Ir al contenido principal

El desconcierto






¿No se han sentido ustedes desconcertados en numerosas ocasiones?

De repente pasa algo y se les rompen los esquemas.

Es como un estrés por algo que pasa de forma súbita e inesperada que te saca de tu carril momentaneamente y da lugar a una cierta confusión, la cual puede algunas veces llegar a un minipánico que hace que estemos horas y a veces hasta dias dándole vueltas al inesperado acontecimiento.

Queremos que encaje lo que tal vez no tenga encaje en ese momento en nuestra cabeza; son esos momentos en que debemos abrir la mente a nuevas posibilidades, consideración de nuevas perspectivas y acomodación de nuevos datos que nos llegan desde afuera.

Algo se resquebraja; no gusta la sensación que produce, pero es mejor que le demos la bienvenida a esa desazón del alma; ya que te está indicando que tienes un ego que aún te preocupa demasiado. 

Es una estructura rígida en nuesta psique; una especie de fantasma al que tomamos por nosotros mismos; son aquellos pensamientos, situaciones, experiencias etc con las que nos identificamos en el pasado.

Son, en definitiva, barreras que nos separan de nuestro verdadero yo; fuente de toda alegria, amor, belleza, confianza, serenidad, quietud y silencio.

Es el vacio centro de nosotros mismos, fuente de la consciencia universal que se cristaliza en cada uno de nosotros.

Es un vacio luminoso; la luz de la consciencia que proyecta un mundo delante de nuestros ojos; moldeado por nuestro pasado, deseos y emociones.

La luz en todos nosotros es la misma; participamos todos de la misma divinidad, pero el proyector es diferente y cada uno tiene insertada en su mente su propia película.

Lo importante no es la película; que no habrá dos iguales por mucho que se parezcan, sino la luz de la consciencia gracias a la cual vemos lo que vemos; sin consciencia no hay película.

Asi que cada vez que nos desconcertamos; que no encontramos sentido a nuestra película por unos momentos, nos ponemos más cerca de la gran verdad que consiste en que lo único que hay en el fondo de todos nosotros es la misma luz; la luz de la consciencia. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay