Ir al contenido principal







La crisis de la mitad de la vida, es una etapa que puede pasar desapercibida, o puede provocar graves problemas en la vida de quien la pedece y de sus seres más queridos.

Por regla general, quien solicita ayuda no es el hombre que está sufriendo la Crisis de los 40, sino su esposa, su pareja, que no comprende nada de lo que está ocurriendo y no sabe como actuar ante esta bomba que le acaba de estallar sin previo aviso.

La Crisis ha estado gestándose dentro de nuestro hombre, y ha ido dando pequeñas señales que no hemos sido capaces de relacionar con esta etapa de la vida.

Cuando nuestra pareja nos pide tiempo, ya lleva unos cuantos meses preocupado, pensando y dándole vueltas a la situación. El hombre, recordemos que es distinto a la mujer, y por lo tanto, su forma de encarar sus problemas difiere de la nuestra.

Durante los últimos meses, es casi seguro que ha estado evaluando su vida, y ha llegado a la conclusión que no le agrada lo que está haciendo, o como está viviendo. También ha estado pensando, que no quiere vivir ni un solo año más así. Y erróneamente, considera que la esposa es quien le impide vivir de otra manera.

Ante esto, muchas mujeres se sienten abrumadas, indefensas y sin saber como responder. En ¿Qué le pasa a mi esposo?  puedes encontrar los síntomas de la crisis, las causas de la crisis, y sobre todo, qué puedes hacer y que no deberías hacer si lo que quieres es recuperar a tu pareja. Porque desde luego, en el momento en que te pide tiempo, lo estás perdiendo.

El tiempo no soluciona nada. El tiempo, sin mejorar la comunicación,, es tiempo perdido. Lo mejor es que te pongas manos a la obra a comprender qué es la crisis de los 40 y que no intentes convencer a tu esposo de que este es su problema.

Y sobre todo, que sepas que tienes derecho a luchar por mantener unida tu familia, que digan lo que digan los demás, y haga lo que haga tu esposo, tu puedes hacer mucho para recuperar a tu pareja y hacerle ver que aún no es demasiado tarde para ustedes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay