Ir al contenido principal

Personas que EVITAN la expresión de sus sentimientos




Son personas con un APEGO INSEGURO EVITATIVO

Una persona con apego inseguro evitativo cuando fue bebé, su madre, padre o cuidador no respondieron de manera adecuada a sus necesidades básicas y afectivas.  Sus padres por sus propios problemas emocionales sintieron sentimientos de angustia, rechazo, y hostilidad frente a ese hijo: en su cuidado y su atención fisica y emocional.

Eso se expresó EVITANDO atender al niño, por ejemplo si el niño lloraba por encontrarse mojado o con hambre o con sueño, la madre o cuidador manejaron la situación NEGANDO tal necesidad del niño, por ejemplo diciendo: "no tiene hambre, solamente le gusta molestar", "no tiene dolor, asi se pone a veces", etc.

Esta evitación a las necesidades del niño provoca un sentimiento de rechazo, sentimientos de poco amor, de desprotección, etc.  lo cual genera inestabilidad emocional en el niño e INCAPACIDAD PARA DESARROLLAR CUANDO NIÑO Y CUANDO ADULTO, RELACIONES SOCIALES Y DE PAREJA CALIDAS, EMPATICAS Y CONFIABLES (Aqui la respuesta)

Cuando ese niño tenga que afrontar las dificultades propias de la vida, sera muy dificil que las maneje puesto que sin confianza en los otros (en sus cuidadores primeramente) no habra confianza en si mismo.

Las experiencias de rechazo, de no aceptación emocional, de cuidados de poca calidad, de AUSENCIA DE SINTONIA EMOCIONAL le impiden a ese niño y luego cuando sea adulto desarrollar confianza en si mismos y en los demas.  Seran adultos que encontraran seguridad emocional en lo exterior como estrategia de protección, por ejemplo trabajo, profesión, deportes, etc.  de esa manera llenaran su mundo emocional pobre como si fueran "autosuficientes" lo cual les hace creer que no necesitan a los demas.

Como se puede apreciar, el comportamiento afectivo es el fiel reflejo de lo recibido durante la infancia, si una persona tiene apego inseguro evitativo es muy probable que sus padres tambien tengan el mismo tipo de apego, lo mismo sus abuelos, etc, etc.  Este es un tipo de aprendizaje que se transmite de generación en generación.  

La unica forma de cortar con ese ciclo es tomando conciencia del tipo de apego y actuando sobre ello.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay