19 de julio de 2006

mostrando vulnerabilidad......


Nos hemos creído siempre que necesitamos ser fuertes para sobrevivir y ganar amor y aceptación de otros. Desde niños hemos aprendido a reprimir nuestros sentimientos, ya que representan debilidad según el común de las personas.

En todas partes vemos y aprendemos en, películas, historias melodramáticas y en nuestros hogares que demostrar amor conlleva a angustia, rechazo y abandono.

Nos enseñan por ejemplo que los hombres no lloran y otra cantidad de falsedades; así con eso dentro nuestro, experimentamos en nuestra vida rechazos o imaginamos que lo recibimos, es el producto del temor que llevamos dentro lo que nos lleva a ver esto como realidad. Así cerramos nuestros corazones y alimentamos nuestro enojo y daño.

Necesitamos encontrar nuestra voz interior, cuando logramos dejar salir esa voz, la vos de nuestro amor incondicional y nos aceptamos y aceptamos a los demàs, alli esa voz nos dice que todo lo demàs vivdo es una ilusiòn y que son creadas por nuestra mente.

Solo entrando en nuestro autentico ser atravès del corazòn, podremos experimentar el amor comprensivo y compasivo y aceptar todo lo que nos rodea.

Ahora, para entrar alli debemos antes dejar de hacernos los fuertes, aceptar y estar dispuestos a ser vulnerables, mostrarnos tal como somos y confiar en que el mundo nos aceptarà.

En el momento en que somos autenticos emanamos nuestro fortaleza y esto nos permite sentir nuestra realidad y actuar desde ese poder en lugar de sentirnos victimas.

Siendo vulnerables desplegaremos nuestra ternura, afecto y dulzura, compasiòn y tolerancia.

Al entender nuestra vulnerabilidad y la de los demàs, emitiremos gentileza y amabilidad sin importarnos las circunstancias en que nos encontremos.

Viviendo el afecto elevaremos nuestro entendimiento al amor en el interior de todo lo que nos rodea.

Esta experiencia la sentimos como nuestra y en nuestro interior de tal forma que estaremos excentos de sentir odio o hacer daño a los demàs y que nuestro entorno nos cause daño.

Reconociendo en nosotros y en los demas vulnerabilidad y expresando ternura, podemos establecer contacto de un corazòn a otro para compartir y en ese compartir podremos crecer.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:35 p. m.

    Keep up the good work. thnx!
    »

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:11 p. m.

    I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
    »

    ResponderEliminar