Ir al contenido principal

NUESTRA FORMA DE AMAR



El amor… siempre he querido aprender del amor; me da la impresión de que a veces hay un resquicio, una posibilidad más… que algo queda por expresar, por salir, por explotar dentro o por expandirse fuera. 
Así vivimos muchas veces, sumergidos en dualidades: por un lado el ideal de pureza y por otro lo que sentimos y manifestamos en la actualidad o dicho de otro modo: el amor condicionado que cada uno puede dar, que siempre estará sujeto a posible aprendizaje y mejora.
Creo que es importante reconocer y colocar mentalmente cada “cosa” en su sitio porque de otro modo nos fragmentamos sin remedio… sufrimos y hacemos sufrir a los demás, sobre todo cuando queremos “llegar allí” sin aceptar lo que existe ahora y “aquí”.



A veces durante determinadas relaciones, me vienen pensamientos sobre dificultad o inviabilidad… son pensamientos pesados y densos que aparecen tras cualquier desavenencia. Si me paro un rato e intento “tirar del hilo” puedo ver qué hay tras esos pensamientos, y no es más que “el ideal”… capaz de generar una inconsciente proyección a futuro de dicha relación, que en nada se parece a lo que está ocurriendo en esos momentos, dando lugar a pensamientos exagerados que recuerdan un poco a esos mosquitos que necesitan picarte para poder subsistir.
 Pero la realidad del día a día de una relación suele ser muy distinta y en ella se pone a prueba constantemente la paciencia y la comprensión… donde cada momento puede servir para observar nuestros recuerdos y condicionamientos, ya que el inconsciente se delata constantemente.   
Y cuando esto ocurre, me gusta dejar que los pensamientos oscuros pasen de largo mientras intento estar en paz un rato para reencontrarme de nuevo con el amor, porque sabemos que a menudo desconectamos de él y entonces todo pierde sentido, apareciendo la rabia, el miedo, la negatividad o el dolor psicológico. Sin embargo, desde un sentimiento amoroso la mirada cambia y todo parece aclararse; por eso creo que es necesario amar nuestra forma de amar, en cualquiera de sus manifestaciones… y de ese modo, podremos también comprender cómo ama nuestra pareja o cómo ama cualquier persona.
Es como asumir el amar de un amor imperfecto, de un amor producto de unas vivencias anteriores. Hace ya tiempo que una amiga me decía que su marido no le amaba, por eso le hablé en este sentido, de que era posible que sí la amara tal como él sabía o “le salía”. Distinto es que a ella le gustara esa forma de amar porque estaba claro que no se sentía amada tal como deseaba pues no se encontraba bien junto a él. Terminó divorciándose, pero tras este reconocimiento pudo comprender mejor al marido y forjar una relación de amistad que hasta ahora le ha servido para poder compartir ratos juntos, ya que tienen dos hijos en común.
Un amigo comentaba el otro día que ya estaba harto de su forma de amar: la suya propia. Que notaba que sus condicionamientos le encaminaban hacia unas relaciones muy dependientes emocionalmente hablando. Creo que cuando uno se harta de algo, es como decirle al inconsciente que pare, que deje de repetir, tal como si fuera un decreto que puede dar lugar a un cambio inminente, pues La Vida y nuestra psiquis son uno… cierto que esto suele funcionar sólo cuando estamos verdaderamente hartos, porque si de alguna forma gustas de ello, aunque sea pequeña, inconsciente o disimulada, esa intención no suele ser suficiente como para producir un cambio importante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a