La generosidad es un impulso de amor, es ese equilibrio de las cosas y aptitudes que cada ser particularmente tiene y lo ofrece, dando mas importancia a las personas y a su bienestar, es comprensible que en una sociedad compuesta de la manera como el hombre la estableció nos hace reunir y hacernos de bienes necesarios para nuestras naturales tareas y necesidades pero sin darles más valor,
la generosidad es dar mas allá de lo que nos corresponde, sea por justicia u obligación, es por un acto de amor pensar en las necesidades de los demás, mirar hacia afuera con un impulso de nuestra luz interior celestial. Es comprender que la sociedad se construyó con valores que no corresponden a un mundo de amor.
Si somos reflexivos y pensamos nuestro Padre Celestial en su infinita sabiduría dispuso que lo mas valioso en este mundo no se pudiera comprar, que lo más valioso fuera gratis, así en esta sociedad podrás comprar una casa pero no un hogar, pagar el hospital mas caro pero no podrás comprar salud, puedes comprar el colchón más caro y cómodo pero no puedes comprar el descaso ni el sueño reparador, puedes pagar compañía pero no amor ni amistad, no se puede comprar una sonrisa, ni un poema, puedes comprar música pero no puedes hacerla si afrodita no tocó tu frente cuando naciste, pintura pero no una obra bella que de la inspiración nació.
El Hogar debe ser la escuela del perdón pues ser generoso es perdonar, que es la faceta de la Generosidad más difícil de poner en practica.
El perdón es una mezcla de Amor, de compasión, de comprensión humana, de olvido y de esperanza; es proclamar que somos nuestras acciones no nuestras palabras, demostrar con hechos que es posible cambiar y mejorar
Aunque la primera cosa que relacionamos con la Generosidad es el dinero, debemos conseguir que sea la ultima.
Importante es que sepamos que dar dinero es una forma de ayudar entre aquellos que lo necesitan, pero el dinero no debe sustituirnos.
Ser Generoso es dar espacio, espacio afectivo, valioso es en la medida de nuestra privacidad ese espacio, es un derecho personal nuestro hogar, en donde nos sentimos a gusto, demos espacio afectivo, todo quien llame a nuestra puerta debe ser bien recibido claro esta si de buenas intensiones es, y se halle a gusto cuando vea nuestro rostro que bien lo recibe, invitemos a quien necesita descansar con una charla o una reunión su espíritu fatigado.
Así los amigos de nuestros hijos deben encontrar un lugar para reunirse, para convivir, así la generosidad se da por la hospitalidad.
Ser generoso es dar un rostro amable y palabras de aliento,
No solo lo que decimos sino como lo decimos, como gesticulamos, transmitiendo con nuestro rostro una sensación que se percibe, del 100% que comunicamos el 50% lo hacemos mediante los gestos, el 40 % con la entonación de nuestra voz, y solo es 10% con las palabras
Podemos ser generosos mediante Gestos:
Saludo confiado, mirada atenta, manos afectuosas, ayuda amable, apoyo, un abrazo.
Podemos ser generosos mediante Palabras:
Tono suave, palabra sincera, corrección sobria y amorosa, aliento optimista, dialogo honesto
Posemos ser Generosos mediante Silencios
Escuchando atentos, esperando juntos, dolor en compañía, permaneciendo juntos,
La Generosidad es la oposición al Egoísmo,
La Generosidad es nosotros y piensa en los demás, el Egoísmo piensa en si mismo
La Generosidad piensa hacia afuera, el Egoísmo mira hacia dentro de si
La Generosidad sirve a los demás, el Egoísmo se sirve de los demás
Para la Generosidad los otros son su centro, el Egoísmo él es el centro de los demás
Para la Generosidad los demás cuentan con ella, el Egoísmo él cuenta con los demás
La Generosidad dice: ¿Me necesitas? El Egoísmo dice: no tengo tiempo
La Generosidad se fatiga por los demás, el Egoísmo los demás lo fatigan
La Generosidad dice más, el Egoísmo grita ¡Basta!
La Generosidad hace favores, el Egoísmo los cobra
El generoso se considera deudor, el egoísta acreedor
El generoso por la noche piensa: mañana haré… , el egoísta por la noche piensa cuanto he hecho
Gracias a la generosidad mucha gente es un poco más feliz, aunque no piensa en ello
Por el Egoísmo mucha gente sigue padeciendo, aunque no quiera darse cuenta de ello.
Es indudable que en este mundo dependemos de todo, pero podemos hacer un mundo más generoso, mas humano,
Nos enseñamos a ser generosos cuando Atendemos a un Amigo que nos cuenta sus preocupaciones
O cuando visitamos a un pariente que nadie quiere ver, o acompañamos a una anciano que vive solo,
Cuando acompañamos a un discapacitado un domingo
O platicamos con un enfermo q se siente solo
O colaboramos con una asociación de bien que tiene pocos recursos
damos tiempo,
En la Generosidad con el tiempo el error del pasado no se tiene en cuenta
En la Generosidad con el espacio abrimos la puerta a nuevos caminos
En la Generosidad con los gestos el abrazo rehace vínculos rotos
En la Generosidad con la palabra tenemos que saber decir te perdono.
Si mi fortaleza y mis aptitudes pueden hacer feliz a alguien puedo dar y mi hermano con sus ventajas me puede dar ami,
La generosidad se expresa en diferentes dimensiones de la acción humana. En la dimensión material significa compartir nuestras pertenencias. En la dimensión espiritual consiste en poner nuestras capacidades y atributos al servicio de alguien que pude necesitar ayuda asi como alguien en amor también nos ayudará, el cambio tan anhelado que todos deseamos esta dentro de nosotros, ahí, conscientes de que lo que el hombre mas ha hecho el solo puede resolverlo.
A diario tenemos una oportunidad de agradecer lo generoso que Dios nuestro Padre absoluto nos da sin pedir a cambio nada, esa felicidad de sentir que conoces el amor y que sientes la vida, sean generosos con el que se equivoca, con el que tropieza, con el que atrapado en una emoción que no puede controlar nos hace daño.
Pueden estar seguros que hay situaciones que por mandato supremo se nos da, acciones invisibles e imperceptibles que a diario nos dan vida, en forma anónima y callada nos protege el reino de Dios de todo eso que
Comentarios
Publicar un comentario