Ir al contenido principal

mostrando vulnerabilidad......


Nos hemos creído siempre que necesitamos ser fuertes para sobrevivir y ganar amor y aceptación de otros. Desde niños hemos aprendido a reprimir nuestros sentimientos, ya que representan debilidad según el común de las personas.

En todas partes vemos y aprendemos en, películas, historias melodramáticas y en nuestros hogares que demostrar amor conlleva a angustia, rechazo y abandono.

Nos enseñan por ejemplo que los hombres no lloran y otra cantidad de falsedades; así con eso dentro nuestro, experimentamos en nuestra vida rechazos o imaginamos que lo recibimos, es el producto del temor que llevamos dentro lo que nos lleva a ver esto como realidad. Así cerramos nuestros corazones y alimentamos nuestro enojo y daño.

Necesitamos encontrar nuestra voz interior, cuando logramos dejar salir esa voz, la vos de nuestro amor incondicional y nos aceptamos y aceptamos a los demàs, alli esa voz nos dice que todo lo demàs vivdo es una ilusiòn y que son creadas por nuestra mente.

Solo entrando en nuestro autentico ser atravès del corazòn, podremos experimentar el amor comprensivo y compasivo y aceptar todo lo que nos rodea.

Ahora, para entrar alli debemos antes dejar de hacernos los fuertes, aceptar y estar dispuestos a ser vulnerables, mostrarnos tal como somos y confiar en que el mundo nos aceptarà.

En el momento en que somos autenticos emanamos nuestro fortaleza y esto nos permite sentir nuestra realidad y actuar desde ese poder en lugar de sentirnos victimas.

Siendo vulnerables desplegaremos nuestra ternura, afecto y dulzura, compasiòn y tolerancia.

Al entender nuestra vulnerabilidad y la de los demàs, emitiremos gentileza y amabilidad sin importarnos las circunstancias en que nos encontremos.

Viviendo el afecto elevaremos nuestro entendimiento al amor en el interior de todo lo que nos rodea.

Esta experiencia la sentimos como nuestra y en nuestro interior de tal forma que estaremos excentos de sentir odio o hacer daño a los demàs y que nuestro entorno nos cause daño.

Reconociendo en nosotros y en los demas vulnerabilidad y expresando ternura, podemos establecer contacto de un corazòn a otro para compartir y en ese compartir podremos crecer.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a