Ir al contenido principal

El desconcierto






¿No se han sentido ustedes desconcertados en numerosas ocasiones?

De repente pasa algo y se les rompen los esquemas.

Es como un estrés por algo que pasa de forma súbita e inesperada que te saca de tu carril momentaneamente y da lugar a una cierta confusión, la cual puede algunas veces llegar a un minipánico que hace que estemos horas y a veces hasta dias dándole vueltas al inesperado acontecimiento.

Queremos que encaje lo que tal vez no tenga encaje en ese momento en nuestra cabeza; son esos momentos en que debemos abrir la mente a nuevas posibilidades, consideración de nuevas perspectivas y acomodación de nuevos datos que nos llegan desde afuera.

Algo se resquebraja; no gusta la sensación que produce, pero es mejor que le demos la bienvenida a esa desazón del alma; ya que te está indicando que tienes un ego que aún te preocupa demasiado. 

Es una estructura rígida en nuesta psique; una especie de fantasma al que tomamos por nosotros mismos; son aquellos pensamientos, situaciones, experiencias etc con las que nos identificamos en el pasado.

Son, en definitiva, barreras que nos separan de nuestro verdadero yo; fuente de toda alegria, amor, belleza, confianza, serenidad, quietud y silencio.

Es el vacio centro de nosotros mismos, fuente de la consciencia universal que se cristaliza en cada uno de nosotros.

Es un vacio luminoso; la luz de la consciencia que proyecta un mundo delante de nuestros ojos; moldeado por nuestro pasado, deseos y emociones.

La luz en todos nosotros es la misma; participamos todos de la misma divinidad, pero el proyector es diferente y cada uno tiene insertada en su mente su propia película.

Lo importante no es la película; que no habrá dos iguales por mucho que se parezcan, sino la luz de la consciencia gracias a la cual vemos lo que vemos; sin consciencia no hay película.

Asi que cada vez que nos desconcertamos; que no encontramos sentido a nuestra película por unos momentos, nos ponemos más cerca de la gran verdad que consiste en que lo único que hay en el fondo de todos nosotros es la misma luz; la luz de la consciencia. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a