La soledad como amiga no conviene, ya que te aleja de lo bello y te llena de confusión.
Es mejor usarla como conocida o compañera, darle la bienvenida cuando convenga, para aclarar momentos o incluso dejarte sorprender por su aparición y solo permitirle cortas visitas, pues, en ciertos casos, no hay mal que por bien no venga.
Ella, si esta de malas, te arrebata todo y te deja en la oscuridad, si esta de buenas te trae momentos apacibles y te regala de su sabiduría.
Si se le ocurre engañarte y se esmera en su tarea auto impuesta no te suelta y se queda como tu media naranja chupando te la vida a base de traguitos de felicidad, pero también, siempre puede llevar consigo buenos pensamientos y llaves a nuevas liberación.
Es parte de la vida, solo hay que saber hasta que punto llegar con ella. Pues como mucha cosas, uno o las ama, o las odia.
¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n...
Comentarios
Publicar un comentario