Cada era, como cada persona, tiene una historia de transformación para contar. Eventualmente se conoce y recuerda a una era por las características que describieron su evolución, su gente, y el espíritu de transformación que los guió desde el principio al fin. Le lleva aproximadamente mil años a una era para comenzar a describirse a si misma tanto en forma como sin forma, creando una arquitectura por medio de la cual el alma colectiva de la era se comienza a desplegar. Los próximos mil años aproximadamente, hablando en forma general, se pasan en el desarrollo del arte, la ciencia y cultura de su espíritu colectivo, aquello que vive y respira aún como el nombre innombrable de la era misma.
La historia de una era es escrita por su gente y por las experiencias que ellos invitan y a cada persona se le acredita la autoría en base a su propio desarrollo del alma dentro de esa era. Por ejemplo, un alma con muchas encarnaciones hechas a propósito dentro de una era puede acumular un gran conocimiento con respecto al tipo de transformación que esa era en especial puede ofrecer. Como que cada alma se posiciona para aprovechar lo que se le ofrece es en una base individual, y como siempre, existe la guía infinita en este sentido.
LA ERA DEL HOMBRE
Los individuos no son expertos en muchos campos, y tampoco lo son las almas en cuanto a la forma en la que se relacionan con la sabiduría ofrecida por cada era. Sus propias memorias substanciarán estas palabras, como así también su aprobación o desaprobación de los logros históricos de cada era. La experiencia queda registrada en el alma siempre cuando la percepción del espíritu inspira vida en un momento, pero la historia, como el arte, es saldada a aquellos que trabajan subjetivamente después del hecho. Debido a este fenómeno espiritual, ustedes no pueden recordar exactamente el verdadero significado de la Era de la Atlántida, la Era de Lemuria, o muchos otros hechos de transformación que se acreditan a la Era colectiva del Hombre. Por ejemplo, ustedes recuerdan a la Atlántida como la era en la cual los humanos tecnológicos dieron prioridad a la razón y produjeron su propia defunción. Ustedes recuerdan a Lemuria como una era en la cual los hombres físicos/no físicos vivían en armonía con el mundo natural. Mientras que estas descripciones son verdaderas, ellas no definen la era o al humanidad que la definía.
La Era del Hombre es el lapso colectivo en el cual el Espíritu se ha expresado a sí mismo en y a través de la experiencia humana. Esto abarca muchas eras, tal como se podrán imaginar, y a través de cada era la humanidad ha continuado desplegando su propio colectivo e historia individual. Hacia fines de cada era, de alguna manera las historias individuales comenzaron a unirse, como si el alma colectiva de la humanidad tuviese que estar de acuerdo en cuanto a lo que se estaba escribiendo en los restantes capítulos de la era actual. Y debido a que los comienzos y los finales se relacionan de alguna manera, la víspera de la próxima historia ya casi puede ser percibida por aquellos que ya han comenzado a contarla al estarla viviendo.
Esta era, en la que reside su actual experiencia, ahora llega a su compleción, pero su historia aún está sin terminar. En términos literarios, la historia de la humanidad de esta era podría describirse como una historia en suspenso, en la cual el final en broma quedó sin resolver hasta el fin mismo. En este caso, debido a que el autor y el lector son uno y el mismo, ambos están ansiosos y tensos para descubrir lo que va a suceder en el próximo momento, y la situación está llena de suspenso. Por naturaleza dramático, el hombre telúrico es relativamente joven midiéndoselo por este sistema solar, y aún más joven si se mide por las estrellas que se encuentran en los bordes lejanos de la galaxia.
Los capítulos finales de esta era serán escritos por los recursos de ustedes y por sus habilidades de aprovecharlos. Ustedes pondrán a prueba su resolución en forma similar en sentido físico y no físico. Ustedes tendrán una oportunidad para examinar y desarrollar su coraje, su voluntad y su ingenio en la mayoría de las áreas de la vida. Se exigirán más de sí mismos y de los otros, de lo que han hecho hasta ahora, pero no más de lo que estarán dispuestos a dar, porque siempre hay más para dar al final de una era que en cualquier otro momento. Se encuentran a su disposición recursos previamente inimaginables, porque dentro de poco los imaginarán como posibles en lugar de imposibles. A medida que estos se revelan, ustedes se llegarán a conocer a sí mismos mucho más de lo que lo hacen en el día de hoy. Es importante que vean al futuro como infinito, y como infinitamente disponible para ustedes, porque ahí donde lo ven como limitado se convertirá en ello. Incluso la infinidad puede ser expresada por diferentes grados y por diferentes órdenes o conjuntos.
