Ir al contenido principal

Nueve alimentos que no deberías volver a comer jamás


Aquí hay nueve alimentos que nunca debe comer de nuevo si a usted le importa la preservación de su salud a largo plazo:
1.         Pan blanco, harinas refinadas Por definición, el pan blanco y las harinas refinadas, en general, son tóxicos para el cuerpo porque se les ha despojado de casi todas las vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes importantes. Debido a esto, el cuerpo no sabe cómo digerir y asimilar apropiadamente esos llamados alimentos, que pueden conducir a problemas de salud.
La harina blanca refinada también ha sido blanqueada con cloro y bromada con bromuro, dos productos tóxicos químicos que han sido vinculados de causar daños a la tiroides y a los órganos.

2.         Comidas congeladas convencionalesLa mayoría de las comidas congeladas convencionales están cargadas de conservantes, sal procesada, aceites hidrogenados y otros ingredientes artificiales, por no mencionar el hecho de que la mayoría de las comidas congeladas han sido fuertemente pre-cocinadas, haciendo que su contenido nutricional sea mínimo en el mejor de los casos (especialmente después de haberlas metido en el microondas de nuevo en casa).
Con la excepción de unas pocas marcas de comidas congeladas verdaderamente saludables como Amy and Bistro Orgánica, la mayor parte de comidas congeladas son poco más que la enfermedad en una caja, por lo que deberá evitarlas en favor de los alimentos frescos.
3.         Arroz blancoAl igual que el pan blanco, el arroz blanco ha sido despojado de la mayor parte de sus nutrientes, y separado del salvado y el germen, dos componentes naturales que componen el arroz en su forma marrón o integral.
Incluso los arroces blancos denominados “enriquecidos” son nutricionalmente deficientes, ya que el cuerpo todavía procesa este alimento refinado muy diferente que el arroz integral, el cual se absorbe más lentamente y no causa el mismo pico de glucosa en la sangre que causa el arroz blanco.

4.         Palomitas de maíz para microondasEste alimento procesado es uno de los favoritos entre los aficionados al cine y consumidores regulares por igual, pero es uno de los más insalubres alimentos pueden comerse.
Prácticamente todos los componentes de las palomitas de maíz para microondas, desde los granos de maíz genéticamente modificados(GM) hasta la sal procesada y los productos químicos conservantes utilizados para mejorar su sabor, no es saludable y promueven la enfermedad.
Encima de esto, las palomitas de maíz para microondas contienen un producto químico conocido como diacetil que en realidad puede destruir los pulmones.
Si le gustan las palomitas de maíz, quédese con granos orgánicos que usted puede hacer estallar en una caldera y espolvorearlos con ingredientes saludables como el aceite de coco, mantequilla de pastoreo, y la sal rosada del Himalaya.

5.         Productos cárnicos curados con nitratos, nitritosEmbutidos, salchichas, chorizos, tocino, y muchas otras carnes que se venden en la tienda de comestibles están a menudo cargados de nitrito de sodio y otros conservantes químicos que han sido relacionados con enfermedades cardíacas y el cáncer.
Si usted come carne, siga con las variedades libres de nitritos y nitratos, preferentemente los que provienen de animales alimentados con paso orgánico.

6.         Las más convencionales barras energéticas y de proteínaPor la forma en que se comercializan a menudo, puede parecer como si las barras de proteína y energía son una gran incorporación a una dieta saludable.
Pero más a menudo que no, estos sustitutos de alimentos contienen proteína de soya, azúcar refinada, grasas hidrogenadas, y otros aditivos nocivos que contribuyen a la enfermedad crónica.
 No todas las barras energéticas y de proteínas son malas, por supuesto.  Sólo asegúrese de leer las etiquetas de los ingredientes y sepa lo que está comprando.
7.         Margarina Escondida en todo tipo de alimentos procesados, la margarina, una trans-grasa hidrogenada de aceite, es algo que usted querrá evitar a toda costa para su salud.
Contrariamente a la creencia popular, la mantequilla y las grasas saturadas en general son saludables, especialmente cuando proceden de animales de pastoreo que se alimentan de hierba en lugar de maíz y soya.
Si las grases animales no son para usted, quédese con aceite de coco extra virgen o aceite de oliva en lugar de margarina.

8.         Leche de soja y sustitutos de la carne a base de sojaUno de los fraudes más grandes de la salud de los tiempos modernos, la locura de la soja es una moda que usted se tendrá que saltar.
Además del hecho de que casi todos los ingredientes no orgánicos de soja son de origen GM, la mayoría de los aditivos de soja se procesan utilizando un producto químico tóxico conocido como hexano, que está relacionado con causar defectos congénitos, problemas reproductivos y cáncer.
La soja que no ha sido fermentada es también altamente estrogénica, lo que puede lanzar su equilibrio hormonal natural fuera de control.

Cualquier cosa de “dieta”

Muchos de los llamados productos de “dieta” en el mercado hoy en día contienen edulcorantes artificiales como el aspartamo (Equal) y la sucralosa (Splenda), ambos de los cuales están vinculados a causar daños neurológicos, problemas gastrointestinales y alteraciones endocrinas.
Muchos productos de dieta también contienen añadidos agentes químicos aromatizantes para ocupar el lugar de la grasa y de los componentes naturales y otros que han sido eliminados para reducir artificialmente el contenido de calorías.
En su lugar, quédese con los alimentos integrales que estén lo más cerca posible a la naturaleza, incluyendo alimentos ricos en grasa que crecen de la manera en que lo pensó la naturaleza, y su cuerpo va a responder sorprendentemente bien.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a