Ir al contenido principal


La preocupación de la comunidad científica está basada en los espasmos inexplicables de la magnetósfera, debido a la baja velocidad del viento solar y la ausencia de "hoyos coronales" que emitan flujos de viento solar ionizado. A la vez, una erupción de filamentos magnéticos se dió en el sol el 28 de marzo pasado, pero este pasó lejos de la Tierra.

Estos datos generan la pregunta: ¿Qué está causando las anomalías en la magnetósfera terrestre?

Según el alarmista blog The extinction protocol, la última pieza del extraño rompecabezas presentado, muestra que la página web que brinda datos acerca del campo magnético de la tierra (USGS) fue modificada por última vez el 8 de marzo de 2011 - 3 días antes del mortal terremoto de 9,0 y el tsunami azotó Japón. Eso significa que a la luz del poder menguante del campo magnético del planeta durante este proceso de inversión -dos de las principales fuentes sobre estos datos, el USGS y las NTIC (sitio japonés) estuvieron desactualizadas, algo que llamó poderosamente la atención a quienes siguen estos temas.

Anomalías en la magnetósfera

Las rarezas y el comportamiento extraño de la magnetósfera (la protección magnética natural que tiene la tierra contra emisiones solares) se vienen incrementando en los últimos años.

En diciembre del 2008 una nota de NASA daba a conocer el descubrimiento de la disminución en la altitud de la ionosfera, la capa de la atmósfera terrestre en contacto con el espacio exterior, en donde la radiación solar choca con nuestra atmósfera.

Esta anomalía ya había sido observada anteriormente, pero no de la magnitud observada en esa oportunidad.

En su artículo "Anomalías en la Ionosfera y la Magnetosfera Terrestres", el biólogo mexicano Nasif Nahle, explicó los fenómenos para el sitio Biology Cabinet.

"La altitud y el grosor de la ionosfera dependen de la radiación ultravioleta proveniente del Sol que incide en los límites superiores de la capa atmosférica en cuestión, por lo que la deducción lógica es que la cantidad de radiación ultravioleta proveniente del Sol había disminuído considerablemente. De inmediato asocié esta anomalía con la lasitud del Sol para entrar a su ciclo de actividad número 24, el cual aún no se establece cuando debería haberlo hecho ya hace más de un año.

Apenas estaba desentrañando la nota sobre la ionosfera cuando recibí un comunicado de NASA sobre el descubrimiento de una gran abertura en el campo magnético de la Tierra. El campo magnético terrestre es nuestro escudo protector contra las partículas energéticas del viento solar.

En NASA dijeron que ellos jamás habían observado una falla tan grande en la magnetosfera ocasionada por una fluctuación en el campo magnético solar Norte. El campo magnético solar está fluctuando, o moviéndose, y está afectando a todos los cuerpos del sistema solar, entre ellos la Tierra.

Relacioné la fluctuación magnética terrestre con la pérdida de poder de los fotones portadores de fuerza electromagnética provenientes del Sol y del espacio interestelar. Esto ya se me había ocurrido antes, cuando supe de la eyección de hidrógeno sin “quemar” en el limbo oeste del disco solar.

Lo cierto es que esto ya ha pasado antes en la existencia del sistema solar… La diferencia es que ahora tenemos aparatos para darnos cuenta de la magnitud de la fluctuación.

Las consecuencias a corto plazo es que nuestros inviernos serán más crudos, probablemente glaciales, y prolongados. Es como si hubiésemos dejado la puerta de casa abierta en plena tormenta invernal. El calor escapa al espacio sideral; sin embargo, la Tierra posee inmensos océanos que capturan la radiación solar entrante, de tal forma que no nos veríamos afectados en gran medida.

No sabemos qué efectos causarán esas anomalías sobre los seres vivientes en la tierra. Una cosa es cierta, la vida se verá afectada en una forma u otra, aunque no sabemos cómo será trastornada. Asumo que será un desafío para que los individuos evolucionen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a