El universo se halla ordenado en secuencias que pueden ser expresadas matemáticamente por números. Números como enteros pueden ser expresados positiva, negativa y neutralmente, pero es más natural que un número sea expresado en su forma positiva. Lo mismo es verdad en cuanto a la experiencia. Mientras que la humanidad es capaz de expresarse a sí misma en la forma más negativa, es más natural y creativa que ella se exprese en su elemento más positivo. El universo numerado puede ser expresado racionalmente por cocientes e irracionalmente por números tales como PI y la raíz cuadrada del dos. La proporción dorada, por la cual se define mucho en la naturaleza, es irracional tal como se explica con la matemática, sin embargo su futuro depende de ella.
LA LUZ DEFINIRÁ EL LENGUAJE
Dado que la luz define a todas las cosas, dentro de poco también definirá al lenguaje. Están a punto de desplegarse lenguajes totalmente nuevos, algunos de ellos telepáticos. Algunos de estos lenguajes son dimensionales, o no lineales, y fueron considerados anteriormente como improbables, para decir lo menos. Esto es algo de lo que sus nuevos lenguajes les van a enseñar. Los nuevos lenguajes serán basados en un modelo científico de una mente totalmente pensando o una mente que asume que los pensamientos negativos y positivos se originan ambos como uno, hasta que se los separa o se actúa sobre ellos en la tercera dimensión.
Una vez que esta premisa ha sido aceptada, el próximo paso será que la ciencia busque las dimensiones que han inspirados pensamientos enteros. Nuevas fronteras en la neurociencia esperan a aquellos que tienen coraje y una mente abierta. Lo mismo es verdad en lo que respecta a la ciencia médica y a la ciencia religiosa/espiritual, dado que lo uno abrirá la puerta a lo próximo. Dentro de poco verán como mentes hambrientas en una parte del globo alimentarán a estómagos hambrientos en otro lado. Hay una revolución que se está produciendo en todos los campos en lo que se refiere a la evolución, pero la evolución se está acelerando ahora con mucha mayor rapidez que aquellos que estudian para explicarla.
AYUDANDO A LA MENTE COLECTIVA DE LA HUMANIDAD
Si quieren, pueden ayudar a la mente colectiva de la humanidad, en gran forma o de manera pequeña, al permitirle a su mente la libertad y movilidad de avanzar más allá de tantas creencias y sistemas de creencias como sea posible. Hay poco que es más limitante que una mente limitada. Las creencias reinan con demasiada frecuencia, incluso dentro de comunidades de mentes más elevadas y de aquellos de pensamiento abierto. La nueva era no es una excepción aquí, y a veces es demasiado rápida para aferrarse a un pensamiento o un acto si cree que es para el mayor bien de todos los involucrados. Vayamos a ver algunos ejemplos.
El mundo natural se basa en las necesidades naturales de los reinos y elementos de la Tierra, y los cambios de la Tierra, incluso aquellos de naturaleza desastrosa, ni son poco comunes o no garantizados al final de una era. Lo mejor es dejarse guiar por su propia mente evolutiva – aquella que ya reside en el futuro – en todas las decisiones con respecto a desviar estas energías a otra parte. Mientras que no respaldo el aguantar lo innecesario, igualmente es innecesario usar sus propias energías y las de otros para dirigir o dispersar esas energías hacia otro lado. ¿Están seguros a dónde las están enviando? En el caso de un huracán, a medida que ustedes lo alejan de la tierra y de regreso al océano, ¿están seguros que no están dirigiendo estas energías hacia donde juntarán una fuerza mayor, o a donde naves mercantiles y de placer están navegando?
Está bien el explorar el asunto de dirigir las energías con una mente abierta, pero el hacer esto igualmente requiere una mente que está libre de miedo y clara en cómo reemplazar una forma de energía con la otra. En forma similar, al reemplazar un pensamiento negativo con un pensamiento vacío, ¿qué es lo que se consigue realmente? Hagan que sus pensamientos sean claros y poderosos al marcar todas las posibilidades como viables y confiando en la perfección del momento tal como se presenta. Los reinos y elementos son sus socios; a ellos no les hace falta que ustedes los salven, y ellos han poco para generar su desconfianza. Temerarios son aquellos que se establecen por encima de la ley natural. Sean humildes en sus dichos y hechos, y con ellos serán bien protegidos en todas las cosas. Sean precavidos con aquellos que se vanaglorian de sus hechos en esta o aquella área, porque frecuentemente la flecha sale equivocada y el blanco es algo en movimiento!
SEPAN COMO ENVIAR LUZ
¿Han enviado luz a un individuo que lo merecía o a una causa merecedora? ¿Saben exactamente lo que significa enviar luz? ¿No son ustedes también hechos de luz? El enviar luz significa enviar una parte de ustedes, esa parte suya que está más interesada e involucrada en el momento o la causa. El enviar luz no los disminuye a ustedes, pero los invierte en el pensamiento o en el hecho. La luz es una herramienta muy poderosa – es el bloque de construcción mismo del universo y de su propio ADN vital. Cada era tiene su propio lenguaje coloquial, una jerga o patrón de habla que une a la gente o a un grupo con sus creencias. La luz, quizás más que cualquier otra palabra, ejemplifica este patrón para aquellos que se identifican con este significado actual. ¡Que así sea!
Sin embargo esto es más que una simple palabra. Es el pegamento mismo que une la integridad del universo. La luz y Todo Lo Que Es son sinónimos. Juntos, son uno, y ustedes son uno en su nombre. La luz no tiene nombre porque su fuente de origen tampoco tiene nombre. En forma similar, hay una parte suya que es tan brillante como para ser la luz innombrable; por consiguiente, no invoquen a la luz o bríndenla frívolamente sin antes notar que ustedes son tan inseparables de la luz como de su alma. No envíen luz a donde no quieran ir y no la envíen pensando que ella irá en lugar de ustedes. El enviar luz significa enviarse a sí mismos. Si ustedes envían luz en protesta entonces van con la protesta y como la protesta. Si envían luz para sanar, ustedes van como sanación y con sanación.
Demasiados envían luz como si fuese una tarjeta con deseos de sanación, algo que envían en lugar de sí mismos. Ustedes no pueden hacer una donación de luz como si fuese para una caridad ya que ustedes son la luz, la donación, el alma caritativa y el recipiente de esa caridad. Simplemente sepan que ustedes nunca están separados de lo que son, y ustedes son luz.
LA VIDA EN LOS PARADIGMAS CAMBIANTES
¿Viven aún, trabajan y se relacionan con otros en el pensamiento del viejo paradigma? Por supuesto que lo hacen, y es apropiado así. No estén demasiado apurados en destituir lo viejo por lo nuevo. El nuevo paradigma ya está repleto con su propia jerga, pero la mayor parte de ello simplemente ha sido transportada del viejo paradigma, porque es ahí en donde la mayoría de su estado de ser aún reside. Está bien y es bueno el invitar a lo nuevo y de darle la bienvenida a sus vidas, pero no a expensas de aquellos que aún dormitan y aquellos que tratan de despertar.
Este no es el momento para abandonar sus hermanos, aún aquellos que los han abandonado y que han ridiculizado sus creencias en el nuevo paradigma – después de todo son creencias, ni más ni menos. Todas las creencias son solamente suposiciones de pensamientos, incluso aquellas que están finalmente más abiertas. Cualquier creencia, vieja o nueva, sabia o tonta, es una limitación de una posibilidad. Algunos ya están planeando sus vidas después del 2012! Primero vivan en el día de hoy y luego duerman el buen sueño del pastor esta noche, para que mañana sus ojos sean claros. El futuro aún está sin hacer y el nuevo paradigma asegura que va a permanecer así. Yo les ofrezco esta paradoja: Si ustedes están seguros que están viviendo en el nuevo paradigma, entonces ciertamente no lo están. Y si están ciertos de que no lo están, entonces podría ser. Para resolver esta paradoja, vivan en el momento que es hoy y miren más allá por las noticias de mañana.
Si ustedes necesitan creer en algo, entonces crean en primer lugar en si mismos. Las estrellas no están numeradas, y tampoco lo es la sabiduría que es suya para juntarla. Las buenas obras y actos de otros merecen su interés, pero no coloquen las ‘verdades’ de otros por sobre las suyas, porque una vez que se hallan cerca de ellas, será mucho más difícil elevarse por sobre ellas. Sean respetuosos, inquisitivos y atentos en su búsqueda de la sabiduría; no se demoren o retrasen en adquirir aquello que ya los está esperando. Salvo que se hallen en aprendizaje de otro, avance tal como se lo indica su propio paso. No acrediten o desacrediten a otro, ellos mismos lo harán sin su ayuda. Limpien a otros sus heridas, ya sean estas físicas o emocionales y háganles un vendaje si quieren, pero vean también cuántos se infligen la misma herida, aunque sea solo para lamentarse dos veces. Tengan las buenas palabras de sabiduría listas para compartirlas con otros, pero también tengan cerca de su compañero silencioso. Hasta el momento mismo no sabrán qué consejo es más apropiado. Confíen más en lo simple que en lo sensacional, pero estén amedrentados por ambos. Miren tan lejos al cielo como lo permita la profundidad de su corazón.
Pepper Lewis
Comentarios
Publicar un comentario