7 de marzo de 2012

Borrando recuerdos



1. Cuando tenemos personas a nuestro alrededor, bien sea un amigo, un familiar o simplemente un conocido que nos hace sentir mal, que chocamos frecuentemente, que discutimos, la mejor solución y lo más correcta es el alejarte de ellas y en algunos casos si es posible corta por completo cualquier vinculo que tengas, no te sientas culpable al alejarte pues ya has tratado demasiado de ayudarles sin ningún resultado. Cuando alguien necesita ayuda o siempre tiene un estado de ánimo negativo, en realidad es muy poca la ayuda que querrá recibir, si tu le ofreces más de la cuenta, estarás gastando tus esfuerzos, serán en vano. Simplemente déjala ir y te aseguro que probablemente ese espacio le servirá para analizar y pensar las cosas muy bien y pueda ser de muchísima ayuda.

2. Entre las amistades, muchas de las dificultades que se presentan es porque una de las personas piensa que tiene una idea magnifica, querrá que tu le ayudes, deseara que tu comportas el mismo entusiasmo o necesidades que ella siente o tiene, y en algunos casos te involucrara en hacer algo que de pronto en el fondo tú no quieres hacerlo. Pues te digo que no vale la pena discutirlo o tener una buena y sana conversación con ella porque no entenderá nada. Cuando te encuentres en esta situación usa estas tres frases que te quiero ensenar hoy día, las incorporaras en tu lenguaje de manera automática al cabo del tiempo y son, “No te puedo dar una decisión ahora mismo”, “te lo puedo hacer saber más rato” Y “cuál será la mejor solución para todos”.

Estas frases te darán el tiempo necesario para decidir realmente lo que quieras hacer, colaborar sin sentirte presionado a tomar una decisión inadecuada, pero si de verdad te gusta la idea que tu amigo te está proponiendo, siempre puedes volver al rato y ponerte de acuerdo.

3. Cuando estas en compartiendo o relacionándote con personas que sean aprovechado de ti en el pasado, no te preocupes por nada, o te hacen sentir inquieto, agotado con su forma de ser, no dejes que te dominen por nada, al contario imagínate que estas siendo protegido por un escudo de luz blanca el cual es impenetrable a menos que tú los dejes. Todos sus sentimientos, intenciones e ideas son bloqueados o filtrados por medio de este escudo que te rodea. En tu propio tiempo puedes pensar respecto al asunto y tomar tus propias decisiones sin afán alguno o presión de nadie. Esta técnica o pensamiento funciona de dos maneras. Psicológicamente creas una barrera emocional y con tu lenguaje corporal mostraras que estás seguro de ti, confidente y que ellos no te pueden alterar.

6 Pasos Para Deshacerte de las Malas Energías Efectivamente: Si te sientes bien, pero tu estado de ánimo se desploma después de interactuar con alguien, es razonable pensar que la energía negativa vino de esa persona. La próxima vez que pienses o sientas que alguien descargue su negativismo en ti, usa esta técnica para liberarte y deshacerte de ideas y pensamientos que no te pertenecen:

Nota en que parte de tu cuerpo sientes la energía negativa.
Imagínate una forma y color para eso.
Después imagínate moviéndola de tu cuerpo y posicionando en frente de ti.
Imagínate envolviéndola como una encomienda.
Ahora imagínate lanzándola desde una catapulta y enviándola más allá del horizonte.
Mira como te sientes, si hay todavía rastros de esos sentimientos por ahí, repite lo mismo hasta que te sientas confortable otra vez.
Como Cambiar Imágenes de Personas o Situaciones: Ahora, piensa de alguien que te allá hecho sentir mal en el pasado, para reducir el impacto emocional de su comportamiento vas a usar una técnica diferente. El principio total es este: imágenes que son grandes, radiantes y más cercanas tiene una intensidad emocional muy grande en comparación con esas que son pequeñas, apagadas y están más lejos verdad.

Piensa de una persona que te hizo infeliz. Imagínate su cara enfrente de ti, nota el sentimiento de inquietud que sientes.
Imagínate moviendo la imagen como a dos metros de ti.
Reduce la imagen de su cara hasta que sea bien pequeña.
Absorbe todo el color de la imagen hasta que esté en blanco y negro.
Hazla transparente.
Ahora hazla borrosa hasta que desaparezca.
Analiza cómo te sientes. Cambiando la manera en que te imaginabas esta persona en tu mente, has alterado el estado emocional de esa memoria. Tú has cambiado como te sentías acerca de esta persona y reducido drásticamente cualquier efecto que pudiera tener en tu futuro.
Ahora realiza este ejercicio 3 veces más con las imágenes de personas o situaciones que te han causado daño en el pasado y tratada de implementarlo y nota como te sientes después del ejercicio.

1 comentario:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO, en ocasiones es importante borrar recuerdos negativos y reprimidos que llevamos dentro a fin de vivir en plenitud..

    ResponderEliminar