Ir al contenido principal

¿Qué está Sacudiendo a tus Relaciones?



¿Has notado que, durante los últimos meses, todas las personas que conoces han estado en un “período de crecimiento” en torno a las relaciones? Esto incluye relaciones con el sexo opuesto, del mismo sexo, los hijos, compañeros de trabajo, la relación con sus coches y computadoras, sus cuerpos, los animales de la casa, las plantas de la casa ... de hecho, con todos y todo. ¿Qué rayos está pasando?

El planeta está evolucionando a una velocidad increíble, al igual que todos sus habitantes. Estamos soltando imágenes y perturbando patrones a lo grande. Todo lo que no haya sido creado con integridad está siendo desafiado. Los humanos son seres intrínsecamente sociales y el deseo o necesidad (hay una diferencia) de relaciones está en la base misma de esta evolución espiritual. Cómo creamos y experimentamos nuestras relaciones refleja directamente nuestra relación con nuestro Yo. Todas las personas que conozco parecen estar buscando información y ayuda para sanar, cambiar y tomar el control de sus relaciones externas, y por lo tanto, están listas para sanar su relación interna. Es hora de celebrar este movimiento hacia la plenitud.

A veces, sin embargo, este movimiento no se siente como algo que celebrar. Puesto que nuestros cuerpos físicos y emocionales son energéticamente más densos y más lentos que nuestros cuerpos espirituales, los cambios a menudo se manifiestan en algún lugar entre ‘un poco incómodo’ y ‘completamente doloroso’. Ahí es donde se desafía el temple de nuestro compromiso personal. ¿Qué tan importante es realmente para mí estar alineado con mi guía interior? ¿Cuánto quiero realmente estar al mando de mi vida? ¿Vale realmente la pena toda esta conmoción emocional y física? ¿No hay una manera más fácil?

Llegar de aquí hasta allá a veces puede ser un viaje interesante. Entonces, ¿qué es lo que hace que sea incómodo a veces? La respuesta es: sólo una cosa – nuestro nivel de resistencia.

Nuestros hábitos de pensamiento y comportamiento son muy familiares y confortables, especialmente en el ámbito de las relaciones. De hecho, estos patrones de relaciones han sido parte de nuestro estilo de funcionamiento durante toda nuestra vida. Cambiarlos a veces puede sentirse como tratar de mover una roca de veinte toneladas con una cuchara. En realidad, es mucho más fácil que eso.

Si podemos eliminar nuestra resistencia interna, esa roca simplemente va a desmoronarse y romperse en un montón de pedacitos que sí caben en una cuchara. El problema es que ver toda esa roca puede ser tan abrumador que nos detenemos incluso antes de comenzar. Así pues, empecemos con pasos pequeños a desmoronar esta roca de las relaciones. Mantenerlo sencillo hace que todo el proceso de cambio hacia unas relaciones saludables sea más fácil y más divertido.

Empecemos mirando alguna de tus relaciones actuales. (No, no la más grande y peor, ¡ésa no!) Empecemos con una que tenga menos carga. Observar dónde te encuentras con esa relación ahora mismo, en este momento, te dará una enorme información acerca de tu resistencia y patrones. Mira si puedes hacer esta observación desde una posición neutral, como si estuvieras viendo el drama de alguien más. Nota las palabras que salen de tu boca y los pensamientos que pasan por tu cabeza. Simplemente observar lo que estás notando ahora, sin hacer nada al respecto, crea un enorme paso hacia el cambio, sanación y re-modelado de la relación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n...

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a...