23 de junio de 2006

Cambios Planetarios..


Breaking News Cambios Planetarios Newsletter

Posible relación de las explosiones de rayos
gama con las olas gigantes de Centroamérica

Por Kristen Mariana Neiling

Miércoles 21 de junio de 2006

Las explosiones de Rayos Gamma que permanentemente cruzan el cielo, explotan y se las ve como bolas de fuego, tienen ya preocupados a los científicos porque están afectando mucho al clima.

Una terrible tormenta azotó desde el fin de semana a Nueva Zelanda de acuerdo a la agencia alemana Deutsche Presse-Agentur News Service quien publicó una de las notas más claras y abiertas del evento que parece ser no de los causantes de las grandes olas (tsunami ) que aún está azotando a América Central. La nota publicada dice: "Tormentas dejan a oscuras las mayores ciudades de Nueva Zelanda"

El lunes 19 la ciudad de Auckland quedó a oscuras por 8 horas debido a una tormenta de invierno que dañó el sistema de energía eléctrica. 700.000 personas fueron afectadas, se cerraron negocios, los hospitales sólo funcionaban con las guardias y caos en las calles por la rotura de más de 300 luces de tránsito.

En la provincia de Canterbury también quedó a oscuras y sufrió la más pesada tormenta invernal en los últimos 50 años. Se advirtió que no se puede aun restablecer la energía eléctrica en áreas rurales. No funcionan las escuelas, ni los negocios y hay orden de no salir a la calle.

La lista de daños e inconvenientes es descomunal y estas tormentas son tan poderosas que han afectado a las Américas que se encuentran a medio mundo de distancia.

Los informes de United States Press-Telegram News Service indican que olas de más de 3 metros han alcanzado las playas de surfistas del sur de California donde el servicio meteorológico advirtió no salir a las playas ya que se espera que continúe.

De la agencia Accu Weather, el meteorólogo Ken Clark dijo que la tormenta era como una roca gigante compuesta de nieve, lluvia y vientos fuertes que fue lanzada en dirección a las Américas.

Esto parece ser el origen de las olas que están barriendo los países del informe del día de ayer. Hay una correlación entre las explosiones de rayos gamma y alteraciones en el clima. De la misma forma que se piensa que puede haber una correlación entre la descomunal explosión de rayos gamma y el tsunami de diciembre de 2004

Desde el satélite Swift se obtuvo información de una gran explosión de rayos gamma denominada GRB ID GRB 060614A que duró 102 largos segundos con picos cada 6 segundos. No solo eso, sino que tuvo un brillo posterior de emisión de rayos X y un brillo óptico, todo detectado por Swift. El satellite Konus-Wind también registró la explosión y observó rayos gamma que duraron 110 segundos.

Se considera a esta como una inusual explosión de rayos gamma o GRB, por lo que se presume que una explosión de una supernova la acompaña y cuando esto sucede la explosión continúa emitiendo rayos a lo largo de semanas; por el contrario las GRB solas producen un flash y desaparecen.

Algo más raro aún. El espectro de esta explosión tomado con el Telescospio del Observatorio de Chile informó que esta GRB no tuvo emisión o absorción de líneas y esto significa que en el espectro debe haber habido gas o polvo cósmico o gas caliente dentro de la galaxia huésped, o ambas respectivamente; a su vez esto significa que lo que emita la galaxia es pálido al lado de la explosión en sí misma.

Científicos norteamericanos informaron en la publicación New Scientist News Service, su preocupación al respecto y presentaron una larguísimo informe desde la Universidad de Berkely, con términos muy largos y complejos pero que en definitiva indican que esto, resumido en pocas palabras, permite entender la incidencia que en el clima terrestre y sobre todo para entender el porque algunos fenómenos climáticos parecen no tener una explicación por la forma extrema (Nueva Zelanda) e imprevista en que suceden, las olas que surgen aparentemente de la nada.

The Camino / Cambios Planetarios
Fuente Nº 1 en Español de Noticias de Cabecera
Diferentes perspectivas de los cambios que se están sucediendo en los seres vivos, la Tierra, su Clima, la la Temperatura y
el Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario