Ir al contenido principal

Alegato amoroso




La vida es sueño… cuántas veces he tenido esa sensación: muchas. Y cuántas veces he sentido que todo al fin y al cabo se reduce a una cosa: amar. El Ser humano sueña que vive y que sólo busca ser feliz.
Parece un intento casi baldío esto de escribir sobre el amor… no se puede “hilar tan fino”; quizás los poetas son los únicos que pueden vislumbrar algún acercamiento con sus bellas metáforas, pero el amor sigue y seguirá Siendo más allá de las palabras… y desde nuestra perspectiva más humana, sólo podemos sentirlo y vivirlo íntimamente. Cierto que a veces se consigue transmitir el gozo y se expande incluso a través de las letras, que hacen vibrar al lector cuando existe la empatía suficiente con el que escribe, mientras la mente permanece más bien callada.
Creo que el amor una vez que se conoce y se vive, no se puede pasar sin él; por eso se producen “los enganches” emocionales, porque no nos enseñaron que el amor que se nos presenta delante de nuestra vista no es más que un reflejo del amor que sentimos o del amor que Somos. Porque el amor siempre está presente en nuestra vida; distinto es que le prestemos atención, quizás porque no sabemos que está ahí y porque habitualmente nuestra mirada está condicionada por nuestros deseos y miedos con la implicación emocional consiguiente.
Pero a pesar de todo eso, el amor sigue ahí… bajo toda esa turbulencia; es como un remanente continuo que siempre está y Es. Quizás los acontecimientos de Vida nos dan continuo “pie” para que nos demos cuenta de Eso, pero al mismo tiempo nuestra mente está diseñada para “escurrir el bulto”, para defender a nuestra psiquis y poder crear la ilusión de lo que le gustaría que fuese… e intentar tapar aparentemente esa sensación de vacío que se tiene muchas veces y que es causante de tanto sufrimiento y tanta huida o búsqueda de entretenimiento. Esa contraposición de lo que Es con lo que “gustaría que fuese” suele producir una curiosa fricción que quizás contribuya en cierto grado a restablecer la consciencia de lo que Somos y que puede servir para acoger naturalmente cualquier acontecimiento que se presente en nuestra vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay