Ir al contenido principal

De la amistad al amor



 SÍ, POR SUPUESTO, pero teniendo en cuenta algunos puntos importantes.
En primer lugar, ¿existe la amistad entre un hombre y una mujer? En contadísimos casos.
Por lo general, se trata de dos personas que comparten una situación externa en particular (por ejemplo, compañeros de trabajo, vecinos, deportistas que juegan juntos, divorciados o solteros con hijos que son compañeros de clase, etc.) que, al verse con cierta frecuencia en la actividad que llevan a cabo, acuerdan hacer algo extra juntos, como llevar a los niños al parque el fin de semana, salir a almorzar, etc.
La amistad entre un hombre y una mujer que no comparten esta circunstancia externa es bastante poco frecuente, ya que, generalmente, uno de los dos está interesado en algo más (una relaciónromántica).
Los miedos que pueden surgir radican, generalmente, en que, al intentar un acercamiento amoroso, la “amistad” puede quedar resquebrajada. Esto es absolutamente cierto. Primero, convendría pensar si de verdad se trata de una amistad o de un simple intentar pasar tiempo con el otro, esperando que se despierte y nos vea en nuestra fase de mujer o de hombre enamorados o sumamente interesados en el otro.
Siempre vale la pena apostar al amor y estar dispuestos a descubrir un sentimiento más profundo aún en un ser con el que estamos a gusto.
Porque, de todos modos, al haber interés, tarde o temprano el vínculo actual desaparecerá (cuando encontremos pareja o cuando el otro nos tome de confidentes para comentarnos que conoció a alguien “especial”). Y habremos perdido la oportunidad de ser nosotros a quienes descubra.
Entonces, si tienes sentimientos especiales por aquel o aquella con quien participas en diversas situaciones y a quien consideras tu “amigo”, quizá ya vaya llegando la hora de que, cuando lo consideres oportuno, hagas algún movimiento para que lo que te está sucediendo salga a la luz.
Puedes llevarte una sorpresa muy grata -o no-, pero sabrás exactamente a qué atenerte, ya sea el inicio de algo interesante o dejar el espacio vacío para que aparezca quien realmente estará a tu lado y te brindará lo que estás buscando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a