeños.



El quinto entrenamiento de la conciencia: consumo consciente.



Consciente del sufrimiento causado por el consumo inconsciente, me comprometo a cultivar la buena salud, física y mental, para mí, mi familia y mi sociedad, comiendo, bebiendo y consumiendo conscientemente. Me comprometo a ingerir solamente elementos que preserven la paz, el bienestar y la alegría en mi cuerpo, en mi consciente y en el cuerpo colectivo y la conciencia de mi familia y en mi cuerpo colectivo y la conciencia de mi familia y mi sociedad. Entiendo que una dieta adecuada es crucial para la autotransformación y para la transformación de la sociedad. Estoy decidido a no usar el alcohol ni ningún otro tóxico, a no ingerir comida u otros elementos que contengan toxinas, como algunos programas de televisión, revistas, libros, películas y conversaciones. Soy consciente de que dañar a mi cuerpo o a mi mente con estos venenos es traicionar a mis antepasados, a mis padre, a mi sociedad, y a las futuras generaciones. Trabajaré para transformar la violencia, el miedo, el odio y la confusión en mi interior y en la sociedad comiendo conscientemente para mí y para la sociedad. Sobre la base de esa conciencia, estamos motivados para reducir el sufrimiento y fomentar la paz en nosotros y en los demás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a