Transferencia de Sueños: Una Nueva Forma de Sanar
Los sueños nos brindan imágenes frescas y poderosas para sanar y nos abren caminos, en una realidad más profunda, a fuentes de sanación y guía. Podemos soñar tanto para nosotros mismos como para otros, "transplantándoles" luego imágenes de sanación y ayuda. La técnica de Transferencia de Sueños es una forma poderosa e innovadora para transmitir un sueño – un sueño de vida, una imágen curativa, tal vez un camino al otro mundo – a alguien con necesidad de un sueño (ya sea una persona deprimida, enferma, desanimada o moribunda).
Este proceso ha surgido de mis enseñanzas y práctica de muchos años y es ahora un elemento central en muchos de mis talleres, incluyendo los programas de "Cultivo de Sueños" y Sueño Chamánico y entrenamientos avanzados en las areas de sueños sanadores, rescate del alma y ayuda en el Paso al Más Allá Una vez que hemos establecido un espacio sagrado y polarizado una profunda energía de círculo, aprendemos como traer a otros el regalo de los sueños. Estableciendo pequeños grupos, nos sentamos juntos creando un ambiente de tranquilidad y soñamos para otros. Con la ayuda de una suave relajación, de meditación y del tambor chamánico, cultivamos para ellos un sueño.
El sueño que recibimos para nuestro compañero puede ser uno de nuestras propios recuerdos del pasado, el recuerdo de un sueño personal, una visión intuitiva, o una serie de imágenes nacidas en el espacio que hemos creado. Si el sueño tiene algún contenido desafiante o amenazador, siempre vamos a través de éste y más allá, abriendo caminos hacia resolución y sanación. Dejamos que el sueño se desarrolle en una escena vívida y lo exploramos con todos nuestros sentidos interiores.Enseguida compartimos el sueño que hemos descubierto e invitamos a la otra persona a entrar en el sueño y a explorar las vistas. La persona beneficiada narra ahora el sueño como si fuera propio, haciendo suyos los paisajes y la energía del mismo.
En muchas situaciones este proceso ha demostrado ser profundamente curativo y gratificante. Se aprende fácilmente, despertando y vivificando rápidamente nuestras habilidades intuitivas naturales. La transferencia de sueños es una técnica especialmente poderosa cuando se trata de ayudar a los moribundos a sobreponerse al miedo y a considerar los últimos pasos de la vida como una oportunidad de crecimiento personal y directa conección con una realidad más profunda. He aquí dos ejemplos extraídos de mis notas personales. El primero está relacionado con la transmisión de imágenes de sueños para facilitar la curación de otra persona. El segundo tiene que ver con transmitir un sueño para ayudar a una persona cercana a la muerte a prepararse para la transición a la vida más allá de la muerte.
Ejemplo 1: Tiburón Asesino como Curandero
Entré en un sueño conciente, buscando claves de sanación para una mujer que se encontraba en medio de un proceso de quimoterapia para tratar cáncer en los senos. La vi como un jaguar verdoso y enfermiso en un rio fangoso donde era atacada por pirañas. Yo quería sacarla del agua, pero ella no me dejaba. Entonces un hermoso y elegante tiburón de color gris-plateado apareció nadando rio arriba, indicándome, "Deje este asunto en mis manos." El tiburón comenzó a tragarse las pirañas. Pregunté si esto no era peligroso. Recibí telepáticamente un pensamiento, "No tengo problemas con esto."
Ofrecí a la paciente el sueño que había tenido despierto, enfatizando los detalles sensoriales. Le pedí que me repitiera el sueño, haciéndolo suyo. Sonrió a la vez que penetraba más y más profundamente en el sueño, haciéndolo suyo. Más tarde, ya de vuelta a casa, continuó trabajando con el espíritu ayudante que yo le había traído, usando un diente de tiburón comoayuda para concentrar la mente, reportando que se estaba recuperando mucho más rápido de lo que se esperaba y que se sentía muy animada.
Ejemplo 2: El Mundo de los Toboganes de Agua
Una mujer pidió ser guiada en sus sueños nocturnos con el fin de poder ayudar a su anciana madre. En su sueño, vio a su madre deslizándose hacia una inmensa piscina en donde jugueteaba con un joven muy apuesto. Le gustó la promesa que que el sueño presentaba y el hecho de que tenía mucha vibración. Nunca en su vida despierta había su madre aprendido a nadar, y más aún, le tenía terror al agua. Parecía que el sueño la estaba preparando para una transición a un elemento diferente. El hombre en la piscina, creía la mujer, era su padre (quien había muerto hacía muchos años) como puede haberse visto cuando tenía treinta años.
El problema era que este era su sueño, y no el de su madre. Después de examinar la situación, llegamos a la conclusión de que ella debería tratar de transferir el sueño a su madre por medio de una llamada telefónica de larga distancia, poniendo énfasis en los detalles sensuales y en lo entretenido que parecía el paisaje del sueño. Después de contárselo varias veces, su madre se puso muy contenta y animada. Una semana más tarde, recibió un regalo espontáneo del sueño. La madre llamó para decirle que no sólo ella también había tenido un sueño, sino que se acordaba del mismo. "Tu padre se me apareció y me dijo que vive en un hermoso pais donde la primavera es eterna y que me va a llevar con él a su debido tiempo. Parecía que tenía como treinta años."
Una versión mas completa de la segunda historia se puede encontrar en mi libro Dreamgates. Como la historia de "El Mundo de los Toboganes de Agua" nos muestra, Transferencia de Sueños no es meter a la fuerza imágenes articiales en la cabeza de otros. Muy por el contrario, es un método para ayudar a aquellos que en nuestro mundo no tienen un sueño – un sueño de vida o un sueño de la noche – para que abran sus puertas interiores a una visión y a una vida mas profunda y saludable
Comentarios
Publicar un comentario