Ir al contenido principal

Practicando la NO Resistencia



Seguro que alguna vez has experimentado lo difícil y costoso que resulta llegar a conseguir tus metas, tus sueños. Se convierte en una situación de pelea y lucha continua, como si los elementos estuvieran en tu contra y la suerte te fuera dispar. Además puede ser que tengas que competir con otras personas que también tienen en su mente metas similares, por lo que esto se traduce en la ley del más fuerte.
Detrás de esta dificultad para alcanzar lo que deseas se encuentra la resistencia. ¿de qué estamos hablando?. Bueno, te hemos comentado como, eres el creador de tu mundo, tus pensamientos, emociones y sensaciones crean tus experiencias de vida.
La resistencia es el resultado de no aceptar el momento presente. Si tus metas son fruto de tu yo egoíco, de tu yo inferior, cada vez que en el momento presente aparezca algo que te aleje de tus sueños, te resistirás, negarás el momento tal cual es. Echarás la culpa a la mala suerte, a Dios, a otra persona, o usarás cualquier otro tipo de excusa. Pero en el fondo te estarás lamentando, resistiendo y repudiando ese instante. Estás gastando una energía física y psíquica preciosa, solamente por no aceptar lo que ya es.
Los pensamientos, emociones y sensaciones que estarás emitiendo en ese instante de resistencia serán de desdicha, frustración, ira etc… ¿Qué crees que vas a recibir a cambio?. Te lo digo yo, tensión, estrés, ansiedad, miedo. Estas convirtiendo tu sueño en tu pesadilla.
A lo que te resistes persiste, es decir lo que no aceptas perdura en tu vida. Se trata de evitar querer cambiar el momento presente cuando no es posible cambiarlo. Y darse cuenta de cuando si podemos cambiarlo para tomar la decisión correcta, en el momento adecuado.
Aquí está el truco para convertir la resistencia en algo que te acerque a tus sueños y metas, sean del tipo que sean:
Date cuenta, cuando estés negando el momento presente, de que es tu yo inferior el que está actuando, ese no eres tú. Esto hará posible que aceptes la situación.
Las excusas que tu mente fabrica son solo eso excusas, cuanta más atención les prestes, más se alejan tus metas.
Mira ese momento que no te gusta, y cámbialo si puede ser, si no puede ser, déjalo tal cual está y céntrate en tus metas, sigue caminando. No le des tu valiosa energía.
Convierte la resistencia en el arte de permitir. Tu estas aquí y ahora, y los contratiempos, solo son baches que hacen que te centres todavía más en tu destino.
Haz que tus metas sean sinceras, aunque sean materiales, que nazcan de tu verdadero yo, y no del ego. Son tus sueños y la fuente de la que provienes quiere que se cumplan. Pero tienes que permitir que suceda.
Borra de tu mente, que la vida es dura, cuesta mucho conseguir lo que quieres, se necesita mucho trabajo para llevar a cabo tus logros. Todo eso son limites mentales. Date cuenta cuando los usas como excusa para resistirte a lo que este momento es.
Sueña despierto, piensa en ello, céntrate, estate atento, siente y vive las sensaciones como si ya hubieras llegado a dónde quieres ir.
Lo que el camino te depare y tu habías catalogado como un contratiempo, es lo que has venido a aprender, déjalo que fluya y fluye tú con él, acéptalo, y serás capaz de crear tus sueños a tu medida.
Te darás cuenta de que no hay que esforzarse hasta la extenuación para vivir tu vida ideal.
Si disfrutas el camino, todo lo que tengas que hacer para llegar a tu meta, te parecerá fácil, y las acciones que tengas que realizar te resultarán agradables, livianas y sin esfuerzo alguno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n...

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a...