Ir al contenido principal

Criticar a los demás te hace infeliz, demostrado






Un estudio realizado por la Universidad Wake Forest ha concluido que si tienes buen concepto de las demás personas tus indicadores de felicidad serán muy altos y reunirás una serie de valores tales como el entusiasmo, la nobleza y serás una persona con una mente muy equilibrada. Es una conclusión muy lógica ya que tu predisposición a tener en buena estima al prójimo es un indicador de que estás satisfecho con tu vida.
Por el contrario, si tiendes a criticar a las personas con las que te relacionas tus probabilidades de ser un infeliz aumentan exponencialmente. En este caso, las personas que critican a los demás suelen ser egocéntricas, amargadas y suelen acarrear problemas depresivos, trastornos neuróticos y otros trastornos de la personalidad.
Según esta investigación, pedir que una persona evalúe a otra nos da información no solo únicamente de la persona evaluada sino del mismo evaluador ya queproyecta sus emociones en el prójimo.

Dejar de criticar a los demás

Te dejo 7 ideas que te ayudarán a dejar de criticar al prójimo:
1) Cultiva el valor de la empatía: trata de ponerte en el lugar de los demás, entender sus puntos de vista. Nadie sabemos realmente por las situaciones con las que tiene que lidiar una persona en su día a día. Quizá estés criticando a una persona por su mal humor y no sabes que dicha persona está cuidando a su madre día y noche porque tiene alzheimer.
2) Trata a los demás como si fueran tus hermanos.
3) Antes de criticar a alguien, analiza cómo eres tu… seguro que encuentras algún defecto.
4) Es mejor quedarse que callado que criticar a alguien.
5) Focaliza tu atención en los aspectos positivos de la persona antes que en sus aspectos negativos.
6) No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay