Ir al contenido principal

TENGO MIEDO…


“En las antiguas tradiciones mágicas se ha dado siempre una gran importancia a la palabra. Así, cuando un mago lucha para combatir una enfermedad recita encantos, y las religiones hacen uso de rezos, oraciones en voz alta, votos, mantras, etc. La constante repetición de ciertas palabras sagradas unifica la mente, sacándola del círculo vicioso de su contínuo diálogo interior. Una nueva idea, repetida con fe y voluntad, puede abrir puertas en la cárcel mental que provoque la necesaria mutación liberadora”
Cada vez que te aqueje un temor, Alejandro Jodorwsky propone que repitas en voz alta estos encantos psicomágicos:

TENGO MIEDO:

A CAMBIAR

Para avanzar por el camino de la Conciencia, debo aceptar la muerte de las concepciones que tengo de mí mismo.

A DESEAR
La energía sexual es sagrada. Dejo de negarme a mí mismo y de ocultarme.

A ENFERMAR
Las enfermedades corporales son maestras que pueden curar mis enfermedades del alma.

A ENVEJECER
El tiempo es mi aliado, me aporta sabiduría

A FRACASAR
Todo es fracaso porque nada es eterno. El único triunfo verdadero es la realización de mi Conciencia.

A PÈRDER MI SEDUCCION
Si me libero de mis deseos, la seducción me parecerá inutil.

A LA HUMILLACION
Si venzo mi orgullo, nadie me puede humillar.

A LA NOCHE
La noche siempre está unida al día.

A LA POBREZA
La creatividad del Ser Esencial es mi riqueza.

A LA SOLEDAD
Si me abro al mundo, todo me acompaña.

A LA MUERTE
La muerte es una ilusión del ego individual. El universo del que yo formo parte es eterno e infinito. De una forma u otra, existiré siempre.

A LA VIOLENCIA
Dominaré mi propia agresividad, dejaré de proyectar mi cólera en el mundo.

A NO PODER COMUNICARME
Mi Dios Interior conoce todos los lenguajes.

A NO PODER RESISTIR LA VERDAD
Lo que la Verdad destruye en mí es la escoria, lo que no soy, los límites implantados por la trampa del pasado. Dejaré afirmar mi ego, me entregaré a mi Ser Esencial.

A NO PROGRESAR
Si me identifico con el universo, me uno a su incesante expansión.

A NO SER DESEADO
El universo me ha dado la fuerza de nacer. La Conciencia divina me desea.

A NO SER LOGICO
El universo no obedece a leyes lógicas. La "Lógica" del cerebro humano es "locura" para el universo.

A PERDER LA IDENTIDAD
La suma de todas las definiciones es mi definición. Incluso la no definición me define.

Los límites de mi ego sólo son útiles por cierto tiempo, no debeo aferrarme a ellos creyendo que son mi identidad. Mi mente, obedeciendo a los proyectos del futuro, luchará por expandirse, hasta llegar a ser lo que es: Conciencia cósmica.

A PERDER MIS CAPACIDADES
Mi Dios Interior es inextinguible.

A QUE ME OBLIGUEN A CALLAR
Si tengo algo que decir, lo diré en el mundo; si no lo puedo decir en el mundo, lo diré en mi país; si no lo puedo decir en mi país, lo diré en mi ciudad; si no lo puedo decir en mi ciudad, lo diré en mi casa; si no lo puedo decir en mi casa, lo diré en mí mismo: los seres humanos forman una unidad. Lo que yo me diga a mí mismo, resonará en el inconsciente colectivo.

A QUE ME ROBEN
Lo que me pueden robar, nunca fue mío. El Ser Esencial es permanente.

A SER DECEPCIONADO EN EL AMOR
Mi certeza emocional es amar sin ser amado.

A QUE ME DESFIGUREN
Si no me identifico con mi cara, me integro en la impersonalidad de mi indestructible Ser Esencial.

A PROCREAR
En todo momento el infinito me insemina. El Alma es mi hija suprema.

A QUE ME ATRAPEN
Sólo me pueden encarcelar el cuerpo, mi espíritu es esencialmente libre.

A SER HERIDO
Soy un espíritu que tiene un cuerpo, y no un cuerpo que tiene un espíritu. Aunque pierda todo mi cuerpo, continuaré existiendo en otra dimensión.

A SER VIOLADO
Soy infinito, el universo es mi cuerpo.

A SER INVADIDO
Vejar mi carne no es ensuciar mi espíritu.

AL VACIO
Si dejo de identificarme con mi ego (el vacío donde temo caer), mi Ser Esencial cae en mí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n...

JOYAS DEL AGNI YOGA....

PELIGROS DE LA IRRITACIÓN El veneno resultante de la irritabilidad se llama "imperil" - un peligro dominante. Ese veneno, absolutamente concreto, se precipita sobre las paredes de los canales nerviosos y, de ese modo, se esparce por todo el organismo. (...) Solamente el descanso puede ayudar al sistema nervioso a vencer ese peligroso enemigo, que tiende a provocar las más variadas irritaciones y contracciones penosas del organismo. (...) Cuanto más sutil es el sistema nervioso, más penosa resulta la precipitación del imperil. Ese mismo veneno, con un ingrediente, puede contribuir para la descomposición de la materia. Los organismos especialmente sensibles pueden comprobar que durante el período de mayor intensidad de las manchas solares, los rayos de dicho astro, por su cualidad, se vuelven insoportables para ellos. También durante la caída de grandes meteoros se puede sentir un estremecimiento del sistema nervioso. Hasta ahora, las personas han sido incapaces de tomar ...

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a...