El Agradecimiento
Es muy importante que inclinemos la cabeza y demos gracias por la posibilidad de respirar cada día. En la medida en que agradecemos podemos sentir que nuestro cuerpo se llena de una gran fuerza de bondad y prosperidad, que nos impulsa a trabajar por nuestras metas. Hoy se encuentran en oriente celebrando el octavo día del año nuevo chino, que está dedicado al agradecimiento por las cosas buenas que han podido vivir hasta ahora. En China honran a los ancestros que les permitieron vivir y a los dioses que bendicen su camino. En este día ellos visitan los templos y llevan inciensos para incinerar su más sincera satisfacción por tener la vida que poseen. De esta forma se conectan con su fe y consagran sus energías positivas para el nuevo año.
El agradecimiento nos permite pensar en cuántas cosas buenas tenemos y por las que nos sentimos contentos y satisfechos. Para hacer el ejercicio de dar gracias es fundamental que tengamos la sensación de qué cosas buenas nos han pasado en la vida.
Aquellos que no pueden dar gracias, seguramente están lejos de comprender cuán bendecidos están. Estas personas son las que se ven inundadas por las quejas y el victimismo. No pueden ver las cosas buenas en su vida y por ello tampoco pueden generar prosperidad y crecer conforme a eso.
Los grandes maestros taoístas daban gracias por estar vivos, el simple hecho de respirar es una bendición. Aquellos que tengan el don de la vida pueden moldear su realidad como prefieran y alcanzar sus más grandes sueños. Los seres que pueden ver esta realidad comenzarán a sentir que son más ricos que nadie y justo en ese momento, las puertas de la riqueza, la buena salud, el amor y el éxito, se abrirán ante ellos.
En la cultura occidental los abuelos o ancestros son tomados como personas que están completamente alejadas de nosotros en el tiempo, sin embargo, esto es falso, ya que a estas personas que vivieron antes que nosotros les debemos la vida. Sus atenciones, cuidados y relaciones nos formaron tal como somos.
Algunos habrán heredado en medida económica, otros de forma material, pero todos hemos heredado sus creencias, sus costumbres y definitivamente sus historias. Las lecciones que aprendieron y que traspasaron a sus hijos y fueron pasando de generación en generación hasta llegar a nosotros, son útiles para enfrentar nuestras actividades diarias. Es posible que lo hayamos notado, como es posible que no, pero gracias a ellos somos, y eso es un objeto de honra y agradecimiento.
Este día es perfecto para que tomes conciencia de cuán valiosa es la relación que tienes con aquellos que te precedieron en tu árbol genealógico y agradecerles la vida que tienes. Es fundamental en este día es que te permitas dar gracias por las cosas buenas que abundan en tu vida y que cada día serán mej
Comentarios
Publicar un comentario