Ir al contenido principal

Discernimiento Espiritual......


Cuando llega un mensaje a tu vida, es porque hay una enseñanza que te corresponde recibir, sin embargo como las enseñanzas no siempre llegan en un contexto íntegro o lleno de luz, es menester que uses esa facultad maravillosa que se llma el DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL, el cual fusiona en sí mismo el proceso racional-intelectual y el emotivo-sensible, en lo que conocemos como intuición, que equivale a un saber-sintiendo, o a un sentir-sabiendo.

Hay dos extremos que hay que evitar cuando las enseñanzas llegan a nosotros, por medio de libros, escritos, personas, experiencias, inspiraciones, etc.

a) El rechazo por que hay algunas cosas que no van con nosotros o chocan con nuestros antecedentes culturales o ideológicos. Aquí encontramos el Escepticismo que no afirma ni niega nada, por lo tanto se rechaza todo aquello que no entendemos o que no nos gusta.

b) La aceptación con credulidad extrema, sin pasarlo por el filtro del Discernimiento propio. Aquí tenemos el Dogmatismo, que es creer todo lo que escuchamos, o llega a nosotros por medio de otras personas o libros, tradiciones, etc. a quienes les damos autoridad para ello.

Existe un punto medio de Equilibrio, donde utilizamos lo mejor de ambas corrientes de pensamiento: la credulidad en aquellos puntos que todavía no entendemos del todo, y que están fuera del alcance de nosotros por el momento, pero que sentimos que son para nosotros, que vibran con nuestra forma de ser, con la confinaza de que si seguimos investigando y estudiando a su debido tiempo lo comprenderemos, y el escepticismo como la duda metódica para pasar posteriormente a la afirmación de algo, como en el método científico, no aceptar ni negar nada hasta poder comprobarlo por nosotros mismos.

En las enseñanzas antiguas podemos encontrar este principio:

En el Budismo se dice: No aceptes nada que la tradición enseñe, o los llamados maestros, o quienes afirman reciben mensajes de los espíritus o seres superiores, o que se encuentre en los libros llamados sagrados, hasta que tú pases esa enseñanza por el filtro de tú comprensión y discernimiento, entonces acepta lo que para ti sea la verdad. Este es el principio de la ausencia de autoridad. (Esta cita es una versión libre).

En el Cristianismo (en el nuevo testamento) se dice: En cuanto a las escrituras leerlo todo, estudiarlo todo y tomar lo bueno. (Esta cita es una versión libre).

En las enseñanzas Kobdas antiguas se dice: "Extraer del fondo de todas las cosas lo más hermoso que hay en ellas"

Así pues practiquemos el DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL para toda enseñanza que llegue a nuestra vida.

"Todo lo que te acerque a Dios (la verdad) es bueno y hay que acrecentarlo,

todo lo que aleje de Dios, no es bueno y hay que rechazarlo".

Hasta pronto.

Rolando Leal. www.centrosirlm.org

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

¡¡¡ por favorrr !!!

Deja que los demás sean ellos mismos " ... No corras desatinadamente intentando sanar a todos tus amigos. Haz tu propio trabajo mental y sánate a ti mismo. Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean. No podemos hacer que los demás cambien. Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean. No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo. Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no les servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas. Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que cambiarán cuando quieran hacerlo..." Louise L. Hay