13 de junio de 2012

Decálogo del éxito




1.- La crisis económica que estamos viviendo, no es una crisis económica, realmente es una crisis de conciencia y de actitudes, es decir la crisis es el resultado de una actitud indiferente hacia diferentes aspectos de la vida y de uno mismo.

2.- La crisis se agudizará o se resolverá en la medida en la que estés dispuesto a realizar cambios en tu forma de ver tus propias limitaciones, si las aceptas, las conoces y las resuelves estarás muy cerca de tener mejores resultados.

3.- El éxito lo consiguen solo aquellos que son capaces de soñar y después de soñar deciden hacerlo realidad a través de un plan de trabajo específico.

4.- Los problemas no se resuelven por si solos, inclusive algunos se agudizan con el tiempo, por lo tanto para darles solución hay que enfrentarlos dividiéndolos en problemas manejables y solucionables.

5.- El dinero, no es otra cosa más que un símbolo que representa algo de nosotros mismos, el manejo del dinero refleja la forma en que manejas los diferentes aspectos de tu personalidad.

6.- Posponer o evadir los problemas que tienen que ver con el dinero, es lo mismo que evadir o posponer situaciones emocionales que tarde o temprano se manifiestan como enfermedades.

7.- Mientras más preparación y herramientas tengas a tu disposición más fácil será enfrentar y solucionar cualquier dificultad o reto que se nos enfrente. El chiste es saber encontrar cuáles son las herramientas que necesitamos en este momento y utilizarlas.

8.- El trabajo en equipo es importante, siempre y cuando tengas un equipo que busque el mismo objetivo que tu tienes. Si no tienes un equipo, simplemente te llevará mas tiempo conseguirlo, por lo tanto sería muy bueno aprender a trabajar en equipo.

9.- Los buenos y los malos hábitos son lo mismo, son hábitos. Los hábitos para tener éxito son tan fáciles de adquirir que los que nos llevan al fracaso, todo depende de la constancia y determinación y en saber escoger cuál de ellos queremos tener.

10.- Para tener éxito en la vida, primero tenemos que tener éxito en conocernos a nosotros mismos, en ser concientes de nuestros miedos y debilidades, ya que los conoces sabrás si tienes fuerza de voluntad para enfrentarlos y vencerlos. Y como siempre, todo depende de la actitud que tengas para realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario