Ir al contenido principal





ANSIEDAD

  • Conoce tu fuente de ansiedad y comprende como funciona: la importancia de la psicoeducación para aprender a manejarla.
  • Acéptala: ya sabemos que cuanto más nos opongamos a ella, más la vamos a sentir. Por ello, vamos a aceptarlo como parte de la condición humana.
  • Practica técnicas de respiración y relajación: la práctica de este tipo de técnicas aportan una disminución de la activación fisiológica propia de la ansiedad.
  • Haz Mindfulness: el centrarnos en el presente, aceptándolo y sin juzgarlo, nos hace disminuir la ansiedad que nos puede generar pensar en el futuro.
  • Planifica tus tareas: el tener las tareas del día a día más o menos planificadas y ordenadas nos da sensación de control y no añade más preocupación.
  • Adminístrate el tiempo: en relación con lo anterior, es importante para manejar la ansiedad el saber administrar bien el tiempo y no querer hacer muchas cosas a la vez.
  • Aprende a decir que no (ser asertivo): muchas veces por el miedo al enfado o rechazo de los demás, hacemos tareas que no podemos o no nos vienen bien hacer, generándonos, entre otras cosas, un aumento de la ansiedad.
  • Delega tareas y responsabilidades: en relación con el consejo anterior, para no cargarnos con más tareas de las que podemos llevar a cabo.
  • Haz ejercicio físico: es una de las mejores formas de calmar cuerpo y mente.
  • Evita el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias: con el fin de controlar y rebajar la ansiedad utilizamos conductas dañinas que lejos de ayudarnos,aumentan el problema.
  • Come de forma sana y equilibrada: muchas veces intentamos combatir la ansiedad realizando ingestas compulsivas y esto no hace más que mantener el problema y nos lleva a sentirnos peor.
  • Descansa: nuestro cuerpo necesita reponer energía para el día siguiente.
  • No evites lo que te provoca ansiedad:  cuanto más evites una situación, más se mantendrá, en cambio, si enseñamos a nuestro cerebro a que no existe ese peligro real, se habituará y la ansiedad disminuirá.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a