Ir al contenido principal

Que tendremos en Junio




Prepárese para sumergirse en el elemento agua este mes. Con los tres signos de agua fuertemente representados en junio de pasar un montón de tiempo intencional de ensueño, la curación ensoñación, y deje espacio para las emociones que fluya libremente.

La subjetividad es reina por ahora, y ella tiene algo importante que enseñarnos. Steven comparte algo de sabiduría en eso más adelante.

Para sacar el máximo provecho de esta energía,  hay que evocar la Gran Madre - ofrecer un hombro sobre el que llorar, llamar a sus seres queridos cerca y darle un montón de abrazos. Y en esa nota ...

Agua, agua, por todas partes
Contemplando el clima astrológico para el mes de junio, tres "frentes cálidos" captan mi atención. Todos ellos lluvia promesa, al menos en el sentido simbólico. En primer lugar, Neptuno hace su estación en Piscis, el 6 de junio. Planetas haciendo estaciones son siempre más fuertes. En segundo lugar, Júpiter entra en Cáncer hacia el final del mes, el día 26. En tercer lugar, Mercurio y Venus abren el camino para la entrada del Cáncer de Júpiter, Mercurio con su llegada a este signo el 31 de mayo y después de Venus el 3 de junio. Así que vamos a tener una gran cantidad de vapor de cáncer en el aire durante todo el mes, y se va a obtener una asistencia de Neptuno.

Saque de banda continua el paso de Saturno a través de Escorpio, y eso es una gran cantidad de energía del agua!

Los cuatro elementos-fuego, tierra, aire y agua-se encuentran en la base de todo el pensamiento astrológico. 

El agua representa la emoción. En términos más generales, que representa las fuerzas que animan el mundo interior. El agua es el lugar al que ir cuando cierras los ojos. El agua es la facultad de percepción a través de la que "sabe cosas" ... las cosas que le llegan desde fuera del ámbito de la razón. Por lo general son las cosas más importantes en la vida, por cierto. Quién debe amar? ¿Quién puede responder a esta pregunta mediante el análisis lógico? En lo que se debe creer? Incluso esto: ¿de qué color debe pintar su sala de estar? En algún lugar de la tierra es una persona cuyos ángeles están susurrando, "Chartreuse ... pintar la habitación chartreuse vivir ... confía en nosotros, somos ángeles." Esto puede sonar tonto, pero en realidad, el color de su sala de estar emite una significativa subliminal diaria mensaje. El punto aquí es que una gran cantidad de las decisiones verdaderamente cruciales en la vida tiene que ser hecho trans-racional. Podría decir "irracional", pero esa palabra lleva el fantasma de la negatividad. El agua no es negativo. Es el alma de la vida. Y es trans-racional.

Toda la humanidad está entrando en un período acuoso. La entrada de Júpiter en Cáncer se abre la puerta grande de compuerta, aunque Mercurio y Venus preparan el escenario. Una vez que llega Júpiter, que estará allí por un año, hasta mediados de julio de 2014. Neptuno no regresará con el acuoso Piscis hasta el 2026, mientras que Saturno permanece con Escorpio hasta septiembre de 2015. Así que el Sol, Venus y Mercurio son la guinda del pastel, mucho más transitoria, pero mientras están en Cáncer, que en realidad ponen de relieve esta inundación acuosa. Venus sale primero, el 27 de Junio. Pero con los retrógrados de Mercurio en Cáncer del 26 de junio al 20 de julio, y sólo entra en Leo, el 8 de Agosto. Por supuesto que el Sol permanecerá en Cáncer como de costumbre, en junio, hasta el 22 de julio.

El cáncer es la energía de la Gran Madre. Su máxima expresión es la bondad y cariño. Representa la energía curativa. Todas estas dulces palabras se refieren a la conducta externa de cáncer, por lo menos en su mejor momento. Está dispuesta a comportarse con cuidado hacia los demás, como una buena madre se comportaría hacia su bebé. Pero todas las expresiones positivas de cáncer comienzan con la expresión de la atención hacia nosotros mismos, y que el cuidado comienza con simplemente saber dónde nos duele.

La preocupación por los demás se deriva de la base de auto-cuidado. Eso es el cáncer en su apogeo, y durante este tiempo todos estamos invitados a pagar un poco más atención a nuestras heridas, cansancio y tristeza. El objetivo no es tener lástima de nosotros mismos, sino para generar conciencia de sí mismo en relación a las áreas donde estamos sangrando por la fuerza vital, y para corregirlos. Gran pregunta de Júpiter siempre, ¿cómo he sido conformando con muy poco? Todos estamos invitados a participar con mayor eficacia a nuestra auto-cuidado propio. El planeta necesita. Usted lo necesita.

Mientras tanto, Neptuno está en Piscis. En su mejor momento, estas dos influencias místicas-el planeta y el signo que reglas se refuerzan mutuamente. Lo que surge es la compasión. ¿Qué pasa con Saturno en Escorpio? Saturno es serio y real, y con una inclinación hacia la melancolía. Escorpio trata todo de una manera emocionalmente auténtico, sin adornos. Así, Saturno en Escorpio representa un realista, evaluación  de nuestros límites y de la vida. Mezclado con la energía de Neptuno, esta combinación explica dulce tristeza. A veces la gente necesita un buen llanto. Añadir los trozos de Cáncer, y tenemos una fórmula para la compasión, la curación de compromiso con nuestra propia herida-y en la medida en que podemos tener éxito en esa primera etapa, surge un impulso hacia la compasión, la curación de las heridas, con la participación de los demás.

¿Acaso esto no parece oportuno? No es esto lo que el mundo necesita ahora? ¿No es esto lo que necesitamos ahora? Como siempre, la astrología ilumina el camino y, como siempre, tenemos que seguir a nosotros mismos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a