Ir al contenido principal

ANOMALÍAS SOLARES

La conducta solar esta desintegrando principios hasta ahora basicos de la fisico-quimica replanteando los conceptos aplicados a diferentes campos de accion incluidos los diagnosticos medicos, geologicos,etc.

Maria Alejandra Rios

SAMAI

comparto con infinita gratitud

Tras las recurrentes explosiones, los cambios en su frecuencia electromagnética, y la latente posibilidad de masivas tormentas solares, el último capricho del astro que rige nuestra galaxia es una alteración en su rango de declive de elementos radioactivos, un fenómeno que aún nadie se ha podido explicar.

Lo que más ha llamado la atención de los científicos es que la reciente “rebelión” solar atenta en contra de uno de los principios químicos más elementales: los elementos radioactivos declinan a un ritmo constante.

Y por ejemplo, si esto no fuese así, las famosas pruebas de carbono 14, utilizadas para develar la edad de materiales arqueológicos, no tendría ningún sentido pues no habría una constante con que medir el tiempo transcurrido.

Esta “ley” de la naturaleza química es ya asumida metódicamente y por ello es que el desconcierto es proporcional a esta revolucionaria conducta emitida por el sol.

Sin embargo, una inédita partícula podría estar detrás de este extravagante comportamiento del sol, y en caso de confirmarse el descubrimiento podría ser fundamental en la predicción de llamaradas solares, y en ese sentido, incluso podría tener implicaciones vitales para la supervivencia de la Tierra.

El hallazgo de esta histórica anomalía surgió a partir de una serie de experimentos realizados en la universidad estadounidense dePurdue. En ellos, extrañamente, el equipo de científicos notó que existían ciertas fluctuaciones en la radioactividad emitida por algunos elementos, y que esta variación estaba en sintonía con las temporadas del año.

Y finalmente descubrieron que el pulso original que manipulaba este comportamiento era la cantidad de llamaradas emitidas por el sol, o mejor dicho, el preámbulo de estas llamaradas solares.


Lo anterior sugiere que en caso de que realmente el sol influya en los rangos de decaimiento de los elementos radioactivos, y que esto ocurre previo a que se registre la llamarada, estos elementos podrían utilizarse como herramientas para predecir el discurso solar.

Si tomamos en cuenta que estas llamaradas emitidas desde el centro del sol pueden afectar sistemas eléctricos, así como el campo electromagnéticos de nuestra galaxia, o incluso arrasar con astronautas desprevenidos, este descubrimiento podría implicar un salto evolutivo en nuestra interacción con el espacio.

Pero más allá de esta aportación a la astronaútica esta el seductor enigma de esa partícula desconocida que proviene del sol y que afecta de manera tangible, y significativa, algunos de los fenómenos bioquímicos en nuestro planeta.

¿Se trata de la mítica partícula de Dios que emerge del plexo del macho alfa de nuestra galaxia?

El extraño caso de las erupciones solares y elementos radiactivos


Cuando los investigadores encontraron un vínculo inusual entre las erupciones solares y la vida interior de los elementos radiactivos en la Tierra, desencadenó una investigación policial científica que podría terminar la protección de las vidas de los astronautas caminando en el espacio y tal vez la reescritura de algunos de los supuestos de la física.

Es un misterio que se presentó inesperadamente: La desintegración radiactiva de algunos elementos sentado en silencio en los laboratorios en la Tierra parece estar influenciada por las actividades al interior del sol, a 93 millones de kilómetros.


¿Es esto posible?


Los investigadores de Stanford, la Universidad Purdue creo que sí. Pero su explicación de cómo sucede se abre la puerta a un nuevo misterio.


Hay incluso una posibilidad de que este efecto inesperado es causado por una partícula desconocida emitida por el sol. "Eso sería realmente notable", dijo Peter Sturrock, emérito de Stanford profesor de Física Aplicada y experto en el funcionamiento interno del sol.


La historia comienza, en cierto sentido, en las aulas de todo el mundo, donde los estudiantes se les enseña que la tasa de desintegración de un material radiactivo específicos es una constante. Este concepto es invocado, por ejemplo, cuando los antropólogos uso del carbono-14 a la fecha de artefactos antiguos y cuando los médicos a determinar la dosis adecuada de radiactividad para el tratamiento de un paciente con cáncer.


Números aleatorios


Pero esta suposición fue impugnada de manera inesperada por un grupo de investigadores de la Universidad de Purdue que en ese momento estaban más interesados en los números al azar que la desintegración nuclear. (Los científicos usan largas listas de números al azar para una variedad de cálculos, pero son difíciles de producir, ya que el proceso utilizado para producir los números tiene una influencia en el resultado.)


Efraín Fischbach, profesor de física en la Universidad Purdue, está considerando la velocidad de desintegración radiactiva de los isótopos de varios como una posible fuente de números aleatorios generados sin ninguna intervención humana. (Una masa de material radiactivo cesio-137, por ejemplo, puede decaer a un ritmo constante en general, pero los átomos individuales dentro de la protuberancia se desintegran en un patrón impredecible y aleatoria. Así, el calendario de las garrapatas al azar de un contador Geiger coloca cerca del cesio podría utilizarse para generar números aleatorios.)


