El amor hacia uno mismo
Se puede aprender a querer más y mejor a los demás pero también a uno mismo. La vida es un privilegio que nos viene dado. Merece la pena aprovechar la oportunidad que nos brinda el día a día para observar la realidad desde un punto de vista diferente. El cambio asusta, adaptase a lo nuevo es difícil pero es posible mejorar y merece la pena hacerlo porque el camino de la felicidad empieza por una actitud mental positiva que tiende a minimizar los efectos del pensamiento negativo. El optimismo refuerza la autoestima.
No tengas expectativas exageradamente altas porque entonces no habrá nada que te satisfaga. Pero tampoco dejes de lado tus metas y tus sueños porque de lo contrario caerás en la apatía (falta de emociones). Sé el protagonista de tu vida y vive siempre conectado con aquello que de verdad deseas. Quizá el cuerpo envejece con los años pero el corazón no lo hace. Cada arruga, simplemente, muestra la sabiduría vital acumulada sobre la piel.
Todos necesitamos lo mismo a cualquier edad: querer y sentirnos queridos y reconocidos por los demás. Hoy día, el desarrollo de la Inteligencia Emocional muestra la importancia de las habilidades sociales en el éxtito personal de un ser humano puesto que pueden llegar a ser incluso más decisivas que el propio coeficiente intelectual. La capacidad de escucha activa, la práctica de la asertividad en el diálogo, la empatía son sólo algunos de los ingredientes que pueden ayudar a que una persona fomente y enriquezca la calidad de su círculo social. El poder de las palabras es infinito, por eso, conviene utilizarlas de forma que enriquzcan al otro y también a uno mismo. El amor, la amistad y el cariño potencian lo mejor del ser humano.
esta muy bueno,casi perfecto, hasta suena fantastico
ResponderBorrar