17 de julio de 2006

Cuanto como ?........


-Si antes de comer haces unas cuantas respiraciones profundas o completas te permitirá:. preparar, facilitar el proceso digestivo. A un estomago tenso, sin oxigeno, le costará mas digerir, procesar el alimento . Si miras informativos por la tele o culebrones o sueles conveersar temas dificiles durante la comida , tu estomago se tensará , no lo dudes. Cuanto más disfrutes de lo que comes y cuánto más saludable sea el alimento, pues lo procesaras mejor. Saborea como lo hacen los niños, pasa el bocado de un lado al otro, degusta.......

Si tienes que participar de los consabidos almuerzos de trabajo come poco y muy liviano, alguna ensalada, o frutas. (los ejecutivos suelen tener infartos relacionados con esas comidas y los nervios que implican el realizar decisiones importantes durasnte la digestion.

-Comer poco unas cuatro veces por dias es mejor que inundar el estomago en alguna de esas oportunidades y mucho menos en la cena. Es preferible comer hasta 3/4 de nuestra capacidad, para facilitar la digestión y favorecer el sistema nervioso. Comer muy liviano antes de irse a la cama. Lo aconsejable es que transcurran dos horas entre la cena y el momento de acostarse.

-Cuidar la combinación de alimentos. Algunos alimentos como las frutas y vegetales crudos no deben ingerirse juntos. Cada uno de éstos alimentos requiere enzimas diferentes para su digestión, de manera que uno tiene que esperar en el estómago mientras el otro es digerido.

En general, cuanta menos variedad tengas en el menú de cada comida, mejor será tu digestión. se sugiere dividir el palto de la comida principal ( mejor que no sea la cena) en cuatro partes, un cuarto arroz integral, otro cuarto pescado o pollo sin piel, la otra mitad de dos tipos de verduras, o crudas o cocidas. Modificar la costumbre de 'entrada, principal sopa y postre, por una sopa de verduras, plato principal y una fruta o un te de hierbas. Tomar agua , si es posible sin gas. Una buena digestión es sinónimo de buenos nervios ya que las células nerviosas dependen de lo que el estómago digiere para su propia vitalidad.
ya hemos enviado la centracion alimenticia, si lo desean la mandamos otra vez........

2 comentarios:

  1. Anónimo9:07 p. m.

    Hmm I love the idea behind this website, very unique.
    »

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:28 a. m.

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »

    ResponderEliminar