Ir al contenido principal

Los analgésicos de prescripción




Los analgésicos de prescripción son drogas poderosas que se usan para aliviar el dolor. Estos medicamentos son útiles para las personas que tienen dolores severos por heridas, cáncer u otras enfermedades.

Los analgésicos de prescripción se adhieren a sitios específicos en las células del cerebro llamados receptores de opioides, que ayudan a procesar en el cerebro los mensajes relacionados con el dolor. Con el uso adecuado de los analgésicos de prescripción, se pueden cambiar los mensajes de dolor enviados al cerebro y la persona ya no los percibe como dolorosos. Los pacientes que necesitan usar analgésicos de prescripción por largos periodos de tiempo pueden desarrollar una “dependencia física” a estos medicamentos. Esto no es lo mismo que la adicción. La dependencia física ocurre porque el cuerpo se adapta al medicamento y, cuando la persona deja de usarlo repentinamente, puede pasar por los síntomas del síndrome de abstinencia. Por eso, estos medicamentos deben ser cuidadosamente supervisados y sólo se deben tomar o dejar de tomar cuando el médico lo indique.

Los analgésicos de prescripción pueden ser altamente adictivos cuando no se usan debidamente, es decir, sin una receta médica o en dosis más altas que las recetadas. La adicción quiere decir que una persona tiene deseos muy grandes de consumir la droga y sigue usándola a pesar de las consecuencias graves que tiene para su salud y para su vida. Los analgésicos de prescripción también afectan las áreas del cerebro que controlan la respiración, por lo que, cuando no se usan como es debido (o cuando se mezclan con otros medicamentos o drogas), pueden hacer que la respiración disminuya de forma drástica, lo que puede llevar a la muerte.

Los medicamentos de prescripción para los trastornos del sueño

Los medicamentos de prescripción para tratar los trastornos del sueño o los problemas para dormir aumentan los niveles de un neurotransmisor llamado ácido gamma-aminobutírico (conocido como GABA, por sus siglas en inglés). El GABA envía mensajes que hacen que las funciones del cuerpo se vuelvan más lentas, haciendo que a la persona le dé sueño.

Los medicamentos de prescripción para tratar los trastornos del sueño pueden tener efectos secundarios como dolores de cabeza, dolores
musculares, dificultad para concentrarse, mareos y sueño durante el día. Nunca se debe mezclar este tipo de medicamento de prescripción con otros medicamentos o drogas que pueden dar sueño, como los medicamentos para el resfrío que se venden sin receta, las bebidas alcohólicas y otros analgésicos. Si estos medicamentos se combinan, pueden reducir la frecuencia cardiaca y la respiración, lo que puede causar la muerte.

Los medicamentos de prescripción para la ansiedad

Los doctores pueden recetar medicamentos para ayudar a tratar los trastornos de la ansiedad. Algunos de estos medicamentos, comúnmente llamados ansiolíticos, también afectan al neurotransmisor GABA.

Si una persona toma medicamentos para la ansiedad por mucho tiempo y de repente los deja de tomar, puede experimentar los síntomas del síndrome de abstinencia, entre ellos, ansiedad, tembladera, dolores de cabeza, mareos y, en casos extremos, convulsiones. El uso indebido de los medicamentos de prescripción para la ansiedad puede resultar en la adicción o en una sobredosis.

Los estimulantes de prescripción

Los estimulantes de prescripción hacen que las neuronas liberen dos neurotransmisores: la dopamina y la norepinefrina. La dopamina lleva al cerebro los mensajes relacionados con la sensación de sentirse bien o de placer, mientras que la norepinefrina es la sustancia química en el cerebro que ayuda a que las personas puedan prestar atención y concentrarse.

Los médicos a menudo recetan estimulantes a las personas que tienen el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (ADHD). Muchos científicos creen que en las personas con ADHD, el sistema de dopamina funciona un poco diferente que en las demás personas. Los estimulantes de prescripción pueden hacer que la función de la dopamina en el cerebro regrese a la normalidad, ayudando a las personas con ADHD a concentrarse mejor y prestar más atención.

Cuando se usan indebidamente, los estimulantes pueden causar adicción y ser peligrosos. De hecho, el abuso de los estimulantes puede causar dolor en el pecho o en la barriga y sentimientos de miedo o ira. También puede causar convulsiones y latidos irregulares del corazón que pueden resultar en la muerte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a