Daños que produce la marihuana en el cerebro.
La marihuana es una droga depresora del Sistema Nervioso Central, tiene decenas de elementos psicoactivos, el más potente el THC, que tiene su propio receptor en el cerebro.
El THC es soluble en grasa, por lo que dura alrededor de 1 mes en el organismo, al ser fumado pasa a la sangre y es transportado rapidamente a hígado, pulmones y los tejidos grasos, como el cerebro. El THC , o delta-9-tetra-hydro-cannabinol, tiene un receptor específico en el cerebro que facilita su asimilación. Existe en el cuerpo humano una sustancia similar al THC, la anandamida cuyas utilidades se desconocen, pero el THC se queda durante semanas en el cerebro humano dificultando las sinopsis en determinados lugares cerebrales. Su eliminación variará de cada persona.
La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura.
Si se mezcla el consumo marihuana con alcohol, o con medicamentos que influyan en el Sistema Nervioso Central, puede ocasionar mareos o lipotimias, "te pones amarillo", a causa de de la acción vasodilatadora del alcohol y el aumento de consumo cerebral de oxígeno por fumar cannabis. El cerebro necesita más oxígeno de lo normal y dispone de una cantidad menor.
El cerebro dirige todas las funciones del resto de los órganos del cuerpo, es el substracto de la inteligencia humana, memoria, deseos, sentimientos y emociones. La especie humana nació para usar su cerebro, el cannabis lo destruye poco a poco. Fumar es dañino.[/colo]
La Marihuana causa daño
Según este artículo de la BBC. El estudio, que fue realizado por un laboratorio en Nueva Zelanda y publicado en la revista Thorax, sostiene que fumar un cigarrillo de cannabis causa el mismo daño que fumar cinco cigarrillos de tabaco uno detrás del otro.
La investigación se hizo con 933 voluntarios que fueron clasificados en cuatro grupos: los que sólo fumaban cannabis, los bebedores que mezclaban, los que fumaban y mezclaban con medicamentos que afectan el SNC y los que no fuman nada
Los fumadores de marihuana mostraron síntomas como silbido respiratorio, tos, y presión en el pecho y producción excesiva de flemas. La marihuana también redujo el número de los pequeños conductos respiratorios encargados de transportar oxígeno y limpiar las sustancias de desecho desde y hacia los vasos sanguíneos en los pulmones. Asimismo se encontraron daños en los conductos respiratorios superiores, como los bronquios, obstruyendo el flujo de aire y forzando a los pulmones a trabajar más.
Y esto provoca:
Dificultad para recordar cosas
Somnolencia
Agresividad consigo y con los demas
Miedos
Ansiedad
Estar paranoico, es decir sentir que las personas "están en su contra"
Percepción alterada del tiempo
El usar marihuana por un largo tiempo hace que algunas personas pierdan el interés en el colegio, trabajo, en las relaciones y otras actividades. Además puede ocasionar problemas con la ley. Usar marihuana puede ser especialmente peligroso en ciertas situaciones tales como cuando usted está manejando.
Los siguientes son algunos de los efectos físicos comunes producidos por el uso de marihuana.
Tremores, es decir tembladera
Náuseas
Dolor de cabeza
Empeoramiento de la coordinación
Problemas de respiración
Aumento del apetito
Disminución del flujo de sangre al cerebro.
Cambios en los órganos reproductores y en la libido
Como el tabaco, la marihuana contiene muchas substancias químicas que pueden lesionar los pulmones y causar cáncer. Un cigarrillo de marihuana puede ocasionar más daño a los pulmones que el tabaco puesto que la marihuana contiene más alquitrán y usualmente se fuma sin filtros.
Comentarios
Publicar un comentario