Ir al contenido principal

9 modos de pensar que nos impiden vivir nuestra mejor vida.




1. Cultivar un sentido exacerbado de auto importancia.
Cuando nuestra vida gira en torno a todos nuestros problemas, cuando nos tomamos todo como algo demasiado personal, cuando actuamos como si fuésemos el obligo del mundo, estamos alejando de nosotros la felicidad.


2. Rumiar el pasado
Darle vueltas y vueltas a situaciones del pasado, pensando en nuestros errores, en el daño que nos hicieron los demás, en lo que no ocurrió, en lo que podía haber salido bien pero no lo salió, en lo que perdimos, en lo que no conseguimos, en diseñar como podría haber sido..... solo nos retiene. Podemos diseñar mil pasados si nos pasamos el día pensando.... pero ten por seguro que no tendrás ningún presente y eso lastrará tu futuro.

3. Estar ansiosos por el futuro.
Al contrario que el punto anterior, si centras tu presente, en soñar, solo soñar, con el futuro, incluso aunque esos sueños a veces, sean pesadillas, perderás la oportunidad de hacer los cambios necesarios, de dar los pasos para transformar tu vida en aquella que sueñas. Recuerda, hoy es el ayer de tu mañana. Si quieres resultados mañana, has de actuar hoy.


4. No ser capaz de permanecer en el momento presente.
Preocupados por el futuro, angustiados por el pasado, nos paralizamos, nos atamos de pies y manos, perdiendo la oportunidad de disfrutar del presente. Cada momento presente es único e irrepetible. Aprende a descubrir lo positivo de cada instante, lo bello de cada día, lo maravilloso de cada lugar, lo especial de cada encuentro. Cada segundo es único, vívelo. 


5. Fijar todas nuestras esperanzas de felicidad en las condiciones externas, como  riqueza, apariencia física y fama.
Centrarnos en cultivar solo estos aspectos que te pueden dar felicidad, te preparan para hundirte sin retorno, si pierdes la fama, si pierdes la belleza o si pierdes tus riquezas. No te centres en tener, busca mejorar el ser. 


6. Descuidar el hecho de cultivar las condiciones internas para la felicidad: paz interior, libertad interior, amor altruista y compasión.
Solo cultivar lo externo y descuidar lo interno es el caldo de cultivo perfecto para ser una persona amargada. Estar en paz contigo, sentir que puedes hacer lo que deseas, que tienes coherencia entre lo que piensas, lo que sientes y lo que haces, dar sin esperar nada a cambio, ver en el otro a alguien que puede enseñarte algo, sin importar quien sea el ni quien te creas ser tú...


7. Buscar la felicidad solo para nosotros y no para otros. 
No hay nada más dañino para nuestra propia felicidad que olvidarnos de los demás al hacerlo. Tomar decisiones que nos hacen felices, solo a nosotros, sin tener en cuenta si dañan a otras personas, seres o incluso a nuestro planeta, nos lleva a vivir vidas vacías. 


8. Poner toda nuestra preocupación en pérdidas y ganancia, cumplidos y críticas, fama y anonimato.
Dinero, poder y apariencias no dan la felicidad. Recuerda, que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Redescubre tus necesidades, deja de quejarte por lo que no tienes y disfruta, da las gracias, por lo que si tienes. 


9. Permitir que nuestros prejuicios interfieran con nuestra objetividad.
Aquel no es de mi clase social. Aquel no tiene un título que lo avale. Aquel no puede enseñarme nada. Aquel es de otra raza, de otra religión, de otra corriente de pensamiento, de otro partido político..... Cuando nos guiamos por infinidad de prejuicios, de etiquetas prefijadas, perdemos completamente la objetividad de la realidad. Todos tenemos derecho a tener nuestras propias vidas y modos de pensar. No hay una que sea perfecta y otras que no. ¿Si hubieras nacido en China, en un pueblo rural, tendrías los mismos pensamientos que ahora? ¿Por qué sería mejor uno que otro? 


¿Quieres ser feliz? 
Toma decisiones que te impulsen a dar pasos para conseguir cambios en esas 9 actitudes que te hacen vulnerable a la infelicidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PERVERSO NARCISISTA Y LA AGRESION MATERNA

Un perverso narcisista.
Sale de una madre que no le dio cariño y que lo agredió y lo avergonzó en la infancia, Una mala relación entre madre e hijo en la temprana infancia induce un comportamiento cíclico por el cual el niño se vuelve cada vez más agresivo, empeorando el conflicto.

"Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que lo que más importa es la "paternidad negativa" en la temprana infancia. La "paternidad negativa" ocurre cuando los padres expresan emociones negativas hacia sus hijos, los tratan bruscamente, hablan de forma humillante del padre ausente, ridiculizándolo, es decir cuando existe una madre que por resentimiento anula la imagen paterna del hijo dejándolo sin piso psicológico, y lo que es peor sin saber a quien imitar y termina imitando a la madre lo que en la edad adulta lo convierte en un perverso narcicísta etcétera.

Cuando las madres tratan mal a sus niños, ellos muestran altos niveles de ira, que aparece posteriormente en todas sus re…

Test de autoconocimiento

Emociones

Las emociones negativas y su expresión (ira, descontrol, agresividad) con frecuencia provocan resultados perjudiciales.

El siguiente cuestionario te permitirá evaluar cuál es tu estilo para manejar situaciones difíciles.
A = Casi Nunca B = A veces C = Casi Siempre

1. Te pones impaciente cuando tienes que esperar en una fila.

2. Trabajas muy duro, juegas muy duro y tratas de ser el mejor en lo que haces.

3. Te enojas fácilmente cuando eres demorado por algún problema en el tráfico.

4. Eres del tipo de personas que piensa “voy y lo consigo”.

5. Golpeas el escritorio y rompes cosas cuando estás enojado.

6. Te irritas cuando las personas no toman su trabajo con seriedad.

7. Te burlas o le hablas agresivamente a extraños cuando te enojas, por ejemplo, mientras manejas, haces compras, o en el trabajo.

8. Te enfureces cuando fallás en cosas que intentas hacer.

9. Cuando estás enojado aumentás tu velocidad y hacés cosas como conducir el auto, comer, y caminar más rápido.

10…

¿Cómo curar la codependencia?

¿Cómo curar la codependencia?
-Los codependientes hacen inmensos esfuerzos porque creen que no merecen ser amados.
Aprende a amarte a ti misma/o. Descubre tu valor creativo.
Alejandro Jodorowsky

Pia Melody en su libro” La Codependencia” describe los cincos síntomas primarios de la codependencia:
- En primer término problemas por una baja auto estima.
- En segundo dificultad para estableces límites o fronteras saludables. El codependiente puede no tener ningún tipo de protección, o por el contrario establece paredes a través del coraje, el silencio, el miedo y las palabras, para no permitir que otras personas se le acerquen.
- El tercer síntoma es dificultad para identificar y expresar su realidad. El codependiente puede dudar de sus propias percepciones, sentimientos, duda sobre como actuar, tiene dudas sobre sí mismo.
- El cuarto síntoma es dificultad para identificar y satisfacer sus necesidades. Puede ir desde la dependencia en otros para que le satisfagan sus necesidades hasta i…