La comprobación de los datos recogidos en el Brookhaven National Laboratory, en Long Island y la física del Instituto Técnico Federal en Alemania, se encontraron con algo aún más sorprendente: la observación a largo plazo de la tasa de atenuación de silicio-32 y el radio 226-parecía mostrar una pequeña variación. La velocidad de desintegración nunca fué tan ligeramente más rápido en invierno que en verano.


¿Era real de fluctuación, o era simplemente un problema técnico en el equipo utilizado para medir la decadencia, inducida por el cambio de estaciones, con los subsiguientes cambios en la temperatura y la humedad?


"Todo el mundo pensó que tenía que deberse a errores experimentales, porque todos estamos educados para creer que las tasas de descomposición son constantes", dijo Sturrock.


El sol habla


El 13 de diciembre 2006, el mismo sol proporcionan una pista crucial, cuando una erupción solar envió una corriente de partículas y radiación hacia la Tierra (Purdueingeniero nuclear Jere Jenkins), la medición de la tasa de decaimiento del manganeso-54, un isótopo de corta duración utilizados en el diagnóstico médico, se dio cuenta que la tasa se redujo ligeramente durante el brote, una disminución que comenzó alrededor de un día y medio antes de la llamarada.

Si esta relación aparente entre las llamaradas y las tasas de atenuación resulta cierto, esto podría conducir a un método de predicción de las erupciones solares antes de su ocurrencia, lo que podría ayudar a evitar daños a los satélites y redes eléctricas, así como salvar la vida de los astronautas en el espacio.


La tasa de atenuación de las aberraciones que Jenkins detectó tuvo lugar a mediados de la noche en Indiana - lo que significa que algo producido por el sol había recorrido todo el camino hasta la Tierra para llegar a los detectores de Jenkins.


¿Qué puede enviar la llamarada que podría tener ese efecto?


Jenkins y Fischbach adivinado que los culpables en este poco de travesura tasa de caries fueron probablemente los neutrinos solares, las partículas sin masa casi famoso por volar casi a la velocidad de la luz a través del mundo físico - los seres humanos, las rocas, los océanos o los planetas - con casi ninguna interacción con nada.


Luego, en una serie de artículos publicados en Física de Astropartículas, instrumentos y métodos nucleares en Investigación de Física y comentarios de Ciencia Espacial, Jenkins, Fischbach y sus colegas demostraron que las variaciones observadas en las tasas de descomposición fueron altamente improbable que hayan venido de las influencias ambientales sobre la detección de sistemas.


Motivo de sospecha


Sus resultados se ha fortalecido con el argumento de que las oscilaciones extrañas en las tasas de atenuación fueron causados por neutrinos procedentes del sol.


Los cambios parecían estar en sintonía con la órbita elíptica de la Tierra, con las tasas de atenuación oscilante cuando la Tierra se acerca al sol (donde sería expuesto a más neutrinos) y luego se aleja.


Así que habría buenas razones para sospechar del sol, pero podría ser probado?

Pedro Sturrock, emérito de Stanford profesor de física aplicada y experto en el funcionamiento interno del sol. Durante una visita al Observatorio Solar Nacional en Arizona, Sturrock fue entregando copias de los artículos de revistas científicas escritas por los investigadores de Purdue.


Sturrock sabía por experiencia que la intensidad de la lluvia de neutrinos que el Sol envía continuamente hacia la Tierra varía en forma regular hasta que el sol gira y muestra una cara diferente, como una versión más lenta de la luz giratoria en un vehículo policial.


Su consejo a Purdue: Buscar evidencia de que los cambios en la desintegración radiactiva en la Tierra varía con la rotación del sol. "Eso es lo que he sugerido. Y eso es lo que hemos hecho. "


Una sorpresa


Volviendo a echar otro vistazo a los datos de la desintegración del laboratorio de Brookhaven, los investigadores encontraron un patrón recurrente de 33 días.


Fue un poco una sorpresa, dado que la mayoría de las observaciones solares presentan un patrón de unos 28 días - la velocidad de rotación de la superficie del sol.


La explicación? El núcleo del Sol - donde las reacciones nucleares producen neutrinos - al parecer gira más lentamente que la superficie que vemos.


"Puede parecer contra-intuitivo, pero parece como si el núcleo gira más lentamente que el resto del sol", dijo Sturrock.


Todas las pruebas apuntan hacia una conclusión de que el sol se "comunica" con los isótopos radiactivos en la Tierra, dijo Fischbach.


Pero hay una gran pregunta y no dejó sin respuesta. Nadie sabe cómo los neutrinos podían interactuar con materiales radiactivos para cambiar su velocidad de desintegración.


"No tiene sentido de acuerdo a las ideas convencionales", dijo Fischbach.


Jenkins caprichosamente agregó: "Lo que estamos sugiriendo es que algo que realmente interactua con cualquier cosa y cambia algo que no se puede cambiar."


"Es un efecto que todavía nadie entiende", coincidió Sturrock. "Los teóricos están empezando a decir: '¿Qué está pasando?'


Pero eso es lo que la evidencia apunta. Es un reto para los físicos y un desafío para el pueblo solar también. "


Si la partícula misterio no es un neutrino, "Tendría que ser algo que no sé, una partícula desconocida que también es emitida por el sol y tiene este efecto, y que sería aún más notable", dijo Sturrock.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a