Ir al contenido principal

Adquiere más confianza en tí




...es necesario poner en práctica algunas habilidades y tener la 
actitud predispuesta a ello. Algunas personas tienen, por naturaleza, más habilidades para demostrar confianza en sí mismas. Otras necesitan practicar más. Pero todos podemos mejorar dedicándonos (regalándonos) un poco de tiempo y atención. Os comparto algunas recomendaciones: 

1. Descubre quien eres. ¿Cuáles son tus fortalezas, tus talentos y dones? ¿En qué eres bueno/a? ¿Hacia donde quieres ir?

2. Identifica y reconoce tus debilidades  e inseguridades. Sea lo que sea, que te haga sentir mal. Podría ser cualquier cosa, desde no estar a gusto con tu físico, los compañeros/as del trabajo, el trabajo en sí, las comparaciones... Identifícalo.

3. Habla de ello con tus seres queridos, con tus amigos... Abre tu corazón y empieza a mirar a tus sentimientos. Cada día debes investigar más profundamente en ti. Tienes que llegar a la raíz de tu problema, centrarte en él, y averiguar qué es lo que necesitas para resolverlo el antes de continuar adelante. Tómate tu tiempo, recuerda que no hay una solución rápida, pero tampoco lo dejes.

4. Recuerda que nadie es perfecto. Acéptate. Incluso las personas con más confianza tienen inseguridades. Es importante aceptar nuestros pasado como base de experiencia, y no como nido de dolor o frustración. En algún momento de nuestras vidas, podemos sentir que falta o falla algo. Esa es la realidad. "Hay que aprender que la vida es un camino que está lleno de baches por el cual andamos"

4. Limpia tu entorno. No debemos sentirnos mal por eliminar de nuestra vida aquello que nos hace algún mal, ya sean personas, materiales... Fuera apegos. Es importantísimo decir"Adiós" a todo lo que nos toxique.

6. Identifica y Reconoce tus logros/éxitos. Todas las personas somos buenas desarrollando algo. Centrarte en tu talento. Siéntete feliz por tus logros y experiencias positivas.

“Haber conseguido éxitos pasados te estimula y anima para conseguir éxitos futuros, te pone en el estado de ánimo adecuado para generar las energías necesarias. Ver que ya conseguiste algo te catapulta a conseguir más” 

7. Apóyate en referentes. Aprende de los mejores. Busca modelos de los que aprender. Aprender de los mejores, de aquellos que con la credibilidad de sus resultados nos pueden indicar pautas sobre cómo dirigir nuestros pasos. Tu mayor activo es tu capacidad de aprender.

8. Fíjate objetivos. Ponte pequeños desafíos a diario. Para ello es importante conocer nuestras fortalezas y nuest
ras debilidesespara fijarnos objetivos reales, tangibles, y por tanto alcanzables. Ve poco a poco, aumentando la dificultad de tus desafíos. Ve observando los resultados para reconocer lo que necesitas ajustar y/o cambiar. Esto te permitirá detectar los puntos en los que se cojea, y evitar así volver a reproducir errores.


9. Afronta situaciones nuevas en vez de esquivarlas o dar media vuelta , como aquellas que te producen miedo: Viajar, Hablar en público, hablar con desconocidos, bailar… Todo ello con el objetivo de adquirir nuevas experiencias para reducir lo que te produce “angustia” y/o malestar.

10. Se agradecido con lo que tienes. En ciertas ocasiones por la falta de confianza en uno mismo, aparece el sentimiento de estar incompleto, insatisfecho…(ya sea valor emocional, buena suerte, dinero…) Reconocer, y valorar lo que tienes, te enfrenta a dicha sensación.

11. Sé positivo,, incluso si no te sientes bien o alegre. Evita la autocompasión y la lástima de los demás. Si continúas menospreciándote otros van a hacer lo mismo contigo. No tengas miedo de proyectar tus fuerzas y cualidades delante de los demás. De esta manera se refuerzan las ideas positivas en tu mente, y se estimula tu crecimiento en una dirección más positiva.

12. Cuídate: tu cuerpo, tu apariencia. Hacer ejercicio y comer de forma sana. El ejercicio aumenta las endorfinas y hace que uno se sienta más feliz y saludable. Sin duda es una manera fácil y eficaz de aumentar la confianza en ti mismo. Si te gustas más, más confianza obtendrás al mirarte y mas gustarás a las demás personas. Quiérete, mímate, dedícate un poco más de tiempo en cuidarte.

13. Acepta los cumplidos con elegancia. Que no te de vergüenza. Afróntalo educadamente y responde siempre de manera positiva. Una forma eficaz es,
 decir “gracias 
y sonreír.
14. Mírate en el espejo y sonríe. Hay estudios basados en la llamada “Teoría de la retroalimentación facial” que sugieren que las expresiones felices en tu cara pueden estimular tu cerebro con ciertas emociones. Así que cuando estés mirándote en el espejo, sonríe cada día, y podrás sentirte más feliz contigo mismo, y con más confianza a largo plazo.

15. Ayuda a los demás. No hace falta hacerlo con grandes alharacas. Con pequeños gestos basta para empezar. Ofrece tu ayuda y se amable con la gente que te rodea. Esto te aportará confianza a través de la gratitud de las personas.

"La gratitud es mágica, porque abre las puertas y acerca corazones. Nos conecta con otras personas" McCullough.

16. Comprométete contigo mismo. Cumple con tu palabra siendo coherente con ella. Se consistente. Recuerda que si te prometes algo a ti mismo y no lo cumples, tu autoestima se resentirá (te estas defraudando a ti mismo).

17. Mantén tus principios. Si no te mantienes firme en algo, caerás en cualquier hoyo. No importa lo que haya ocurrido en tu vida, siempre puedes pensar que, de ahora en adelante, tu vas a empezar a ser fiel a ti mismo/a.

18. Créetelo. Imagina que eres una versión completamente segura de ti mismo, con todas sus características, y prueba a ver qué tal te sientes.

“Si todos nosotros hiciéramos las cosas que somos capaces de hacer, nos asombraríamos a nosotros mismos.” 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a