Las siguientes son 3 ideas de negocios rentables y de poca inversión, es decir, negocios con los que se puede llegar a ganar mucho dinero, y que para su constitución sólo hace falta una mínima inversión.
Son negocios que en los últimos años han sido explotados por personas que han llegado a ganar mucho dinero (llegando en muchos casos a la riqueza) y, que al iniciar estos negocios, no contaban con mucho capital (o casi nada de éste).
Así que presta atención a estos negocios; con ellos podrás llegar a ganar mucho dinero, pero ten en cuenta que ello no será una tarea fácil. Son negocios rentables, pero siempre y cuando sepamos bien lo que estamos haciendo, y les dediquemos toda nuestra energía y tiempo.
Negocios en Internet
Otros de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas, son los negocios en Internet.
Tal como sucede en los negocios multinivel, probablemente hayas escuchado de casos de personas que están ganando una fortuna con sus negocios en Internet. Es probable que estos casos sean reales, aunque también hay que tener en cuenta que muchas personas mienten al afirmar que ganan mucho dinero en Internet con el fin de que les compremos sus productos o adquiramos sus servicios.
Pero lo cierto es que muchas personas están haciendo su fortuna a través de los negocios en Internet, las cuales en muchos casos iniciaron sus negocios con apenas una computadora en casa y una conexión a Internet.
Aunque también es cierto que, tal como sucede con los negocios multinivel, muchas personas inician sus negocios en Internet y los abandonan al poco tiempo, decepcionadas de no haber obtenido los resultados esperados.
La clave para ganar mucho dinero en Internet es aprovechar los millones de clientes potenciales que existen en Internet, es decir, para ganar realmente dinero en Internet, es necesario aprovechar la oportunidad que tienen los negocios virtuales de poder llegar a millones de personas (algo que no sucede con los negocios físicos).
Pero para aprovechar ello son necesarios dos requisitos, el primero es ofrecer el producto o servicio indicado, y el segundo es hacer que estos consumidores potenciales sepan de nuestro negocio y nos compren o visiten.
Para poder ofrecer el producto indicado debemos tener en cuenta las mismas estrategias que se utilizan en los negocios físicos, es decir, ofrecer un producto único y novedoso, un producto diferenciado, que satisfaga una necesidad, que ofrezca un valor agregado, etc.
Y para hacer que los consumidores sepan de nosotros y nos compren o visiten es necesario realizar una buena promoción (ya sea en Internet, o fuera de éste), y procurar obtener un buen posicionamiento en los buscadores.
Para iniciar un negocio en Internet no es necesario ser un diseñado de páginas web (podemos contratar uno), ni siquiera es necesario tener una página web. Las oportunidades de negocios en Internet son ilimitadas, los negocios más comunes son las tiendas virtuales, la venta de productos en sitios de subasta, la venta de ebooks, la venta de productos de terceros, la consultoría, etc.
Negocios en donde enseñemos lo que sabemos
Finalmente, otros de los negocios que hoy en día les están permitiendo ganar mucho dinero a miles de personas, son los negocios en donde se enseñe lo que uno sabe, es decir, negocios en donde se comparta con otras personas, los conocimientos o experiencia que uno posee.
Muchas personas están haciendo su fortuna enseñando o compartiendo sus conocimientos o experiencias; incluso muchas personas han creado sus propios negocios, enseñando exactamente aquello que sabían hacer en sus empleos.
Muchas de ellas empezaron sin mucho capital, desde casa (ya sea instalando una pequeña oficina o un pequeño taller), o incluso desde Internet. Y sin ser necesariamente expertos en el tema, sino simplemente compartiendo con entusiasmo aquello que saben, mientras aprendían poco a poco cada vez más sobre ello.
Si te apasiona el baile y eres bueno en ello, puedes crear tu propia academia o escuela de baile; si eres bueno en algún deporte o disciplina, puedes crear tu propio taller en casa, o crear tu página web y vender tus propios ebooks o videos; si eres bueno en el manejo de las finanzas personales, puedes vender tus propios ebooks en Internet, y luego, a medida que te vas haciendo conocido, ofrecer cursos y seminarios, ya sea virtuales o físicos.
Si, por ejemplo, has trabajando durante años en ventas y eres bueno en ello, puedes poner una academia o escuela para vendedores, o escribir y vender libros o manuales sobre ventas; si has trabajado como mozo durante años, puedes poner una escuela o taller para mozos, o una escuela o taller sobre el servicio al cliente en restaurantes.
La clave para ganar mucho dinero con este tipo de negocios es llegar al mayor número de clientes, por ejemplo, brindando cursos o seminarios en salones que alberguen a cientos y hasta miles de personas, aprovechando el potencial de Internet, e incluso contratando e instruyendo a otras personas de modo que realicen las mismas funciones que nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario